Autor Tema: Arbaletes o Neumáticos  (Leído 13607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« en: 03 de Mayo de 2005, 05:02:22 pm »
Para ponerle más pimienta a una discusión que no termina NUNCA, como hablar de política o de religión, les adjunto un link de un foro Italiano, donde se discute el mismo tema.
Yo pensaba que en Italia la proporción era 50%-50%, pero los números no mienten; las chinas le ganan a las bazookas  8)

No sé si entiendan todo lo que dicen nuestros colegas Italianos, pero los números de la encuesta se ven PER-FEC-TA-MAN-TE.

Diviértanse....

http://www.apneamagazine.com/ibf/index.php?showtopic=18369&hl=
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2005, 05:20:20 pm »
Marco, POS VA A SER QUE NO  ( en España hay coña con esa frase de moda), el link que pusiste te obliga a registrarte en el foro  italiano y como que no estoy por la labor. :roll:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2005, 05:59:11 pm »
Ah gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼eno, peldón... Orvidensen....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2005, 07:49:30 pm »
Como dijo alguien alguna vez "por que a millones de moscas les guste la mierda esto no quiere decir que la mierda sea buena" Las estadisticas en estos temas no valen, te aseguro que hay mucha mas gente buceando con aletas que no son de carbono que con las de carbono al igual que con microporosos y no con chicles, asi que pase el tiempo creo que los de aire volveran al apogeo como en su día, la tecnologia va a evolucionar mas en este campo que en el de las gomas en el cual ya esta casi todo inventado. Asi que las grandes marcas se metan en el temay presionen a las revistas ya vereis.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 07:56:06 pm »
Ya ves por donde van los tiros Predator. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto lo que ha dicho Only? Ya veras como donde Sito no llegue llegará el mio cuando vayamos a hacer esa pesca  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2005, 09:17:27 pm »
Es algo que los que no hemos probado tenemos que probar antes de opinar. A mi, las gomas me van de maravilla, pero si el aire es mas potente y preciso..... pues no le voy a hacer ascos esta claro.Y si encima me deja pescar ese pez que se me queda fuera del alcance de mi fusil de gomas... pues tanto mejor. :roll:
Aunque eso no quita que si me gustan pueda usar las dos cosas,que lo uno no quita lo otro.
 Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2005, 09:53:07 pm »
Bueno, así es como va la encuesta al día de hoy en el Forum Italiano "Apnea Magazine".


Arbalete O Oleopneumatico?
 
Sempre Arbalete [ 74 ]   [40.00%]
Sempre Oleopneumatico [ 19 ]   [10.27%]
Prevalentemente Arbalete [ 67 ]   [36.22%]
Prevalentemente Oleopneumatico [ 25 ]   [13.51%]
Voti Totali: 185


Cabe señalar que en Italia los fusiles de gomas se comenzaron a usar en los años 80 y nunca se han dejado de utilizar los neumáticos. A diferencia de España, donde los míticos Nemrod Clipper o Corsarios (mi primer fusil "de verdad") y Copino dejaron de fabricarse, en Italia la Mares continuó construyendo su archi-conocido Sten (y más recientemente Cyrano y Spark), pero también otros fabricantes como Cressi, Seac, Sporasub, Omer y otros los continúan fabricando. Curiosamente, el uso que más le dan en Italia es en medidas muy cortas (50-70 cm) y con puntas de fítoras o tridentes, ya que resutan mucho más manejables en cuevas muy estrechas y tienen mucha más potencia que un arbalete del mismo tamaño. Ahora, con los fusiles "de nueva generación", algunos practicantes de la pesca a la espera de grandes peces aprecian la gran potencia que pueden obtener de un largo fusil neumático. Comparable (por decir algo) solamente a los leños multi-gomas de mayor tamaño.
En mi País (Venezuela), hay una tendencia a la conversión a gomas en los últimos tiempos, a pesar de lo que diga mi paisano Alexis, al menos en la región central del País. Yo competí en el año 2003 en un Nacional  y pude ver con sorpresa que el 40% de los fusiles eran de gomas (antes el 98% era neumático). Hasta el principal comerciante del País(representante de Mares), tiene ahora fusiles de goma en su gama de productos. Es decir, nada es absoluto, todo depende de lo que se ajuste al pescador.
Por último, dejo una "perlita" que habla de precisión: El último campeón Italiano de tiro al blanco submarino, Roberto Melluzzo, utiliza un Totem Pelagos 100. El del año pasado, un Seatech Albatros 90....

Ahí les dejo eso.... :wink:






Hace un año se permitían las modificaciones a los fusiles, ahora sólo se pueden usar como vienen de serie....





Por qué será que no veo ni una bazooka entre las fotos? :twisted: [/img]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2005, 08:44:03 am »
Cita de: "Marco"
Por último, dejo una "perlita" que habla de precisión: El último campeón Italiano de tiro al blanco submarino, Roberto Melluzzo, utiliza un Totem Pelagos 100. El del año pasado, un Seatech Albatros 90.... "


Una de las cosas que tienen a favor los fusiles de gomas es su "precisión quirúrgica" (cito textualmente de un texto que leí de Dapiran). Eso no es discutible, aunque también hay que reconocer que el tirador influye muchísimo en esto, y si por tradición se usa más los fusiles de gomas en tiro al blanco, es difícil que alguien cambie esto.

Las ventajas de las que se hablan en neumáticos es mayor alcance, mayor capacidad de lanzar una flecha más gruesa, y mayor penetración en los tejidos.

El problema que hay en estas cosas es que la tradición pesa muchísimo, y es muy difícil cambiar esto. Conozco algunos pescadores de altísimo nivel que dicen que no comprarán carbono ni locos porque se rompe a los 2 días.....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2005, 09:26:04 am »
Estoy con Izand. Actualmente, para la pesca que practico, el fusil de simple goma es la perfección. He hecho tiros con el que serían dificil (creo) de igualar con un neumático.

Pero para tiros a grandes peces (mas de 5 Kg.) a 5 metros o mas ahí es donde creo que puede tener su ventaja.

De todas maneras he visto tiros buenísimos con un mamba 90. Ayer mismo hablando con Shane ,me decía que se apunta mejor con un fusil de gomas sin cabezal, y que la puntería con un neumático requiere adaptación.

Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2005, 10:04:28 am »
Siempre me lo ha parecido al no tener la referencia de la varilla al completo tiene que ser dificil apuntar pero todo es acostumbrarse. A mi los neumaticos me parecen una gozada se ven muy practicos muy cerrados nose, con el reductor de potencia, y pudiendo usar thaitianas ya no les encuentro pega ninguna. Tienen que ser hasta comodos de transportar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2005, 10:54:46 am »
:sad:  ahora q hablan sobre el tema, creo q los de liga tienen un mayor alcanze q los de aire. Los de aire creo q tienen mayor exactitud. Lo digo porq mi arpon de aire, por lo q leo esta dañado(o será por la flecha) yo a un pez q este a dos metros no le puedo disparar porq no llega la varilla con fuerza.  :cry:

La otra ves buceando la tire a una cojinua a menos de dos metros y la punta no le paso y se me fue. :twisted:

estara dañado o será la flecha?

alguien me podria ayudar a buscar o mandar el libro de mi arpon?

Pd: tamb pienso q podria ser la presion, por eso necesito el libr, para sacarle todo el aire y volverlo a llenar como se debe.

Saludos... 8)

Pd2: Me gustan cualquiera de los dos, si el fin es el mismo, antes tuve un cavalera de 2 ligas, luego un apache de tres ligas y ahora un cressi de aire. jajaja  :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2005, 12:19:02 pm »
Cita de: "Pau"
Ya ves por donde van los tiros Predator. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has visto lo que ha dicho Only? Ya veras como donde Sito no llegue llegará el mio cuando vayamos a hacer esa pesca  :twisted:  :twisted:

1- Si Pau, he visto lo que ha puesto Only, y que?? es la opinion respetable de un forero mas, como la de la de cerca de 17OO registrados en esta web, que me quieres decir con eso?? icon2_07 en relacion a eso te dire que me encanto el temple de Fernando cuando tuvo que aconsejar en un post que ni de coña se le ocurra a la gente pedirse lanzamisiles como el suyo de rusia, porque la peña ya iba como loca a plantearse pedidos masivos. Temgamos los pies en tierra y sobre todo estar muy conscientes de lo que queremos y sobre todo de lo que NECESITAMOS, que hay mucha peña (tu Pau) "culo veo culo quiero" (con todo mi cariño company).

2- No se te ocurra siquiera cuestionar el fusil que  se ha pillado mi compi SIto. El SUPERJEDI es el Master del universo de los fusiles,al menos para los que amamos las gomas, el MAESE DAPIRAN no hace fusiles  hace sueños realidad, y el Superjedi de SIto doble goma 106 de Dapiran es como tenr un Ferrari y un Rolls en uno.

pd: ya le dire que no te lo deje probar por bocas :lol:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2005, 02:20:08 pm »
Los fusiles de aire tiran de cojones,tienen mucha fuerza,pero con lo poco que pesan es IMPOSIBLE que sean mas precisos que los de gomas,debido a su retroceso.Otra cosa es quien aprieta el gatillo.
En cuanto a lo de preferir unos y otros,a priori y sin haber probado ninguno de aire,me decanto por el de gomas por ser mas.....natural.Eso de estar pescando con lo ultimo de lo ultimo entre las manos no me parece muy "legal" para con los peces,a mi modo de entender.
Recuedo el artículo de la revista apnea donde Joseba Querejeta en uno de sus viajes pescaba con un hombre que utilizaba en vez de aletas convencionales,palas de madera,y en vez de fusiles como los nuestros,un trozo de goma y una varilla,por no hablar de las gafas...Joseba le quiso regalar algunas cosas de su equipo y el hombre le contesto :!No,pescar asi es una tradicion!.
Se puede usar tirachinas o fusil con mira telescopica,cada cual que use lo que quiera.


Pd:Esto no quita para que tenga ganas de probar los neumaticos claro.:P .
 

Izand

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2005, 03:01:20 pm »
Cita de: "Michel"
Los fusiles de aire tiran de cojones,tienen mucha fuerza,pero con lo poco que pesan es IMPOSIBLE que sean mas precisos que los de gomas,debido a su retroceso.


Michel, esto se comentó en su momento (yo también era muy reticente con ese tema), y los mamba no tienen casi nada de retroceso. Lo pone por ahí en un post sobre mamba.... También lo han reconocido la gente que los ha probado.

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=926&start=0

Yo reconozco que me siguen tirando mucho las gomas, aunque solo sea por el rollo de que estoy acostumbrado a ellas y su simpleza. Hace no mucho me quedé alucinado con las fotos del Medijedi, o cada vez que salgo con Rafa (un compi) babeo al ver su róbalo (uno de los pocos monogomas que comercializó Abellán).

En cualquier caso Michel , sobre la legalidad con los peces, lo ideal sería pescar como Hann Hass, con un palo de madera y una varilla en el extremo, y atravesando a los peces con ella... y no disparando a distancia  :wink:

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2005, 03:27:43 pm »
Cita de: "Michel"
Eso de estar pescando con lo ultimo de lo ultimo entre las manos no me parece muy "legal" para con los peces,a mi modo de entender.


Los fusiles neumáticos tienen ya unos 60 años de historia, es más en Italia aparecieron ANTES que los de goma; primero vinieron los de resortes, luego los de aire y por último, algunos pescadores "revolucionarios" trajeron sus primeros "juguetes" de gomas o arbalíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨tes de Francia, hasta que Valerio Grassi, en ese entonces diseñador de la Omer (Ahora titular de SeaTech), comenzó a fabricar los primeros fusiles de goma en ese País....

Tocando el tema de "lo último de lo último", a ti no te gustaría pescar con un Monoscocca C4, o con un Abellán, o con un Totem, o con un Riffe Americano, o mejor aún, con un "Scott Merlo" un "Steve Alexander" o "Darril Wong"? O porqué no, un Mamba Magnum con todos sus "periquitos" o el innombrable e incomprable ACQUATECH matatunes?
TODOS queremos tener el mejor equipo en nuestras manos. A mi no me vengan con cuentos. Eso sí, el mejor para cada uno de nosotros y ahí, mi querido Watson, ahí está el dilema.... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: