Autor Tema: Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma  (Leído 1407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma
« en: 30 de Octubre de 2008, 09:05:17 pm »
Buenas gente,

  aquí os muestro unas fotos de como mi nuevo cinturón elástico de Seatec se muerde el solito  :D

  No sé si es normal, pero yo el que usaba antes lo habia hecho con cámara de camión y nunca me dió ningún problema. La hebilla era reciclada y cerraba perfecta. íƒâ€°sta, en cambio, solo cerraba (la limé...) bien cuando la goma estaba mojada. Lo cual es una putada para transportar los plomos...

  Para más inri, el dia que lo estrené, se me zafó y cayó al fondo. Por suerte solo había unos 8 metros y yo llevaba solo la chaqueta... bufff... pero casi lo pierdo por la mar de fondo...

  Fotos:










Hebilla:




Hebilla limada:




  Lo que me jode es que es algo que se prueba en fábrica super rapido, y sino cierra bien, pues pa'tras... A buenas horas ya, que cruzó el charco el jodio... :-[ :-[

  Salud!

 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 10:57:43 am »
Buen dia arrainbeltz

Siento lo que te ha ocurrido. Por lo que veo es un fallo en la abertura de la lengueta de la hebilla, que debe haber quedado un poco mas cerrada de lo normal y "muerde" la goma mas fuerte de lo normal.
Creo que podrás entender que las hebillas de los cinturones es algo que no se testea con un micrómetro unidad a unidad, pues se supone que el fabricante (en este caso un taller de prensa de metales subcontratado por la Seatec) se cuida que el producto salga de la maquina en buenas condiciones. En este caso puntual habrá ocurrido algun imponderable (fallo de la maquina que prensa, de la que dobla, de la que hace el agujero...) que no era lo suficientemente grande como para que el trabajador que al final monta las dos partes de la hebilla se diera cuenta y no la eliminara.
Tambien puede haber sido un golpe en el transporte o que le haya caido un peso encima, de tal manera que se haya deformado un poco y por eso el "paso" de la goma haya quedado mas estrecho.
Al empaquetarle en Seatec, no se le monta la goma...luego tampoco se podrian haber dado cuenta de que dicha hebilla "mordia" mas de la cuenta. Tambien es un problema que solo va a surgir al meterle peso a la goma (no se con cuantos kilos la usas) ya que con la tracción, la hebilla muerde mas.   
Si luego limaste los "dientes" que tiene para hacer presa en la goma, pues parece logico que eso fué lo que hizo que se te zafara el cinturón. Me alegro de que no lo perdieras...

De cualquier forma no hay ningun problema. Dime donde hay que mandar un cinturón nuevo y como te lo hago llegar (es que con lo que dices del charco...no se si estas en España o fuera )

Tambien te hubiera agradecido que previamente te hubieras puesto en contacto conmigo, con Victor o con Joseba para haber resuelto este problema mas rápido.

Un saludo
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 02:32:22 pm »
Pues esa explicación (de Rascacio) me parece bastante logica.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 03:30:33 pm »
  No todas las empresas te diran lo mismo.

Así da gusto.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Cinturón Elástico Seatec - Mordidas en la goma
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 06:51:57 pm »
Hola Rascacio!

 Ante todo decirte que entiendo perfectamente tu explicación y que cualquiera de las posibilidades que ennumeras ha podido ser la causante. Pero no me dirigí a nadie en particular porque solamente quería exponer lo que me habia pasado a la gente del foro. No escribí el mail pensando en que iba a recibir uno nuevo ni nada por el estilo. Son 14í¢â€šÂ¬. Nada por lo que tirarse de los pelos. Solo me "jodió", ya que como escribía arriba, casi pierdo los plomos (y lo de limar la hebilla fué después de ese incidente...). Y como aproveché un viaje de un familiar para que me trajese equipo, pues hasta la proxima visita... (vivo en México ahora, pero soy de Bilbao).

  Pero me gustaría corroborar lo expuesto por los otros compañeros. Tu respuesta ha sido impecable, y me alegra ver que hay una cara afable detrás de una empresa grande. Eso da confianza y para la próxima no te preocupes que te contacto a tí directo, ya sea para compras o para cualquier duda.

  Muchas gracias por todo!

  zunbeltz

p.d. aún con mordidas la goma resiste, y una vez limado ya queda "algo" mejor...

p.d.1 te mando un privado, Rascacio
 

Tags: