Autor Tema: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008  (Leído 2878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« en: 06 de Noviembre de 2008, 10:30:16 am »
Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
jueves, 06 de noviembre de 2008

Fotos y formato correcto en la noticia de portada

http://pescasub.com/content/view/371/1/

Casi todo el mundo te conoce por tus aventuras de pesca submarina a lo largo y ancho de los siete mares, ahora eres el campeón del mundo. ¿Cómo te sientes?

Me siento muy bien, contento por haber conseguido un objetivo

(entrevista en colaboración con lapescasubmarina.com)

 
Hablemos un poco de Cto. del Mundo en Isla Margarita. ¿Preparasteis mucho la zona?, se dice que tú en particular le dedicaste muucho tiempo, incluso que has vivido allí durante dos años.

No, la gente habla por hablar. Yo conocía aquello desde hace unos 10 años en un viaje que hice con mochila, pero no tenía nada que ver lo que yo ví entonces con lo que es ahora. La pesca antes era echarse una punta y pescar, pero ahora la cosa ha cambiado mucho allí. Mi preparación ha sido como la de Pedro ya que fuimos junto con Alberto a reconocer zona durante diez días, posteriormente en verano fui con mi chica de vacaciones un par de semanas y dediqué algunos ratos a pescar.

En algunos medios se ha hablado de la ventaja tecnológica de la selección española. ¿Acaso no llevaban sonda y gps las otras selecciones?

Todo el mundo llevaba sondas y concretamente los italianos las llevaban mejores que las nuestras.

De todas las selecciones/pescadores: ¿A quienes veías con posibilidades de ganar el campeonato?

A los italianos, entre otras cosas porque son de los que más tiempo han estado preparando la zona, de hecho Bellani al menos estuvo en cuatro ocasiones preparando zona.

Se supone que todos los participantes van a ganar, pero ¿te veías con posibilidades claras antes de empezar la prueba?

Hombre, claro no hay nada, pero posibilidades por supuesto ya que yo me veía muy fuerte y la pesca que se hace allí es un tipo de pesca que me gusta mucho, una pesca en la que el saber pescar cuenta mucho, no como en otros lugares en los que conocer la zona es tanto o más importante que saber pescar, como puede ser en el Mediterráneo. En Venezuela viene bien conocer piedras y tener marcas, pero el saber pescar al acecho y a la espera da más posibilidades.

Descríbenos un poco el Cto. desde tu punto de vista, dificultades, pescado, anécdotas.

Las dificultades de cualquier campeonato, ya que te lo de una manera y luego no puedes llevarla a cabo porque cambian las condiciones totalmente tal como ocurrió en este. Preparamos la zona con la mar planchada y sin corriente, yo tenía puntos sobre los 40m. con mucho pescado, pero cuando llegó el momento de la competición salto la corriente y no pude pescarlos, tuve que olvidarme de ellos y cambiar la táctica, pero me adapté rápido.

¿Cuéntanos cuál ha sido para tí el mejor y el peor momento de este campeonato?

El mejor momento cuando ya sabía que iba a ganar antes de acabar el pesaje, a pesar de que Gospic con un par de piezas de gran tamaño se acercó más de lo que pensábamos, pero a los que más temía era a Juanito y a Pedro. El peor momento fue sin duda dos días después cuando el barco me golpeó con la quilla en la cabeza y casi me mata. Pescabamos con una técnica como en "El Estrecho" debido a las condiciones de corriente, sin boya y con barquero, pero el mío no estaba a lo que tenía y me golpeó cuando yo subía, mala suerte. De todas formas, ya me he quitado los puntos y esto se cura rápido.

Ahora mismo estás en un momento estupendo, ¿Vamos a tener Kerejeta para rato o ya has cumplido un sueño? ¿Quizás el próximo mundial?

Me encuentro muy bien físicamente y con ganas, pero depende un poco de la respuesta de los sponsors ya que he invertido mucho de mi tiempo y dinero, ahora si hay una respuesta de los patrocinadores yo creo que todavía estaré algún tiempo en el candelero. En cuanto al próximo mundial, aún no me han dicho seguro dónde va a ser, parece que la cosa está entre Croacia y Tenerife. Si es Croacia habrá que reconocer muy bien la zona y para eso es preciso que los patrocinadores colaboren ya que el esfuerzo económico es importante.

Una pregunta inevitable: ¿Te preparas física o mentalmente de alguna manera para la práctica de la pesca submarina?

Físicamente siempre me he cuidado mucho, cuando no voy al agua me gusta hacer deportes aeróbicos, footing, nadar... y mentalmente lo más importante es la motivación, si estoy motivado suben mucho mis posibilidades.

A la vista está que eres un atleta, entre todos los deporte ¿por qué y cuándo elegiste la pesca submarina?

Yo me crié en un caserío y la caza y la pesca siempre me ha gustado porque desde pequeño tengo instinto depredador, después empecé a conocer un poco el agua y a hacer mis primeras capturas sencillas en pesca submarina como jibias y algunos peces interesantes para un niño y ahí me entro el gusanillo que hay a quien le deja indiferente y a quien le atrapa para siempre que es lo que me pasó a mí.

Sin duda eres un pescador todoterreno y con gran capacidad de adaptación, pero ¿Qué tipo de pesca es la que más te gusta?

La pesca al vuelo, la captura de peces pelágicos a dos aguas, básicamente los peces que no tienden a no encuevarse.

¿Qué relación ves entre la pesca submarina y la edad de quienes la practican?

Para mi la edad es un factor principal en la pesca submarina, ya que por muy fuerte que estés has de ser consciente de tus limitaciones, luego la experiencia y el conocimiento del comportamiento de los animales también son importantes. Creo que tiene que haber un equilibrio entre conocimiento, seguridad en uno mismo y la capacidad física y por lo general es a una edad avanzada cuando se alcanza ese equilibrio. Es algo que se puede ver en la alta competición donde la gente madura está en los puestos más altos.

Un consejo para los pescasubs de "normales"

Que lo más importante en la pesca submarina es ante todo y sobre todo divertirse y pasarlo bien con los compañeros pensando siempre en disfrutar y salir del agua con una sonrisa, esto lleva a tener mayores márgenes de seguridad personal y hacer la pesca que verdaderamente te satisface.

Aprovecho para felicitarte en nombre de los usuarios de lapescasubmarina.com y pescasub.com y al hilo de internet, ¿Qué opinión te merece la difusión de la pesca submarina a través de la red?

Todo lo que sea información y aporte seguridad es buenísimo, yo me acuerdo cuando yo era joven que no había nada de información y tenías que buscarte la vida. Ahora mismo hay una gran cantidad de información y eso en muy positivo, pero me parece mal que alguna gente oculta tras el anonimato diga mentiras y/o aconseje verdaderas barbaridades.

Si te apetece añadir algo, es el momento.

Vuelvo a recalcar que la gente cuando va a pescar ha de hacerlo pensando en disfrutar, disfrutar de un buen día con los amigos o de un par de piezas para meter en el horno de esta forma seguirán mucho tiempo haciendo pesca submarina.

Entrevista exclusiva para pescasub.com y lapescasubmarina.com, si la ves en otro lugar, es que simplemente la han copiado de los líderes en información sobre pesca submarina sin tener la decencia de citar la fuente.

Proximamente entrevista en vídeo al Capitán de la selección Marino Ferrer.

 
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 12:27:02 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:04:28 am »
 Gracias por la informacion  ;)

 
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:13:15 am »
pues eso, simplemente daros las gracias a los que lo hacéis posible. porque en el marca y en las tv.... :'(
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:14:21 am »
Buen trabajo, si señor. Tenéis mano en esta web, eh!

Ya sabemos el doble sobre el caso Fuentes.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:22:43 am »

Me encuentro muy bien físicamente y con ganas, pero depende un poco de la respuesta de los sponsors ya que he invertido mucho de mi tiempo y dinero, ahora si hay una respuesta de los patrocinadores yo creo que todavía estaré algún tiempo en el candelero. En cuanto al próximo mundial, aún no me han dicho seguro dónde va a ser, parece que la cosa está entre Croacia y Tenerife. Si es Croacia habrá que reconocer muy bien la zona y para eso es preciso que los patrocinadores colaboren ya que el esfuerzo económico es importante.


Comorrrrrrrrrrrrrrrrr, :o :o :o :o tengo yo ganas de ver lo que los superclases sacan por aquí....  :-\ :-\ :-\
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:17:00 pm »
Comorrrrrrrrrrrrrrrrr, :o :o :o :o tengo yo ganas de ver lo que los superclases sacan por aquí....  :-\ :-\ :-\

Lo veremos este año en el de España. Me llevaré el GPS para marcar zonas profundas que no conozco...si es que existen ;D

Me voy a descojonar con las pescas ya me veo a gente pidiendo que se ponga a 300gr.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:28:16 pm »
Que exagerados sois. Yo no os veo sacar sargos a 33 metros como en Turkía. Sacáis buenos bichos.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:35:52 pm »
Que exagerados sois. Yo no os veo sacar sargos a 33 metros como en Turkía. Sacáis buenos bichos.
Si, pero no de la zona donde se va a celebrar el campeonato, a lo mejor se coje algún pescado de paso como medregales, y con mucha suerte, si encuentran algún lugar por debajo de 35 m, se saca algún merete o algún abade, el resto serán lisas, algunos sargos, algunas viejas y poco más... sino que lo confirme raul, que es el amo y señor de la zona  ;) ;) ;) :-* :-*
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:39:57 pm »
Y no te olvides que se supone habrán como 40 pescadores, vamos a 2 por puesto :D

PD: informo que no me conozco la que se supone es la mejor zona pero es el resto...que le pregunten a Antonchu de ir a pescar para el sur. Antes lo tienes que matar :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2008, 02:04:40 pm »
No hay nada que un buen montón de FADS no puedan arreglar?

A medias aguas o en el fondo ¿no?

Aprovechar el tiempo ............ preguntar a Marco que sabe
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 02:04:58 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2008, 02:28:15 pm »
Y no te olvides que se supone habrán como 40 pescadores, vamos a 2 por puesto :D

PD: informo que no me conozco la que se supone es la mejor zona pero es el resto...que le pregunten a Antonchu de ir a pescar para el sur. Antes lo tienes que matar :D

El único FAD que conozco en la zona del campeonato y que encontré gracias a mi gran instinto, verdad raul  ;D ;D ;D tiene unas 8 nasas encima.... por el sur de tenerife está la cosa muy mal, los profesionales lo conocen todo y si es algo nuevo lo conocerán y acabarán con la pesca en una semana.....
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 02:28:33 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2008, 02:44:09 pm »
Y no te olvides que se supone habrán como 40 pescadores, vamos a 2 por puesto :D

PD: informo que no me conozco la que se supone es la mejor zona pero es el resto...que le pregunten a Antonchu de ir a pescar para el sur. Antes lo tienes que matar :D

El único FAD que conozco en la zona del campeonato y que encontré gracias a mi gran instinto, verdad raul  ;D ;D ;D tiene unas 8 nasas encima.... por el sur de tenerife está la cosa muy mal, los profesionales lo conocen todo y si es algo nuevo lo conocerán y acabarán con la pesca en una semana.....

 Que dices tio, ellos solo los cuidan y les dan de comer. Con el cariño que les tienen y la vista de futuro que manifiestan en todas sus acciones...

  El dia que aprendan de los gallegos a vivir de subvenciones ya teneis la cosa clara... si quieres pescado... al "carefur"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2008, 05:08:18 pm »
Yo no sé nada. Y por qué no lo hacen en Candelaria? Con la cantidad de pescado que hay por ahí, más la colaboración de los profesionales siempre disponibles, sería muy vistoso, no?  :D

PD: Buenas las entrevistas.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2008, 05:59:39 pm »
Entrevista cojonuda!!

Me alegro mucho por Joseba, el nacional, el mundial (por ahora) y sus batallitas alrededor del mundo lo consagran como un pescador de leyenda

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrevista con Joseba Kerejeta, Campeón Mundial 2008
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:10:28 am »
Pues..., sabeis lo que pienso?






Yo a veces tampoco  ;D ;D ;D

Bueno, ya medio en serio.

Si van a ir un "puñao" de estos "salvajes" a preparar zona y descubrir la zona de alguno de nosotros que después del campeonato se hará "publica", mejor que se lleven el campeonato a algún sitio lejano.


Australia o Nueva Zelanda me han dicho que están muy bien  ;D ;D ;D

Se nota mucho que no me gustan las competiciones? O por lo menos como están planteadas

 

Tags: