Autor Tema: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« en: 03 de Noviembre de 2008, 05:44:39 pm »
Con ocasión del campeonato absoluto individual de Portugal de pesca submarina celebrado en Sines en verano durante 2 días me desplacé 700 km desde La Coruña para ayudar al equipo de la revista portuguesa a conseguir un vídeo que fuese fiel reflejo de esas jornadas de competición.

Realicé la toma de imagenes submarinas y fuera del agua que aparecen en el DVD en apnea y como un pescador más. El montaje y la música de fondo fueron realizados por la revista a partir de las 9 horas de grabación realizadas. Las condiciones fueron bastante buenas de mar y sol. Un poco de viento de más para los microfonos, pero no salvaje.

Es una de las primeras ocasiones en las que se graba en vivo y en directo, a menos de un par de metros en ocasiones, un campeonato de esa envergadura. Allí compiten los números uno de Portugal, los Kerejeta, Carbonell y Fuentes de ese país que ha dado excelentes resultados en ocasiones (André Dominguez, campeon portugues -muy simpático- de este año ganó con holgura la segunda manga del campeonato del mundo realizado hace unos días). Recordemos a Antonio Silva, Rui Torres, etc.

Afortunadamente puedo decir que excepto en 2 ocasiones de las más de 140 escenas submarinas realizadas y más de 30 capturas de pescados grabados en directo los competidores no fueron molestados en absoluto y la mayoría de las veces ní supieron que estaban siendo grabados. La aceptación de la idea fue sobresaliente entre los competidores y las ganas de verse en el vídeo fueron una constante en los comentarios. El primer día un par de competidores no desearon que se les grabase en los momentos en los que se les visitó. Uno alegó "stress" y otro no tenía un día afortunado. El segundo día la aceptación fue total y nadie puso pegas una vez que se corrió la palabra de que aquello iba a salir bien y no te molestaban. Nadie se disculpó el segundo día y todos querían que se les grabase (sobre todo si tenían un buen pescado bajo la piedra).

Las principales dificultades para mí radicaron en seguir el ritmo de André Dominguez, ex-campeón de natación y que se desplaza en todas direcciones a la carrera (a mí siempre me faltaba una última respiración para estar 100% preparado pero había que tirar para abajo tras el), así como tratar de sacar las tomas de Pedro Patacas buscando un mero en -32 metros. En portugal el péndulo se denomina "sputnik" y cuando llegamos a la zona de Patacas me dicen "no esta pescando con sputnik", pero estaba con un pendulo de 5 kilos con manguito plástico transparente. La primera bajada a ver que esta haciendo sin verle el pendulo la aborto porque yo estaba bajando y bajando y aquello no acababa, estaba fuera de una profundidad normal para pescar con los mismos kilos que a 15 metros. Bajaba como una piedra. Luego hicimos lo que pudimos con un cabo al cinturón y un par de bajadas a donde no había luz y el agua estaba mas turbia que en la orilla. Problemas del directo.

El resultado esta en los kioskos del pais vecino y algunos gallegos la reciben por suscripción ya que la calidad es buena. Comparable a Apnea perfectamente. Las personas que la hacen llevan muchos años en el tema y saben todo lo necesario, aparte de ser muy dinámicas.

A ver si en el futuro se hace algo permanente estas iniciativas.

Os dejo la portada, contactar con GrupoV.com para suscripciones si estais interesados.

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 05:45:28 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 06:01:56 pm »
Una pasada Fernando, ¿se puede conseguir solo el dvd de alguna manera?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 06:05:05 pm »
Eso eso!!!  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 06:09:34 pm »
ya esta a la venta en españa????
yo lo comprare con la revista...para ponerla en la peluqueria pescasub ;D ;D ;D y el dvd para el lcd 32" que pondre para los que esperen :-*
que me gustaria hacer lo que hacer fernando ;) y gracias por hacerlo :D
me pasare por el corte ingles haber si la tienen :-\
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 06:12:23 pm »
fer como hacemos para conseguirla en Coruña ? a ti me imagino que te la enviaron de la revista no?o la pillaste en algun kiosko?
el miercoles si tengo un hueco tellamo para quedar
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:33:39 pm »
se puede conseguir sin suscribirse?
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:52:24 pm »
Yo quiero ver ese video, ¿lo sacará pescamar como en el último especial?
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

kara-yo

  • Visitante
Re: DVD número 8 revista Pesca Submarina Portugal
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2008, 08:57:24 am »
 Joer que gozada, espero que se decidan pronto a ofrecerla tambien en españa. ¿Sale la toma de la bajada sputnik?

   tendremos que pintarte mas de verde y cambiarte el nombre por Gustavo,  :D el reporterosub mas dicharachero de barrio sesamo  :D :D


          ;)
 

Tags: