Autor Tema: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A  (Leído 8436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« en: 13 de Octubre de 2008, 09:19:43 am »
Hola chicos:
Me voy a Cerdeña el 5 de noviembre con la parienta. Pero me llevo el equipo con un fusil corto de 60cm por no facturar una bolsa mas ya que me cuesta 150í¢â€šÂ¬ llevarme los fusiles grandes y ademas la parienta ha dicho que a conocer la isla antes de la pesca, ya me entendeis no? .... fusil corto al canto o divorcio.
Nos vamos al suoeste de la isla alguien sabe algun sitio para salir de infanteria por alli cerca?.
Un saludo a todos.
www.abyss-sub.com     
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 09:51:42 am »
150í¢â€šÂ¬ llevarte los largos? Quien te lo ha dicho?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 11:08:15 am »
declara a la facturacion que te lleva equipo de pesca: aun que seas en exedencia-equipaje las tarifas, en ese caso, son baratas. Tiene que hacer un maletin a parte donde meterlo, claro, pero con esta clausula te conviene. Si, en vez, te cabe entre del peso ordinario, no pagas nada. A veces el tripulante al check-in no conoce de la existencia de esta voz: tu insiste, hazle abrir su manual y que controle. Una vez me pasó: al final se convenció.

Ah! con un arpon del tamano que te quieres llevar, en Cerdena se buscan los salmonetes.... que son especiales, sea claro!...
El hecho es que, en ese tiempo, hay gente que esta sacando serviolas de 56 kgs:
http://www.apneamagazine.com/ibf/index.php?showtopic=55995
Sitios para tirarse? Donde hay rocas te tiras, es sencillo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 11:21:29 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 02:59:11 pm »
fusil pequeño para la pesca de allí: limones, dentones, dentones ,dentones....
meros verás muchos, pero están prohibidos, así que cuidadito...
la isla es muy mala para moverse, ir de esta a oeste son unas cuantas horas (más de 6!!!)
en el oeste de la isla hay una reserva, no recuerdo el nombre, pero en el golfo de osani verás pescado, bastante!!
no recuerdo mucho más...
puedes ponerte en contacto con algún foro francés,(spearboy.com o algo así..) puedes conseguir algún local que te lleve, aunque los corsos son muy reservados y algo raros (véase Axterix en Córcega, es muy ilustrativo)
un saludo
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 03:39:14 pm »
fusil pequeño para la pesca de allí: limones, dentones, dentones ,dentones....
meros verás muchos, pero están prohibidos, así que cuidadito...
la isla es muy mala para moverse, ir de esta a oeste son unas cuantas horas (más de 6!!!)
en el oeste de la isla hay una reserva, no recuerdo el nombre, pero en el golfo de osani verás pescado, bastante!!
no recuerdo mucho más...
puedes ponerte en contacto con algún foro francés,(spearboy.com o algo así..) puedes conseguir algún local que te lleve, aunque los corsos son muy reservados y algo raros (véase Axterix en Córcega, es muy ilustrativo)
un saludo
el va en cerdena, no en corcega.
Entonces en Italia y no en Francia: y en Cerdena los meros se pescan, aun que exista una tailla minima de 45 cms.
Ir del oeste el este te lleva una hora.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 03:42:53 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 03:48:39 pm »
yo estuve en la zona del noroeste, muy bien desde bossa hasta assinara, vi de casi todo, aunque creo que te queda muy lejos.
Saludos y buenas pescas.
PD : Si te decides a ir te puedo detallar un poco mas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 04:32:48 pm »
Me voy a Cerdeña el 5 de noviembre con la parienta. Pero me llevo el equipo con un fusil corto de 60cm por no facturar una bolsa mas ya que me cuesta 150í¢â€šÂ¬ llevarme los fusiles grandes.

Mira Carlos, para llevarte un 60 a Cerdeña, mejor que no te lleves nada y que te dediques a follar.

Carrrrrrrrrrlos!!!!! ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 05:25:30 pm »

el va en cerdena, no en corcega.
Entonces en Italia y no en Francia: y en Cerdena los meros se pescan, aun que exista una tailla minima de 45 cms.
Ir del oeste el este te lleva una hora.




 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Perdón!!! me equivoqué....
pero hay más pescado en Córcega no? ;)
saludos
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 05:26:04 pm por jarcadio »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 06:19:28 pm »
Si mucho mas
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 08:56:33 am »
Perdon por no contaros nada, pero estuve en cerdeña como os dige con el 60 y que delirio.
El primer dia me tire en una escollera y como a 10mtrs de fondo en caida hacia unos sargos de ,mas de 1kg de repente mire a mi izquierda y en el fondo una corvina como de 10kg zas cebollazo y desgarro y el pez fuera.
MI 60 no daba para mas, luego vi bandadas de espetones enormes y dos peces de limon como de 25kg cada uno que me pasaron cerca pero no crei oportuno disparar con la mierda de fusil que llevaba ademas sin carrete.
En esos momentos me acordaba de cuando era soltero y me iba solo a pescar.
Estube en un restaurante de un pescasub de la zona y me dijo que habia paso de atun en mayo.
Os apetece ir a por uno de estos en mayo?, si quereis lo organizo.www.abyss-asub.com
En cuanto a esta parte de la isla es una pasada de bonita con muy buenos acantilados y la gente es maravillosa.
EStube en otra escollera y pesque dos peces de limon como de 1 kg cada uno de un superbanco que me entro, y falle como 8 tiros con el puto 60, tambien saque una dorada grandecita, y no pude disparar a un mero blanco como de dos kilos porque me tuve que acercar tanto que ya el tio desaparecio, ay si hubiuera tenido mi 90 o mi 105 que pesqueron pero en fin otra vez sera.
Un saludo.
   
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 10:54:33 am »
Perdon por no contaros nada, pero estuve en cerdeña como os dige con el 60 y que delirio.
El primer dia me tire en una escollera y como a 10mtrs de fondo en caida hacia unos sargos de ,mas de 1kg de repente mire a mi izquierda y en el fondo una corvina como de 10kg zas cebollazo y desgarro y el pez fuera.
MI 60 no daba para mas, luego vi bandadas de espetones enormes y dos peces de limon como de 25kg cada uno que me pasaron cerca pero no crei oportuno disparar con la mierda de fusil que llevaba ademas sin carrete.
En esos momentos me acordaba de cuando era soltero y me iba solo a pescar.
Estube en un restaurante de un pescasub de la zona y me dijo que habia paso de atun en mayo.
Os apetece ir a por uno de estos en mayo?, si quereis lo organizo.www.abyss-asub.com
En cuanto a esta parte de la isla es una pasada de bonita con muy buenos acantilados y la gente es maravillosa.
EStube en otra escollera y pesque dos peces de limon como de 1 kg cada uno de un superbanco que me entro, y falle como 8 tiros con el puto 60, tambien saque una dorada grandecita, y no pude disparar a un mero blanco como de dos kilos porque me tuve que acercar tanto que ya el tio desaparecio, ay si hubiuera tenido mi 90 o mi 105 que pesqueron pero en fin otra vez sera.
Un saludo.

Ya te dije que para llevarte un 60, mejor que no te llevaras nada y te dedicaras al turismo.

El esfuerzo que te cuesta llevar un fusil de 100 es muy poco superior al de llevar un 60, y tienes opción de sacar cualquier pieza. Yo es que lo veo tan claro como el agua. Si vas a pescar, vas a pescar. Y si no, a otra cosa mariposa. Pero meterte con un 60... :P

Una corvina de 10kg y un limón de 25kg son dos piezas excepcionales y no creas que vas a tener muchas más oportunidades en tu vida de sacar dos piezas así en el Mediterráneo. Creo que has perdido una oportunidad de oro.

Espero que si velves en Mayo al paso de los atunes, no te lleves un noventa monogoma.  ;D

CArrrrrrrrlos!!!!!! Eres la releche!!!  :-* ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 10:57:56 am »
En última opción te podías llevar el 100 sin varilla y comprar allí la varilla que no es tanto.
Una vez doblada con esos bicharracos ya lo te la traigas de vuelta.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 11:20:32 am »
Nos podrias detallar un poco mas los sitios donde estuviste??
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2009, 01:01:53 pm »
estuve en cerca de caligliari en los acantilados de iglesias.
Una pasada, hay un islote que se llama el leon y el agua era transparente ebn todos sitios hasta en las escolleras era terrible la visibilidad que habia.
Un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2009, 01:24:57 pm »
En Cerdeña puedes comprar de todo. De hecho, una de las mejores tiendas de venta on-line de Italia está en Cerdeña (Tutto pesca mare) http://www.tuttopescamare.com/subacquea

Podías comprar un fusil por 100 Euros si era necesario...

PD: Mi papá nació en Sassari (Sardegna). He ido 3 veces para allá (nunca a pescar) y recuerdo más de 40 metros de visibilidad. Un cristal!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: