Autor Tema: Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.  (Leído 3292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.
« en: 13 de Agosto de 2004, 01:27:00 pm »
Una solución para poder seguir usando un poco mas las gomas que tienes y que están en buen uso todavía (excepto porque estan picadas cerca de los casquillos) es :

1.- Acortarlas
2.- Usarlas sin casquillos

La segunda opción es la que menos material y quizas esfuerzo necesita. Se corta la goma lo mas cerca posible de los casquillos que llevan el obús y luego haces el montaje de goma-obús típico del uso de la goma por metros.

Hay quien usa gomas un par de centimetros mas cortas o de mayor diametro para ganar algo de potencia. El acortarlas te dará un efecto parecido.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:24:25 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como va eso de hacer el montaje goma-obús típico del uso de la goma por metros?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Está descrito en algún sitio?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer sin necesidad de tener materiales/herramientas especiales?

Me interesa mucho el tema. Tengo unas gomas muy buenas NUEVAS que no uso por ser demasiado largas (2 cms de más y venian así de fabrica).

Era un picasso CENTURY 100cm y traía gomas de 28cm de largo (20mm).
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:44:07 pm »
Si, Humberto ha usado todo el método y la verdad es que le han quedado muy bien cuando lo ví hace un mes. Tenia solucionado todo el tinglado y lo habia puesto o lo iba a poner en el foro. Mira a ver, porque no me acuerdo como quedó el tema.

Se que reciclo unos casquillos viejos y uso araldit y un tornillo para hacer las bases de amarre de las gomas y cuerda de dacron con un ballestrinque para amarrarlas. el nudo "constrictor" que le dicen los americanos.

Saludos

 :idea:  :arrow:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2004, 02:37:53 pm »
me interesaria saber eso de aprobechar las gomas ,porq a principio de verano se me rompio un cascillo de una de las gomas y entonces las tengo ahi muertas de risa ,y estaban bien ,y se estan picando de lo usarlas.Como las tratais para q no se piquen? algunos les echan polvos de talco ,eh oido ,o vaselino  creo q tambien ,vosotros q haceis

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Reutilizar las gomas viejas quitandole los casquillos.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2004, 08:14:11 pm »
Saludos compañero.

   No hay solución para que no se piquen las gomas.  Puedes retrasar su deterioro si lavas bien las gomas en cuanto sales del agua.  Yo con el sob rante de poner y quitar el traje las enjuago bien nada más salir del agua, y la verdad es que así se notan la ooooooostia.  Haz incapié en la zona de los casquillos, estirándolas bien para que entre el agua dulce .

   En cuanto a lo de reutilizar las gomas, en cuanto me deje el baby os cuelgo unas fotos de los inventos que utilizo, ya suficientemente probados y de perfecto resultado.

Un saludo

Javi.
 

Tags: