Autor Tema: linternas de led o xenon?  (Leído 12379 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
linternas de led o xenon?
« en: 29 de Octubre de 2008, 11:07:44 pm »
buenas a todos, pues eso que quiero renovar un poco y no se que comprarme si una linterna de xenon o una de 3 led ( seac sub ),

dicen que en agugeros oscuros mejor led pero si hay un poco de lud mejor xenon y no se que hacer asi que si me podeis ayudar a decidirme os lo agradezco mucho.

un saludo   ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 02:22:43 am »
NADIE USA LINTERNAS POR AQUI O QUE ???

menos mal que la ultima revista de APNEA tiene una seccion muy buena dedicada a las linternas me la he comprao y es buenisimo el apartado muy bien explicado todo tipo de linternas.

de todas formas gracias xq por aqui siempre me habeis ayudado mucho, excepto esta vez jeje  ;)

un saludo.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 09:26:55 am »
Ayer mismo estuve preguntándole esto al de la tienda que es pescador como nosotros pero mejor que yo.
Hicimos una comparación de la Ikelite halógena y la de led. El foco de la halógena se comía al de la de led. Pero esto fue fuera del agua. Dentro no se como se portarán.
Lo cierto es que hay linternas de leds de las que los usuarios están muy contentos pero me imagino que no será cualquiera y que deben ser las más caras.
Desde luego deberían pronunciarse los usuarios de linternas (los ratoneros). Yo no suelo pescar con linterna pero ahora tengo el objetivo de ir a por meros y quiero aplicarme en el arte de la lombriz.

No desesperes. En el momento en que creas que ya nadie va a contestar a este post, aparecerá alguien que te diga algo y despues vendrán las diferencias de opiniones y el post se convertirá en una locura donde no sabrás que linterna elegir.

Llamada al experto. Recordad que este foro no solo está para enseñar nuestras pesqueras (más bien las vuestras).También tenemos una obligación para con los que no saben. >:(
 

Pau

  • Visitante
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 09:46:05 am »
NADIE USA LINTERNAS POR AQUI O QUE ???

un saludo.

Casi que no, el 90% de este foro pesca al acecho  ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 10:19:20 am »
De linternas se ha hablado mucho.
Yo te doy mi opinión, si te quieres gastar poco una ikelite.
Si quieres gastarte algo más la omer trucada es lo mas cañero que he visto hasta ahora.
Yo al agua voy con una de repuesto (en la barca) pues, para mi es como un arma, si me quedo sin bateria estoy perdiendo oportunidades.
Un saludo
Alea jacta es.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 10:28:36 am »
De linternas se ha hablado mucho.
Yo te doy mi opinión, si te quieres gastar poco una ikelite.
Si quieres gastarte algo más la omer trucada es lo mas cañero que he visto hasta ahora.
Yo al agua voy con una de repuesto (en la barca) pues, para mi es como un arma, si me quedo sin bateria estoy perdiendo oportunidades.
Un saludo
pues yo digo lo mismo solo que llevo 5 linternas omer trucadas 4 a 20w y 1 a 30w...por si acaso ;D ;D para mi no es un arma....es mi tesoroooooo :D
pd: e probado una linterna led mas pequeña que una miniQ que ya os dire algo....pero la prueba que ise se come a las trucadas fuera del agua :o ::) si me la dejan probar bajo el agua ya os dire, ya que la luz de los led cambia debajo del agua y se pierde antes ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 10:41:13 am »
Las de led que truca Jose Felix (NihploD) estan tambien muyyy bien. Altamente recomendables, para mi mucho mejores que cualquier linterna de pesca de led del mercado, y sobre todo mas baratas.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 12:37:32 pm »
Las de led que truca Jose Felix (NihploD) estan tambien muyyy bien. Altamente recomendables, para mi mucho mejores que cualquier linterna de pesca de led del mercado, y sobre todo mas baratas.
Saludos ;)!!!
Donde puedo ver alguna información sobre ellas, Tato
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 12:58:54 pm »
Hola chicos os voy a explicar un poco las diferencias de estas dos modalidades de luz bajo mi poca experiencia.
Las linternas alogenas son de luz amarilla, llevan pilas y consumen una media de dos dias de pesca y luego a cambiarlas. sirven mejor que las leds en alumbrar cuevas por el exterior de las mismas en dias despejados con sol, en el interior de las cuevas segun su potencia las alumbraran muy bien.
tambien suelen tener mas haz (diametro) de luz por las parabolas que llevan y son mas baratas que las led. hay muchos modelos pero hay que elejir un modelo de linterna que lleve el interruptor de encendido y apagado comodo para la pesca submarina.
En cuanto a las linternas de led os dire que llevan pilas (salvo algun modelo recargable), la linterna lleve lo que lleve de pilas funciona siempre a 1w haciendo que estas duren 15 veces mas que las alogenas.
En cuanto a las linternas de un led alumbran una cueva por dentro muy bien al alumbrar con ellas las cuevas por el exterior en dias de sol (mucha luz),  veremos muy pocoi el haz de luz, aunque esta sea muy potente ya que la luz led es blanca y se difumina con la luz solar.
Son muy efectivas a gran profundidad donde la luz solar ya no llega, en los atardeceres, dias nubñlados etc, la linterna alumbrara desde mas lejos que una alogena.
en cuanto a fuera del agua ni que decir tiene que alumbra mucho mas que una alogena y si no alumbrar de noche en la calle con una de un led y flipareis.
en cuanto a la noche es lo mejor los buceadores de botellas las llevan de uno o tres led y ven como si llevaran un foco alogeno.
estas linternas cuestan 50í¢â€šÂ¬ aprox de 1 led.
Espero haberos servido de ayuda y lo que si os aconsejo es os compreis alogeno o led compraros pilas recargables con su cargador `para no comprar siempre pilas alcalinas (carisimas).
Un saludo.
www.abyss-sub.com   
 
 
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 01:24:54 pm »
Que linterna usas tú, Carlos?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 01:29:00 pm »
Que linterna usas tú, Carlos?

 Muy buena Matutano,  ;)

 La explicacion es buena, pero mejor saber qeu usas tu Carlos  :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 01:30:43 pm »
Las de led que truca Jose Felix (NihploD) estan tambien muyyy bien. Altamente recomendables, para mi mucho mejores que cualquier linterna de pesca de led del mercado, y sobre todo mas baratas.
Saludos ;)!!!
Donde puedo ver alguna información sobre ellas, Tato

http://www.lapescasubmarina.com/ftopict-4237.html

Copio aqui unos datos que pueden resultar interesantes para comparar, estan en ese post que he linkeado.

"Os dejos los datos actualizados medidos con luxómetro en el punto más luminoso a 1m de distancia con diferentes configuraciones. En subrayado el sistema que estoy montando en estos momentos.

-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 pilas alcalinas nuevas: 150 lux
-. Linterna Omer moonlight con bombilla original 6v 0,55A y 6 baterías NiMh recien cargadas: 100 lux
-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w y 4 baterías NiMh recien cargadas: 2750 lux
-. Linterna Omer moonlight 10W con bombilla Xenophot 6v 10w y pilas alcalinas nuevas: 3300 lux
-. Linterna Omer moonlight con kit led 3w (08irail) y 4 pilas ó baterías NiMh recien cargadas: 4500 lux

Observaciones:
-. La iluminación de la linterna de 10w no es uniforme ni el foco redondo, además varía dependiendo de la colocación de la lampara en el zócalo... es fácil que se mueva incluso al cerrar la linterna.
-. La iluminación de las halógena de 10w va bajando durante la corta vida de las pilas.
-. La iluminación del led es constante en una vida de las pilas que casi triplica la de las usadas en la halógena de 10w.

NOTA: Para estas modificaciones y test, se han utilizado linternas Omer, pero el tipo de iluminación halógena es así o similar en cualquier linterna de similar potencia y en las mismas condiciones sea cual sea su marca."

Nihplod esta tambien registrado en esta pagina, si te interesa puedes contactar por aqui tambien con el.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 01:42:01 pm »
Que linterna usas tú, Carlos?

 Muy buena Matutano,  ;)

 La explicacion es buena, pero mejor saber qeu usas tu Carlos  :D

No penséis que llevaba maldad, al contrario, tengo el honor de conocer a Carlos y me fío de él. Además de tener buenos precios.
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:26:26 am »
gracias matias por cierto me dan como rechazados los emails que te mando del club.
te iba a llamar pero si vas a leer este post mejor.
yo llevo la linerna al-19 de nava cuesta 50í¢â€šÂ¬ y lleva solo tres pilas pequeñas con una duracion de 75 horas.
alumbra muy bien. el otro dia llevaba un amigo mio (santi) una omer de led en almerimar y en una grieta alumbro y me dijo que habia unos sargos gordos al fondo pero no los veia, le deje la nava y subio con uno y me dijo que les habia alumbrado y visto hasta los ojos jajaja.
un saludo a todos.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: linternas de led o xenon?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:36:11 am »
gracias matias por cierto me dan como rechazados los emails que te mando del club.
te iba a llamar pero si vas a leer este post mejor.
yo llevo la linerna al-19 de nava cuesta 50í¢â€šÂ¬ y lleva solo tres pilas pequeñas con una duracion de 75 horas.
alumbra muy bien. el otro dia llevaba un amigo mio (santi) una omer de led en almerimar y en una grieta alumbro y me dijo que habia unos sargos gordos al fondo pero no los veia, le deje la nava y subio con uno y me dijo que les habia alumbrado y visto hasta los ojos jajaja.
un saludo a todos.

Por la duración deben ser de ledí‚´s, no?

Lo del correo es un problema que me da de que lo tengo lleno pero no es así. Tengo que hablar con ONO por si es suyo el problema. Te mandaré otro mail y me lo cambias si puedes.
 

Tags: