Autor Tema: Arbaletes o Neumáticos  (Leído 13598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2005, 12:49:23 pm »
Cita de: "yoshi"
Yo en el tema de fusiles hace poco abri los ojos 8-O  .
 Yo pensaba q un "tirachinas" (como le llama Marco )  con dos ligas bien al mango y una varilla en consecuencia seria suficiente para los pargos y meros grandes q hay en los lugares q visito .

Me pasíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² q encontramos a toda la mancha de animales reunida y mi "china" no hizo mas q hacerme romper mas de 3 ejemplares de unos 30 kg (habia mas grandes , pero no me atrevi a tirarles !!)  ,y sin embargo mi compañero de pesca usaba dos sten , uno de 100 y un 130 , de un momento a otro sube con un merazo de aquellos pa foto...

...le pido prestado su arpon de aire  "chico" a mi compañero, ya despues de un rato de sufrir cargandolo , me animo a bajar al mismo sitio, hago el golpe de riñon y bajo unos 15 mts en la parte alta del bajo  , hago una espera y me entra un pargo precioso, se pone a tiro y le meto el viaje, al disparar  suena un BOOMMMMMM!!!!!... ...el tiro no fue muy  bueno pero el pescado se quedo panza parriba y no peleo nada, me quede asombrado por q el bicho peso al final 25 kg y no era nada chico , y a la distancia q estaba con mi liguero no le hacia el mismo daño, imposible!!


Yoshi... la has clavado (además del pargo!)

Es eso que dices, ni más ni menos.

Cuántas veces me habrá pasado eso a mí con mis "tirachinas" y viendo a mi compañero embarcando pescao del bueno con su antipático y sobre todo golpeao y viejo sten... Por eso me decidí a resucitar un viejo sten 130 que tenía y que nunca había usado (por lo del purismo de las ligas)... Ahora embarco de vez en cuando peces que no tiraría nunca o que no tendría mucha posibilidad con los equipos de antes. Ya he probado no sólo los míticos stens viejos, sino el stealth, el cyrano y los nuevos stens que son los mismo que un stealth con un cañón más grueso. Sobre todo, he probado un sten nuevo de estos mambizado y esto es un salto cuantitativo y cualitativo. En Perú, con esos peces de Uds. vas a hacer una revolución con el mambizado.

Fernando la ha clavado también. Con un buen uso y mantenimiento una máquina como un fusil neumático es eterna. Tengo amigos que tienen stens de la década del 70 completamente operativos y matando pescao... A lo más habrán cambiado un o-ring o un pistón...

Marco, en Paria lo mejor son las gomas! :evil:

Saludos

Alexis
 

Desconectado Rob

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
    • http://
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2005, 01:41:27 pm »
Yo creo que todo depende cada uno y sobre todo donde se pesque. Yo en mi caso particular en Galicia, con un 75 y un 90 de Gomas voy sobrado. Me imagino que en otros sitios para otro tipo de capturas, serán simples tirachinas.
De la mar el Mero, de la tierra el Cordero, pero donde haya un buen Rodaballo que se vaya o Mero o carayo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2005, 02:19:24 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Marco, en Paria lo mejor son las gomas! :evil:

Saludos

Alexis


Lo mejor pá quién? Los pescaos?  :lol: . No te creas, me llevo mi Sten "encaletao" y lo saco cuando se me acaben las varillas... :wink:

Yoshi, por cierto, dónde pescas en Lima? Me causa curiosidad, porque he ido a Lima unas 6 veces en distintas estaciones del año y el agua SIEMPRE estaba del color de ALGO que tomo en el desayuno: Café con leche, chocolate caliente, avena y hasta cereales.... :lol: .
Fuera de joda, es más bien turbia, no? La verdad es que los admiro...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2005, 09:29:19 pm »
Jajajaja, la verdad Marco por aca es normal ese tipo de visivilidad todo el  año, uno se acostumbra al maltrato  :D , depende mucho de las corrientes la claridad del agua por aca en Lima , hay dias q en la isla san lorenzo encuentras el cabezo norte de la isla san lorenzo color turquesa con 20 mts de visibilidad , pero con una temperatura q te cagas de frio (13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  a veces , yo uso 7mm todo el año 8-O )y al otro dia  el agua puede estar marron q no ves ni un metro ,la mejor epoca de pesca en todos sus aspectos es noviembre- diciembre  y si se puede decir q todo el año esta turbia por aca( unos 8 mts ya es bueno aca), jajaja :lol:  .

Aca en Lima los mejores sitios para pescar cerca son las islas , asia , pachacamac, san lorenzo y palomino y uno q otro acantilado un poco al sur , definitivamente es la otra cara de la moneda comparado con las aguas azules y tibias  donde pescas habitualmente , pero hay q divertirse siempre no?? :lol:  :lol:

Alexis ,  efectivamente creo q mambizar un 115 es la solucion a mi problema, los meros van a esconderse uno tras otro pa q no los tire, pero lo q no saben es q los voy a pasar a todos en fila india, :twisted: , algun dia me ire de pesca a los monjes tras algun mero vaca ( aguaji) si es q los hacen subir al menos unos 15 mts  :evil: , me contaba carlos garcia q ven los chanchos esos q pesan 50 kg desde la superficie ??? 40 mts de visibilidad ??? q locura y segun el lo mejor es el liguero jajajaja, a ver quien tira mas leña al fuego , un saludo.

Yoshi.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2005, 09:41:27 pm »
Pues yo sinceramente pienso que un fusil neumatico es un CAPRICHO,si no se usa o se va a usar con grandes piezas como lo hace Marco o Abella en un futuro(atunes....).Hay que reconocerlo,somos muy carprichosos,y nos encanta tener el ultimo juguete en nuestro arsenal.Yo soy el primero en querer usarlo para ver como va.La cuestion es si es necesario para la pesca que hacemos la gran mayoria.Un sargo por aqui,un congrio por alla....Para este tipo de piezas pienso que uno de gomas va sobrado.Si me dices que quieres pillar dentones guapos a distancia ya estaria justificado por supuesto.En fin,que parece que ahora le toca al neumatico estar de moda.

PD:que cada uno se compre lo que le venga en gana. Ojala todos los vicios fuesen como el nuestro.salu2. :P
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2005, 10:05:35 pm »
Cita de: "yoshi"
Alexis ,  efectivamente creo q mambizar un 115 es la solucion a mi problema, los meros van a esconderse uno tras otro pa q no los tire, pero lo q no saben es q los voy a pasar a todos en fila india, :twisted: , algun dia me ire de pesca a los monjes tras algun mero vaca ( aguaji) si es q los hacen subir al menos unos 15 mts  :evil: , me contaba carlos garcia q ven los chanchos esos q pesan 50 kg desde la superficie ??? 40 mts de visibilidad ??? q locura y segun el lo mejor es el liguero jajajaja, a ver quien tira mas leña al fuego , un saludo.

Yoshi.


Vamos a hacer un intercambio... Creo que ya Carlos La Guasa estuvo por esos lares... tal vez en un futuro vayamos nosotros. Lo hemos hablado muchas veces de ir hasta en autobús. Si quieres venir y pescar por el oriente del país contáctanos que seguro te llevaremos a lugares donde puedes ver meros buenos (pero no de 50 kilos) a menos de 15 metros. Si podemos llevarte a unas de nuestras raras excursiones a Los Monjes cuenta con eso, pa que veas barracudas harto. Tal vez La Guasa te lleve a lugares donde pescan ellos por el litoral central o en Margarita donde debas acompañarle en sus 40 metros 8-O . Nosotros no, somos simples mortales que pescamos de vez en cuando un fin de semana o un viernes cuando nos escapamos de la familia y trabajo.

Ahora bien, a mí me parece genial que el agua se ensucie bastante periódicamente porque esta es la mejor veda natural a la pesca submarina, la cual, como la practica mucha gente en nuestros países, acaba con los peces territoriales, especialmente los meros.

Los lugares que tenemos que se enturbian mucho por largo tiempo o cuyo acceso es muy difícil durante gran parte del año son donde hacemos las mejores pescas cuando el agua aclara... Los lugares de agua cristalina todo el año, como muchas islas coralinas, han sido literalmente diezmados por la pesca indiscriminada. Hay lugares a los que van todas las semanas a pescar y aún así son una sorpresa, porque puedes ir todo el tiempo y conseguirte con un desierto "virtual", en el que los peces de fondo decentes están a 30 o 40 metros, pero hay ciertos días en que vas (generalmente cuando hay desove) y te consigues pescado para botar pa los lados... Son lugares muy buenos casi siempre. Los Monjes ya está sometido a un buen esfuerzo de pesca submarina y se hace difícil pillar un mero aguají de 50 kilos. El mero de esta especie más grande que he visto de hecho lo vi allí, pero eso mismo lo vi: hacía una espera a 20 metros y el estaba unos 10 metros más abajo parado, como invitándome a un síncope.

Soñamos con pescar en el pacífico. Vemos las fotos tuyas o las de Marcelo y nos dá dentera... tienen mucho pargo prieto aún y hay un mero muy parecido al aguají pero  con la cola partida (como un híbrido del Mycteroperca acutirostris con el Mycteroperca bonaci) que parece ser fantástico. Un amigo fue recientemente al mar de cortez y no pescó más pargos prietos y bayas sardineras porque no había más espacio en las "cavas" (cajas térmicas). Uds. están mucho mejor servidos de pescado que nosotros.

Sobre un sten mambizado... eso es la ostia (tiene un alcance que da miedo, suavecito y sin recular) pero tiene el defecto de ser más delicado para cargar y aún hay temas pendientes como que la flecha (al menos en mi caso, y un caso no hace causística) se ensucia de aceite. Pero, es un fusilazo, impresionante (todos los ligueros que conozco de aquí se quitaron el sombrero cuando lo han disparado y ahora me gané la fama de ser un pescador muy "técnico y refinado", un ordinario como yo frente a esos delicados ligueros).

Bueno, la invitación está servida.

Saludos

Alexis
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
C4 MONOCOQUE 130 CARBON
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2005, 10:40:05 pm »
Amigos...

Me van a disculpar que los regrese a este tema que al parecer ya está zanjado, pero tengo un cargo de conciencia por haberles dejado flotando la idea de que el  C4  de gomas de este pescasub ANDREOLI es la panacea.
En principio, mi intención fué transcribir un concepto categórico de alguien con records, pescasub de aguas azules , con página en la web etc. para apoyar mi preferencia por las gomas ... pero ah !!!... 8-O sorpresa que me llevé cuando me senté a analizar el mencionado  C4 que levantó esa polvareda.... juzguen Uds :

Fuste total :130 cms
Peso total del fuste sin varillas ni gomas : estimado 500/700 grms
Gomas : 2 de 18 mm
N 200% : ?? pero asumo que sí
Varilla   : Una de 7mm de diam X 170 cms

No son muchos los datos, pero suficientes para  que yo" le mida el aceite". En primera instancia, es muy cierto lo que dice Fernando sobre que ya han salido otros fusiles y maderos que superan ampliamente las caracteristicas de este C4; y más razón tiene Marco cuando dice que a este Sr. Andreoli le han pagado para que denigrara al  STEN de MARES , obvio que son enemigos de la firma, porque el C4 ni nombre tiene.
Este fusil no guarda armonía en nada... la varilla es 40 % más pesada para lo que pueden empujar ese par de gomas de 18mm... sirve para disparar de arriba hacia abajo con la ayuda de la inercia, pero horizontalmente su alcance es espectacular como rockero.
Para más señas, yo tengo un Arpón con una varilla de 8mm X 140 cms que tiene un peso similar con tres gomas de 16mm y todavía estimo que no es eficiente, y voy a poner la cuarta goma o a cambiar la varilla por una de 7mm de menos peso... ahora si consideramos la falta de peso en el fuste es  presa fácil de los retrocesos....
No sé que pensar porque aquí este Sr.  quiere meter gato por liebre ponderando un fusil que no es eficiente en su potenciay lo que es más grave : minimizando la calidad del neumático que le ha dado toda la fama que exhibe.

     JUDAS !!!!!!!

Saludos fanáticos.... ya me quité este peso de encima       TTMR
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2005, 11:39:28 am »
Oye Tuto, me parece que tu juicio es algo apresurado; en Italia, C4 (que si es una marca) vende miles de esos fusiles, no del prototipo de Riccardo, pero de los "normales" a pesar del precio y a los Italianos les encantan!
Yo probaría uno antes de opinar, aunque no creo que lo haga pronto visto el costo de esos "juguetes" y mi lejanía con ese País. Tengo varios "amigos virtuales" en Italia que me lo dejarían probar. Quizás en un futuro.... No sé.
Lo que si te puedo afirmar es que hay muchas horas de Ingeniería y experiencia en la elaboración del Carbono detrás de esos fusiles.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2005, 11:49:14 pm »
Hola  Marco...

Todavía estoy esperando la  visita prometida a  Barranquilla...
Bueno, te digo que yo tengo unos parámetros de eficiencia en la relación madero-varilla-gomas que me han dado los años y muchos maderos fabricados, los he comparado con los de otros y son muy parecidos a los que utiliza Merlos y Wong.

Es posible encontrar estandares de eficiencia ligeramente diferentes cuando la base son las gomas, quiero decir, el fabricante de las gomas... y cuando la armonía de un fusil está desfasada, puede ser de tubo o madera que es tan protuberante que no lo tapa nadie, por ejemplo el Comanche de Pau. :D

Básicamente  la gran mayoría de los fusiles de tubo europeos funcionan con varillas ligeras de 6mm, 6.5mm, y hasta 7mm porque se siente menos el retroceso... pero la que usa este C4 mide la friolera de 170 cms, su peso debe estar en el orden de 525 Grms según mis cálculos...este valor es casi igual al de mi varilla de 140Cms X 8mm de diam : 540 grms.

Oyeme Marco, te repito, yo empujo esta masa de 540 grms con tres gomas  de 16mm  que representan una fuerza teórica aprox de 120 kilos, y las dos de 18mm de  este Sr. en el mejor de los casos, 90 kilos. Le aplico la formulita y no pasa del 50 % de eficiencia... el alcance que dice tener (6mts), difícilmente lo alcanza, y si me dices 4mts, podría estudiar aceptarlo.

Sobre el nombre C4, no lo había escuchado como fusil italiano, mas bien , en el catálogo Riffe se presenta una serie como C1,C2 ,C3,C4...y el mas famoso que persiguen muchos es el C4.
Bueno, me gustaría que le plantearas a las llaves italianas estos datos y me cuentas ...pero eso sí, si me van a refutar, tiene que ser datos y argumentos. :wink:

Saludos TTMR
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #54 en: 28 de Junio de 2005, 02:01:53 am »
Mi muy apreciado y estimado Tutomar,

Lamentablemente Colombia ya no está dentro del territorio que cubro por mi trabajo y para cuando comenzamos a intercambiar emails e información, ya había idos unas 5 veces a tu hermosa Barranquilla sin tener el placer de conocerte. Ahora vivo en otro País y ya no se me haría tan fácil.... :sad:
Pero bueno, para eso está la Internet, imagínate; amigos en Girona, Galicia, Gibraltar, Cadiz, Sevilla, Italia, Asturias, etc... :lol:
Tienes el don de la dialéctica (escribes muy bien). Será que el Gabo les dejó algo de su don a todos los Colombianos?... :wink:
Yo no tengo mayores datos técnicos sobre los fusiles C4 ni los he probado, pero sé que funcionan y muy bien (los de hasta 115 con una sola goma y varilla de 6.5 mm). De 130 con doble goma, creo que solamente hay unos cuantos prototipos y quien los tiene, habla bien de ellos, no sé si será verdad o es solo patrocinio, pero hablan bien.
Yo te puedo hablar con propiedad de las aletas C4, que son lo mejor que han inventado para la pesca en apnea en los últimos años en mi humilde parecer (C4 fabricó las primeras aletas de carbono del mundo en el año 1992, que utilizó Pelizzarri en su primer record de peso constante el mismo año, bajo el patrocinio de Sporasub).



 Ahora hay varias imitaciones (o versiones de otros fabricantes, como quieran llamarse) que funcionan algunas bien, otras no tanto. Lo cierto es que Marco (tocayo, ah?) Bonfanti, tiene 19 años de experiencia en la elaboración de artículos deportivos con Carbono y se ha comido las verdes, para ahora comerse las maduras y es el que ha abierto el camino para las aletas y los fusiles de Carbono. Hoy por hoy, los fusiles C4 son considerados los "Ferraris" de los fusiles de gomas. Los que tu fabricas seguramente son unos buenos "Jeep 4x4" y funcionarán muy bien, pero diferente.
No creo que si les consultamos los datos teóricos que tu pides "nos paren bolas", estarán ocupados en lo suyo, pero tu duda es razonable y se entiende.
Metiéndonos es datos técnicos y suposiciones, te comento que en los fusiles C4 la varilla practicamente NO TOCA el fusil, mientras que en los de madera se va deslizando a lo largo de una guía, con el consecuente roce. El otro particular es que en el C4 las gomas están ubicadas para que trabajen en línea con el eje de la varilla, mientras que en los de madera (bueno, con el invento de los "elevadores" no), hay una componente vectorial de fuerzas que empuja la varilla hacia abajo. Pero todo esto es pura teoría... Esos fusiles están recontra-probados y funcionan bien, créeme. Seguramente yo no los usaría para dispararle a un atún, pero quizás para tirarle a los petos de lejos, sería divertido... 8)

Te dejo el link de C4 para que te diviertas... Hay varias cosas interesantes.

http://www.c4carbon.com/index_1024.htm

Un abrazo Bolivariano,

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
C4
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2005, 11:57:42 pm »
Muy estimado Marco

Gracias por el Link, encontré respuestas.
Este tocayo tuyo está por la goma fabricando esos tubos de carbón.
Yo tambien defiendo hace mucho las ventajas de la tracción paralela y el Camino-Guía, no mas la semana pasada le conversaba a Sergio (acc) sobre el tema, y de hecho lo estoy invitando a visitar el Cuarto párrafo del artículo, es lo mismo  en otras palabras .
No sé si leíste la parte donde aclaran que solo venden el tubo, es decir, le dejan al Pescasub la responsabilidad de la elección de las gomas y la varilla.
No dudo que tu elección sería una buena armonía, la mía también y probablemente diferente, hay miles de armonías , unas más eficientes que otras. La Casa C4 deja esa libertad en manos de todos , principiantes, novatos, veteranos, a ver quién acierta... no comparto esa política, regularmente se ven alianzas y se vende el fusil completo.
Normalmente uno siempre va a querer lo más bonito, grande y poderoso pero fíjate que no es así, cada uno de los elementos de la armonía tiene un límite que condiciona a los otros dos. La armonía específica que eligió el Sr Andreoli (que es la que he criticado) no es la que vá a mandar a "La tierra del Olvido" el Sten de Mares... lo que hizo fué montar en la carrocería de un Ferrari el motor de un Renault 12 y esperar que funcionara como un Jeep 4x4.

Hablemos de pesca ... la semana pasada  maté un  Guasa de 300 libras, lo encontramos en la popa de un pecio llamado "El Alemán" , a 15  metros, duramos 6 horas mi compañero Freddy y Yo.......

Un Abrazo...  Tutomar

PD: Tengo la foto....
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2005, 12:51:18 am »
Cita de: "TUTOMAR"
Tengo la foto....


Distinguido Sr. TUTOMAR:

Ya que usted dispone de un documento gráfico que muestra cierto animal marino capturado la semana pasada, presumiblemente con un madero de su construcción, y con un peso de 300 libras/136 kgs., íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendría a bien publicar, en este foro, dicho documento para disfrute de toda la afición?

Saluda a Vd. atentamente,

Juan Carlos Quintana
Valladolid
España

Edito: Como me voy unos dias de vacaciones, aprovecho para agradecer ahora a TUTOMAR, tanto la inclusión de la foto, como sus comentarios técnicos que siempre son un enriquecimiento de esta web y de todos nosotros. 8)  8)  8)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: C4
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2005, 11:42:52 am »
Cita de: "TUTOMAR"
no mas la semana pasada le conversaba a Sergio (acc) sobre el tema, y de hecho lo estoy invitando a visitar el Cuarto párrafo del artículo, es lo mismo  en otras palabras .

Hola Tutomar, lamentablemente no puedo entrar ahora en la sección que me comentó, tampoco tengo claro cual es, pero supongo que será las cualidades tecnicas del fusil, pero claro está en italiano y en inglés, dos lenguas las cuales no hablo ni entiendo :cry:  pero bueno en italiano más o menos intentaré leerlo cuando me deje entrar. Muchas gracias por disipar mis dudas acerca de la tracción paralela y el camino guia ya tengo claro que mi madero hara T.P. (si lo consigo claro), pues lo dicho muchas gracias Tutomar por compartir con nosotros toda su sabiduria. Un saludo.

P.D.: Yo aunque soy español tengo muchos amigos colombianos y para mi Colombia, aunque aún no fuí, es como mi segunda patria, si me pudiera escuchar hablando daría buena cuenta de mi hablado paisa cuando hablo con colombianos  :D  :wink:
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2005, 02:43:15 pm »
Solo quisiera añadir 2 cosas interesantes respecto a las comparativas expuestas por Marco (por spuesto que tienes amigos en Girona  :D ).

.- Las guías integrales en los fusiles de madera no reciben ningun roce de la varilla y la prueba es que no tiene desgaste, inclusive con gomas que no trabajan con tracción paralela. Hace 2 años que disparo con el y nada. Esto es debido a que la fina pelicula de agua que se interpone evita la perdida de velocidad en la salida de la varilla y el consecuente desgaste por rozadura.

.- Me sorprendió el peso que tienen los fusiles C4. Son de carbono pero no tienen nada de ligeros. PEsa lo mismo que mi fusil de madera  8-O. De todas maneras no me gustan los dos cabezales opcionales que tienen y su precio desorbitado (por encima de los fusiles de madera europeos y a la altura de los armatostes americanos  :lol:)  hace que para mi esten totalmente desestimados.

Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Arbaletes o Neumáticos
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2005, 02:54:39 pm »
Estoy de acuerdo con Pau.

Los fusiles de guia integral son mas precisos que los C4.

Por que no usan fusiles c4 sin guia en los concursos de tiro a diana con fusil?

aunque por tirar en angulo, el cabezal abierto pierde un poco de potencia comparado al cabezal de c4, la falta de guia, y las vibraciones de la varilla que causa esta falta, hace que pierda la varilla esta potencia extra.

Lo mas potencia le metas, lo mas notable es esto.

Solo hay que mirar la grabacion del tiro del superjedi a 1000fps para ver que la varilla sale rectisima y no cae hasta mas de 4.5m de vuelo.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: