Autor Tema: Aptitud y etica digna de alabar  (Leído 6434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 01:43:45 pm »
los peces que llevaba el individuo me dijeron que eran sarguitos tamaño mobil  ( para que eso lo digan novatos imagina como debian de ser) ¿ los pescais en canarias? es legal alli ??

Confirmo lo que dice gorka, desgraciadamente un sargo de 15 cm, unos 150 gr, es legal.

No los pesco, pero legalmente se puede que es a lo que me refiero... :-\ :-\ :-\
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 01:47:31 pm »
cambiaros el tochomobil anda  ;D

un mobil sansung , motorola etc modernos mide  menos de 10 cm, si decis que el mobil mide 15 cm luego ireis diciendo que os mide la p... 25 cm  ;D
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 01:48:13 pm por Predator »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2008, 01:50:08 pm »
Yo creo que es un problema de educación y formación y de éso mucha culpa tenemos nosotros.Parece que sólo se es un buen pescasub si sales con algo del agua,independientemente de lo que sea,pues muchas veces transmitimos esa idea errónea a los noveles cuando algunas personas , cuelgan fotos continúas de sus pescadas para reconocimiento y cultivo de su ego.Estamos transmitiendo que hay que salir con algo,independientemente de que luego digamos que hay que respetar tallas,prohibiciones etc etc
Para mí la pescasub es algo más que capturar el pez,es un cúmulo de sensaciones, aparte de las que tienen ese objetivo de atrapar al pez ,pero que no debe ser a cualquier precio y si no se consigue,pues se disfruta igual.
En el caso que comenta Predator,está bien que se le recrimine de forma educada ó se le aperciba,yo lo he hecho en alguna ocasión,pero vuelvo a insistir que muchas veces hacemos un flaco favor a nuestra causa sentando ciertas bases.
Con ésto no quiero polemizar y respeto totalmente a los compañeros que cuelgan sus capturas,pero alguna vez me dá por pensar que estámos invitando inintencionadamente a que algunos noveles piensen que sólo se es buen pescador si se pesca,a que sólo capturando ciertas piezas se es un buen pescador y que sólo bajando a los metros que se consiguen esas piezas se es un buen pescador.
Tal vez sea un pajeo mental mío,pero cuando veo a esa gente que sale con la cintura llena de serranitos de palmo,ó colgando un minipulpo de su cinturón,pienso que no hemos sabido transmitir cierto código de comportamiento y de esos noveles ,muchos, hoy en día se forman en internet.
Perdón por la chapa :-[
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2008, 01:53:44 pm »
cambiaros el tochomobil anda  ;D

un mobil sansung , motorola etc modernos mide  menos de 10 cm, si decis que el mobil mide 15 cm luego ireis diciendo que os mide la p... 25 cm  ;D

Te mando la foto de mi móvil. La foto de la p... te la mando por privado.  :-*

Los 15cm son del móvil abierto, y los 25cm son de la p... erguida. Evidentemente.  ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2008, 02:04:33 pm »
cambiaros el tochomobil anda  ;D

un mobil sansung , motorola etc modernos mide  menos de 10 cm, si decis que el mobil mide 15 cm luego ireis diciendo que os mide la p... 25 cm  ;D

Te mando la foto de mi móvil. La foto de la p... te la mando por privado.  :-*

Los 15cm son del móvil abierto, y los 25cm son de la p... erguida. Evidentemente.  ;D ;)



que mamon  ;D  abierto no vale ¡¡ y la p... erguida no val .. bueno.. vale  ::)

joder, si no fuera por estos ratillos  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2008, 03:31:01 pm »
Sobre las tallas y eso... yo creo que las personas que hacen esas leyes en su P... Vida han visto lo que pueden llegar a crecer esos peces.

Como se permite matar sargos de 150gr cuando los cojen hasta de 2kg? por mi tierra como matan los pargos que crecen hasta 30 libras por decir un ejemplo, y los ves del tamaño de un celular y cojidos con trasmayo... >:(

Lo mismo que dije en el post del campeonato mundial!!! Joder con los pesos minimos que ponen por alli... el tamaño y peso de todos esos animales... y lo que dejan matar, es como si te dijera ve a la guerra pero puedes matar niños de 5 años...


Que vas a preferir matar los de 5 o matar un hombre que se puede medir de tu a tu ? ::).

Es como si ves un mero de 600 libras contra uno de 20lb. al de 20 le vas a tirar fijo sin pensan en que vas a perder la flecha , arpon, varilla, o hasta tu vida... al de 600 te lo vas a pensar y mucho....

Mi intension no es crear polemicas... pero Respeto lo ponemos nosotros mismos, si es un viejo de 70 años matando sardinas creeme que yo no le digo sinverguenza, le digo Hp >:(.

Ojo que a las personas mayores les respeto, pero en casos como ese, por muy mayoer que sea, el respeto se va a...t...p....C...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2008, 03:49:38 pm »
No se si sirve de algo pero a mi este verano me paso algo parecido con uno que parecia que llevaba un fusil de repetición de los varillazos que pego contra las piedras cuando supe quien era me acerque y vi que llevaba en una red 5 sargitos minusculos y se lo recrimine diciendole que no le disparara a los pequeños que era mejor sacar uno aunque fuera de 300 gr que eso, y acto seguido le dije: "has visto una morena alguna vez" justo donde hablaba con el habia visto una hacia un rato que era grande pero no acostumbro a pescarlas, y pense pos naa que la vea y asi hago un caldito para la paella y unas croquetas, cuando vio que la sacaba del aujero se fue aletas ayudarme........ que quiero decir con esto... pos no lo se ni yo pero no entiendo que este tio sea capaz de decirle a su familia o a sus amigo que hace pesca submarina, creo que como alguien dice es falta de educación submarina.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2008, 03:59:53 pm »
En mi opiñión, creo que si se deberia comentar en caso que se viera salir alguien con pescas no legales, eso si, hay maneras y maneras. Igualmente creo que hay pescadores que no les importa nada lo que son legislaciones. El otro dia me encontré con un pescador cuando salí del agua (pesca desde barca, comentando todo orgulloso que en unas horitas sacó 87 sirviolas. Orgulloso no creo que deberia haber estado, ya que en esa fecha todavia estaban en veda aqui. Salgo mucho a pescar últimamente y me cruzo casi nunca con pescasubs, pero la cantidad de barcos de recreo que están pescando cerca de la costa sin controles creo que no son muy productivos: para ellos también cuenta lo de los 5 Kg o solo es para nosotros? Capaz nos quieren proteger de una Hernia ;)
Capaz deberían revisar las leyes, tallas mín, y hacerlas cumplir tb. Pero lomás importante creo que es el respeto que tenemos que tener a nosotros mismos (para nuestra pesca del futuro) y sobre todo al mar, que todo se agota...  
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2008, 04:28:19 pm »
No sé qué edad pudiera tener el señor del cuento, pero si yo todavía a los 70 años pudiera salir del agua con 10 pescaditos de talla legal pescados por mis propios medios (que después comería en compañía de mi viejita), firmo donde sea!  ;)

Y al carajito cagaleche que me venga a decir HP le clavo el arpón en el ojo ciego!  :D

Hay que ser un poco más abiertos de mente y no juzgar sin conocer todo el escenario.

En los EEUU hay un viejito llamado Ray Odor (sí, el que hace las famosas varillas) que a sus 80 años todavía se mete al agua Y PESCA! Eso sí, lo hace con botellas (legal en los EEUU), porque según él mismo dice, "no podría hacerlo a pulmón y me gusta el pescado fresco".

Qué no daría yo por poder seguir disfrutando del mar como ese SEíƒâ€˜OR...  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2008, 04:41:24 pm »
Jajajaja ta bien Tio, te mando algo para que te relajes  ::) revisa tu mail haha ;D
Puede que ya hayas visto la foto.. pero esto en con movimiento ;) al de yahooo enviado

Saludos... 8)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 04:46:25 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2008, 04:41:49 pm »
No entro en el caso concreto de este "señor mayor" porque es hablar sin conocimiento de lo ocurrido. Pero para mi es un problema que tiene que ver con la ética personal de cada uno.

Yo no disparo a NADA que no tenga al menos 1kg. (a ojímetro)  ::) :)

Al igual que muchos de vosotros no voy al agua a hacer la compra de la semana, ni me siento obligado a "sacar algo" para no quedar mal con la familia o los colegas....  ya sabeis lo que digo.

No hay legislación que pueda cambiar la ética o los principios de los pescadores (de cualqier tipo) de la noche a la mañana.

Resignación.......      y que se mueran los tontos. ;)








Pd.  De hecho, la mayoría de las veces salgo en blanco. 8) 8) 8)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 05:14:06 pm por rabadaki »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2008, 07:46:38 pm »
Para mucha gente "mayor" ir al mar y sacar cualquier cosa que le apetezca, legal o ilegal es lo normal. Lo han hecho toda su vida.
Y antes que ellos sus padres, amigos etc...

Yo tuve una vez unas palabritas con un "cincuentón", conocido de mi cuñado, una mañana que íbamos a pescar.

El individuo en cuestión, que salía del agua, se quejaba de los pocos pulpos que había esa temporada, y lo pequeños que eran. Y nos decía tan campante que la última vez "sólo" pudo sacar 30(Y teniéndo en cuenta que en mi comunidad está prohibido sacar pulpos) >:(
Ya os imaginais para que eran los pulpos...y al tipo no le hacía falta, pues tiene un buen curro.

No me pude callar y le dije unas cuantas cosas. El tío me miró perplejo, no entendía por que le recriminaba...y claro es que lleva toda la vida haciéndolo. :-\

Creo que ésto irá cambiando con las nuevas generaciones que, espero, estén más concienciadas, más educadas y conozcan mejor los problemas de esquilmar el mar.

Aunque claro, siempre existiran aves de rapiña... >:(
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2008, 07:57:55 pm »
Vete un día a un muelle y mira los cubos de los pescadores de caña y te darás cuenta de los tamaños de sus capturas. Empieza a decirles que si no tienen vergíƒÂ¼enza e igual acabas con una caña por el ojete.
;D ;D ;D

en cuanto al tema,yo soy del grupo que prefiero no decirle nada,no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.es que si me habla paso de el.
hace un par de años quede con un pavo que hizo una chasquiza que te cagas y me enseño fotos con meros pequeños, le dije que intentara pescarlos mas grandes a lo que respondio la tipica frase del matarife:"si no les tiro yo lo hara el siguiente"
no volvi a quedar con el.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2008, 08:03:57 pm »
Y que no salgan que arbol torcido no endereza... si es asi pues se tala.. >:(

el dia que este mundo sea mejor, sera el que todos los hp.. esten bajo tierra... >:(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2008, 08:18:58 pm »
este es un caso de falta de cultura, nada nuevo a nuestro alrededor. Sin entrar a juzgar demasiado un hecho desconocido, no lo veo tan raro y es algo que con el tiempo irá cambiando. Yo no soy un cincuentón, pero si recuerdo todo mucho más sucio hace 20 años. Nadie reciclaba ni separaba la basura. Todo se tiraba a la calle, ni papeleras ni ost...

  Las cosas irán cambiando pero para que cambien es necesario concienciarse. Por eso yo creo que decir las cosas es mejor que mandar a los picolos y que esa persona se encabrone más y lo único que haga sea para la proxima ser más cuidadoso "con la misma actitud" (Preda, creo que te confundiste, es actitud, no aptitud...). Esto es, plantearle la situación de una manera cercana, no a ost..s ni por la espalda llamando a la poli. Creo que es la única manera de acercar a la gente a nuestra postura...

   ;) ;)

p.d. la normativa es mala, está claro. O insuficiente o excesiva. Cambio ya!

p.d.2. la pescasub tiene futuro. Desde un punto de vista ecologico y sostenible, tiene mucho futuro. Otra cosa es que nos den pa'l pelo los de siempre, pero como dijo aquel: la historia nos absolvera!
 

Tags: