Autor Tema: [b]El Mitico Maro de Mares.[/b]  (Leído 3210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« en: 02 de Mayo de 2005, 02:28:59 am »
Bueno ahora si tengo mi arpon completamente armado como Dios manda
aky le van las fotos:













Bueno les comento, nunca he usado otro carrete en mi vida(es el primero q uso), y mi arpon no lo siento pero ni un poquito diferente. Todo sigue igual q antes no pesa ni más ni menos. Su flotabilidad es la misma no lo afecta en nada.
Lo unico q estoy pensando en cambiarle es el hilo, creo q es muy grueso, hoy lo saque para hecharle agua dulce ya q ayer nos fuimos de pesca y me doy cuenta q tiene hilo para bucear a una profundidad de 30 pies, y te da para pelaer el pez un poquito.
No se si ponerle uno de esos q usan para amarrar satelites los de la NASA, que son más delgados(la mitad de este) jajaja.

Que opinan.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2005, 09:29:29 am »
Ese carrete es verdaderamente mítico.
Guardalo porque hay mucha gente que te regalaria un fusi nuevo por uno de ellos.

Si no estas pescando a mucho fondo ni piezas muy grandes ese hilo ye llega, aunque siempre es mejor tener un buen hilo en el carrete por si se presentase una pieza desconocida por su tamaño.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2005, 08:07:31 pm »
Hola Serrato,

Para poner ese fusil "a punto", vete a una tienda de pesca de altura (marlins, etc) y cómprate un rollo de Dacron (O Spectra, preferiblemente) de unas 350 - 400 libras (1,5 - 1,8 mm) para que llenes el carrete. Luego te compras un Nylon (monofilamento o "leader" como le dicen los gringos) de 1.8 a 2.2 mm y sus respectivas grapas ("crimps" en inglés) y un buen cáncamo (sacavueltas o "Swivel" en Inglés). El carrete lo vas a llenar con el Dacrón o Spectra o Dyneema (los dos últimos son la misma miasma). Si se te hace muy caro (que lo es), puedes llenarlo con el mismo monofilamento que compraste para la "parada" ("Leader" en inglés).
Debajo de la puntera de tu fusil, hay un orificio, por ahí vas a pasar una gasa del mismo Dacrón para hacer una guía por donde pasará el hilo del carrete.
Al hilo del carrete amarras el "swivel" de rodamientos y mínimo de 500 lb y a este la "parada" en monofilamento que habrás montado con las grapas, esclavos o "crimps" a la varilla.
La parada de monofilamento te dá muchísima más velocidad de salida de la varilla. Debe tener una longitud de dos vueltas del cabezal al suelta-hilos.
Suena bien enredado, pero no lo es. Quizás si Alexis le toma una foto a algún arpón suyo o de un compañero que esté montado con carrete...
Yo le tomaría al mío, pero lo tengo en Venezuela.
Fernando sí sé que tiene algún fusil neumático montado así (con carrete).

Fernandooooo..... Ilumina la muchachoooooo.....!!!!

Un abrazo y que lo disfrutes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2005, 05:54:47 am »
jajaja nunca pense tener algo de tanto valor, en lo q a esto se refiere. :roll:
Gracias por los datos del hilo,  :wink: la unica parte q no entendi muy bien es la del monofilamento(creo q seria como ponerle un cable, o me equivoco)  :?. voy haber si le tomo otras fotos  en donde se aprecie mejor.

Saludos 8)  

PD: la mayor parte del tiempo buceo en zonas de arrecife, el monofilamento ese no se cortara si el pez comienza a ir de un lado a otro?
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 11:49:37 am »
Sí es como ponerle un cable.
El mono es bueno para resistir abrasión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2005, 01:30:25 pm »
Cita de: "Marco"
Hola Serrato,

Para poner ese fusil "a punto", vete a una tienda de pesca de altura (marlins, etc) y cómprate un rollo de Dacron (O Spectra, preferiblemente) de unas 350 - 400 libras (1,5 - 1,8 mm) para que llenes el carrete. Luego te compras un Nylon (monofilamento o "leader" como le dicen los gringos) de 1.8 a 2.2 mm y sus respectivas grapas ....................

Un abrazo y que lo disfrutes.


JAJA Marco, como se nota qeu estais acostumbrados a cazar elefantes marinos. Yo se de uno de Menorca que usa 1.8 (que aquí es una barbaridad) pero hay que tener en cuenta que es pescasub de agujero, donde no importa tanto que la varilla salga algo lenta. Y nos acabamos de enterar que el ultimo campeon del mundo (Bellani) usa 2.0  8-O  Casi ni me lo creo, pero bueno.

Aqui lo mas normal es 1.4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Yo usaba 1.6 y ahora 1.5 (salida muy rápida y 90 Kg. (200 Lb) de resistencia que unido al carrete es mas que suficiente para resistir los embates de piezas muy pero que muy gordas.

Un abrazo Marco  :|
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
[b]El Mitico Maro de Mares.[/b]
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2005, 03:07:16 pm »
Bueno, este chico es de Panamá. Ahí hay de todo. Le expliqué como los armamos en el Caribe, que le debería fucionar a él. Ojalá y Fernando o Alexis le manden unas fotos explicativas. Hay varias web que lo explican, pero están en Italiano.

Abrazos pá ti 8)

PD: Como sé que te vas a terminar comprando tu Mamba, pídelo con varilla tahitiana Devoto de 7 mm, es el mejor compromiso velocidad/penetración/resistencia. Si es con doble aleta, mejor.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: