Autor Tema: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola  (Leído 1038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« en: 17 de Octubre de 2008, 11:59:17 pm »
Buenas, os voy a contar mis últimos dos días de pesca que usé para practicar, mejorar y probar nuevas técnicas que no he practicado demasiado hasta el momento.
Ayer: hora entrada: 16h, salida 19h. Como casi siempre me voy a pescar a mi huerto, como me conozco ya casi la casa de cada pez que anda por ahi y no habia marea ninguna y tampoco tenia mucho tiempo, pa lante.
Todavia en fase de recuperación (espalda), prefiero el mar calmado sin ola alguna. Me meto y sin dudarlo me voy dirección izquierda, a por la calita que no volví mas despues de mi dentón alias dorada  ;D. Pimera parada. bajo a 12mts, me entra un banco de sirviolas, todas de kg, kg y pico (ya se que para lo que sacais por ahi en el estrecho y no se donde son enanas, pero por aqui esta todo el mundo loco sacandolas, es época). Tiro, fallo  >:( Sigo mi ritmo, hoy con toda tranquilidad.
2.- punto de pesca que averigué el otro dia, otro grupo de sirviolas: apunto, una pa casa (kg). Llegó a mi lugar favorito, no hay ná.
Sigo para mi cala de dorada. Un grupo de aprox. 30 sargos y la primera lubina que veo en mi vida (pequeña), decido hacer una espera que normalmente nunca hago. Me preparo, veo un punto bueno para esperas (eso parece), ventilo (con toda tranquilidad...) bajo, me coloco, vienen unos sargos, pero no los que quería, de repente, a mi izquierda, unas sirviolas, pero no puedo más y no se acercan lo suficiente, arriba voy (lo increible: coñooooooo, mi apnea fue de 1,24 a 7,5 mts, si solo hago 1 min pelao....?????) bajo de nuevo despues de ventilar, espero, que viene por la derecha? Un espet (2 a 3 Kg), apunto (por dios) fallo. Tercera la vencida: bajo, por la derecha: grupo de sirviolas, zass pa casa una (kg) apnea de 1,20 de nuevo  :D
Resultado final: dos sirviolas de Kg, un sargo para mi hija (su favorito por el momento) y un salmonete grande para mi novia (tb su favorito). Cena de lujo, toda la family contenta  ;D

Dia de hoy: después de las experiencias de hoy me parece que empezaré a disfrutar realmente a tope de la pesca, que caña, que emociones.....
Llevo a mi niña al cole y tiro de nuevo para mi huerto. Entrada a las 9:30. Sigue estando el agua con sedimentos (no me atrevo a decir turbia, porque "solo 8 mts de visibilidad"  ;D para la mayoria no es turbia, pero acostumbrado de 15 hasta 20 o más, se nota, pero me mola).
nada mas tirarme, agujas. Tiro, saco una (bueno para practicar punteria y voy juntando para una receta que tengo). 1er punto no hay nada. 2.- punto hay vidilla, saco un sargo. Llego otra vez a mi cala de dorada, nada. Hago unas esperas pero solo sargos pequeños. Doy la vuenta que stoy algo cansado.
me gao unas esperas más en el punto 2 y 1 pero nada. Llego a la cal y decido tirar palante, cansancio...??? se fue.
tiro a derecha a la punta de la cala. Sargos de kilo (en Ibiza todavia no los he visto más grande, el único hace unos 15 años  :D :D) Decido un punto para hacer espera. Ventilo, bajo, 9 mts. Me coloco, empiezan a venir sargos. Elijo uno, izq.: serviolas, una de 2 kg. A donde van  ??? ??? ???, derecha, coñooooo, que cabeza: dorada: se acerca viniendo de plena cara, se gira: eso no es una dorada, es un dentón (lo nunca visto en mis hojos), dudo si tirar, no puedo más tengo que subir o tirar, decido por otra espera (1,39  :D :D) (corecto??).
Preparo 2킪 espera: bajo, me coloco, ahi viene, me tapa la vista la roca a mi derecha, un segundo denton, mas grande y ahi el papi: 4 kg? No tengo disparo, espero pero con un 90, goma individual gastada por el verano, sol, etc no creo que les de, otra bajada capaz me deja.
Preparo, y mientras eso se pasean dos doradas a unos mtr pasando a la profundidad. Bajo, pero ya no hubo otra oportunidad.
Giro la punta, veo como se larga un espet. Decido hacer mas esperas: resultado: 3 sirviolas y un sargo (todo de Kg).
Voy volviendo para termianr la jornada y veo dos salmonetes. Bajo, tiro al mayor y jornada terminada. 4 sirviolas, dos sargos, un salmonete y una aguja: hay para cenar con amigos.
Las experiencias fueron increibles y las mejoras para mi gusto también: de 1 min de apnea a 1,39... Tranquilidad y relax....
Espero que dentro de poco pueda publicar alguna captura decente y con fotos, no tenia bateria :-[ :-[
saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2008, 12:20:14 am »
Yo hace unos 2 años que me dedico a la espera y al acecho.La pesca al agujero es ocasional para mi, pero que si se da pues se da.La verdad, una pieza pescada a la espera, para mi, tiene mucho más aliciente que pescada con cualquier otra técnica.A mi me encanta pescar lubinas a la espera, ver lo decididas que entran(a veces,no siempre), que solo ves un circulo que viene hacia ti, y cuando se giran las ves enteras,preciosas.Para mi es la favorita,y eso que tengo una apnea de 1:20 todo lo más jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2008, 09:55:39 am »
yo ase unos cuantos años k me dedico a la espera, jejejjeje. wueno toa la vidaaaaaaaaa
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2008, 11:53:27 am »
Una vez que te pica el veneno de la espera es dificil pasar de ella y dedicarse a otra tecnica, sino preguntale al colega skualo   ;D ;D ;D , se pueden combinar varias pero acabas siempre haciendolas, la verdad que capturar un pez a la espera para mi es la mayor satisfaccion en la pesca y si es alguna especie dificil( denton , dorada, limones,etc) y a cierta profundidad mas todavia, eso si siempre controlando  tus limites y sin arriesgar lo mas minimo (algo que parece facil pero no lo es) bueno enhorabuena y bienvenido a esta droga, un saludo.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 10:40:57 pm por bramatyc »
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2008, 02:59:12 pm »
Al estar mi compañero de pesca de viaje en vietnam para 1 mes, me toca ir solo, o sea que ni llego a mis límites, cuando voy solo voy muy tranqui y me muevo en mis profundidades cómodas. Las esperas de los dos días fueron a 7 y 9 mtr. mi profundidad máx por el momento son los 15, pero solo no bajo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Descubriendo la espera, que emociones, esto mola
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2008, 10:39:54 pm »
Para mí la espera es la técnica mas bonita que hay, vas a vivir lances que no se te van a olvidar en la vida
Fuera del agua pocas cosas te van a satisfacer tanto

Sigue dando caña, pero muchisimo ojo, hay que ir poquito a poco
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: