Autor Tema: SARGO FANTASMA  (Leído 2314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
SARGO FANTASMA
« en: 02 de Mayo de 2005, 07:41:20 pm »
El sabado vi un sargo completamente blanco,parecia que alguien lo estaba iluminando entre los demas del banco.Estaba ciego,pero lo que me extraño fue que el resto del cuerpo lo tenia blanco.Desde superficie lo podia ver tranquilamente,y no precisamente por la buena visibilidad del agua.Pesaria un kilo.Me sumergi detras de el y parecia que nadaba a ciegas y sin rumbo fijo.Estube unos segundoa nadando detras para ver si su RADAR me detectaba y ni se entero.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha visto alguno igual?
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
SARGO FANTASMA
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2005, 08:00:47 pm »
Yo no he visto nada =,pero parece ser que ne otros foros tb comentan
que han capturado sargos completamente ciegos!!! 8-O  8-O

Que sea todo blanco eso si que es mas raroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ :?
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
SARGO FANTASMA
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2005, 08:26:06 pm »
He visto más de uno en esa situación, posiblemente debida a una enfermedad. Están apampanados, casi ni se mueven y suelen ser muy flacos... será algún tipo de micosis? A ver si con tanto biólogo como hay por aquí nos lo pueden aclarar
Lo de los sargos ciegos debe ser otra cosa, pues algunos corren que se las pelan y sólo se lo notas cuando los miras a los ojos (y les dices que los quieres...asar  :twisted:  )
Saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
SARGO FANTASMA
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2005, 08:37:34 pm »
Pues lo de que se pinchan los ojos con los erizos de las cuevas vamos a tener que ir descartándolo si empezamos a encontrarlos blancos totales; y pensar más en que están contaminados químicamente.
Ya falta menos para que aparezcan los peces mutantes de tres ojos como los de los Simpsons (y la realidad suele superar a la ficción). :evil:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
SARGO FANTASMA
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2005, 09:47:55 pm »
yo ciegos he visto bastantes y a la vez blancos enteros como apagado el blanco basntante flacos y sin rumbo ni se enteran para mi q despues de fastidiarseles los ojos no pueden comer y poco a poco mueren :sad:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
SARGO FANTASMA
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2005, 10:17:40 pm »
Pues si ciegos si ke los ahy y hoy me cruce con uno, le tire y la varilla lo rozo :evil:  :evil:

Cual es mi sorpresa ke ni se inmuta y se se queda en el mismo sitio y se emieza a alejar lentamente  :?:  :?:  :?:

Nunca habia visto esta reaccion en un sargo, siempre sales como el rayo cuando les fallas o te ven. Andaria por el kilo mas o menos.
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
SARGO FANTASMA
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2005, 10:34:46 pm »
yo todos los años cojo un par de ellos o mas,  por aqui por el norte no es frecuente pero se ven de vez en cuando, todavia coji uno el sabado  :oops:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
SARGO FANTASMA
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2005, 09:58:25 am »
Hombre pues no se si hay gorilas albinos, personas albinas, sepientes albinas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no sera que igula hay sargos albinos? sabeis que el albinismo lleba con sigo problemas de visión?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Predator

  • Visitante
SARGO FANTASMA
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2005, 10:01:58 am »
yo he visto alguno blanuzco y ciego(parecen zombies) y me da yuyu cogerlos y comerlos.
saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
SARGO FANTASMA
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2005, 04:22:48 pm »
Hola chicos.....pues va ser que si.Todos los años pesco un par de estos Sargos ciegos.Son completamente blancos...y tal.Supongo que sera una enfermedad de esta raza de peces.En otros peces no le he visto por ahora.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
SARGO FANTASMA
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2005, 05:26:13 pm »
Hay otra explicación: Onda expansiva de explosivos usados ilegalmente en la pesca (cerco sobre todo). En muchos casos provocan lesiones en los peces sin llegar a matarlos, siendo de las más comunes el estallido de los globos oculares o que las lesiones les provoquen algo parecido a las cataratas en los humanos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
SARGO FANTASMA
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2005, 05:29:06 pm »
Otra esplicacion es que se pongan blancos del susto al vernos :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Dr OC

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
SARGO FANTASMA
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2005, 03:20:49 pm »
yo mas bien creo kse deba a algun tipo de parasito o enfremedd kles joda porke lo de jargos albinos.....no creo kestos bixos tnan melanina o los igmentos esos kles faltan a los albinos.... k= si eh? solo supongo
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
SARGO FANTASMA
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2005, 04:56:22 pm »
Cita de: "ficoh"
yo todos los años cojo un par de ellos o mas,  por aqui por el norte no es frecuente pero se ven de vez en cuando, todavia coji uno el sabado  :oops:

 que tal estan de sabor  :roll:  :roll: ?? pon una foto otro dia que cojas uno , que yo quiero verlos  :eek:
 

Tags: