Autor Tema: Cómo unir el hilo al arpón  (Leído 2340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cómo unir el hilo al arpón
« en: 13 de Agosto de 2004, 01:16:44 pm »
Proximamente
 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Protector de lazo (Magunm ring & grommet)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2004, 03:10:39 pm »
Fernando espero que este detalle sea un buen complemento para lo que querías preparar respecto a la manera de unir el monofilamento con el arpon.  :|  De hecho no he encontrado un sitio mejor para postear esto  8)

El dia 2 de Diciembre antes de ir al APS a ver la presentación de Víctor Abellán pasé por una de las tiendas mas bien equipadas de Barcelona. Estuve viendo precios imposibles pero me llamó la atención un nuevo artículo (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿seguro que es de reciente creación?) y voy a intentar postear la foto que he escaneado. A ver si puedo seguir tus direcctrices FranJ :?



Este artilugio está pensado para proteger totalmente ese punto débil que es el lazo del monofilamento que en caso de tiron puede romper por ahí antes que por otro sitio. Como podeis ver en la imagen tiene 500 Libras (200Kg) de resistencia. Hay 3 clases de protectores, el de la ruedecita es el que cito aquí. Lo ví hecho en la tienda y queda genial. El volumen que ocupa pasa perfectamente por el agugero que crea una varilla en el cuerpo del pez. El único problema es que la bolsita de 10 unidades sale con el IVA por 15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y yo solo necesito 3 = 4.5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Si alguien quiere probarlo me ofrezco a pedir que me lo envien y distribuirlo via correos añadiendo los costes de envio que seran mínimos. Dejo abierto el tema  :wink:  

Respecto a los tubos protectoeres, decir que no los he visto para monofilamento de 1.5, solo para 1.20 o 2 mm. Sobre los otros dos en forma de cabo no me pronuncio.
[/img]
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cómo unir el hilo al arpón
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2004, 08:05:18 pm »
Hola Pau,

Estuviste en una tienda de pesca de altura y es material es para peces muy gordos. Pero que muy gordos.

El quitavueltas que aparece en la foto me parece estar viendolo. Un quitavueltas a bolas americano testado para 500 kilos amarrado a un "leader" (los ultimos metros que se usan par pescar atún o marlin por ejemplo) de otros 500.

En esas condiciones la protección del "leader" es imprescindible para que no rompa. Esos aros son para eso.

En condiciones menos extremas, y a la gente del Estrecho le funciona muy bien cuando pescan atún con caña, un manguito de plastico protege muy bien al cabo del carrete en su unión a un mosquetón. Es mas económico aunque no tan acabado.

Algo así como lo que se ve en la foto como segunda idea, la de la derecha. En la foto adjunta se ve protegieno un cable de acero inox de 2mm (y lo protege mucho mucho).



Un abrazo

PD : Esas piezas, al torno en nylon salen como churros.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que propones?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2004, 09:04:00 pm »
Pues eso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna idea? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que propones para proteger el lazo que hacemos para unir monofilamento a emerillón? Yo tengo los muelles verdes que se ven en la foto pero son para monofilamento de 2mm. Demasiado juego con el mono de 1.5 mm :sad:


Si se te ocurre algo fácil y práctico que sea barato postealo. Me harás feliz  :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cómo unir el hilo al arpón
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2004, 09:10:59 pm »
Un macarron plástico de los cables electricos. Como hay muchos cables de diferentes gruesos en cuaquier sitio, buscar uno adecuado.

O mejor ir al tipico almacen de suministro de cosas a los talleres que venden macarron y seguro que hay uno en Olot. Que sea de 1,5 interior y de 2 o 2,5 exterior ya va a ser mas complicado, pero puede haberlo.

Si veo algo por mi trastero ya te diré.

El macarrón termofusible que venden en las tiendas de electrónica quedaria bien pero no aguantaria demasiado.

Un abrazo.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: