Autor Tema: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer  (Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
jueves, 06 de noviembre de 2008

Noticia de portada con fotos en :

http://pescasub.com/content/view/374/1/

Marino es una persona muy conocida dentro de la pesca submarina en nuestro país. Ha sido Campeón de España y regenta una tienda dedicada a los deportes subacuáticos en su ciudad. Ha acompañado y dirigido a nuestra selección en Venezuela y nos da mas datos de su labor y el trabajo allí realizado.

Explica en pocas palabras a los aficionados en qué consiste tu labor como capitán de la selección

El capitán tiene que organizar y decidir en qué momento se van haciendo las cosas, en definitiva poner un poco de orden, pero lo importante es pasar desapercibido y que los componentes del equipo confíen en ti consiguiendo que haya buen ambiente, cosa que en en esta ocasión se ha conseguido como es habitual.

¿Aparte de los resultados en los campeonatos, qué otros factores valoras como capitán a la hora de formar el conjunto que nos representará en un Mundial?

Los deportistas los elegimos entre los tres seleccionadores, pero en un principio los titulares estaban practicamente claros dados los resultados del nacional; Juan (Fuentes) por haber ganado el último campeonato de España y es una persona con experiencia y maduro que ha participado en pruebas internacionales, otro es Pedro Carbonell porque es un seguro y el otro es Joseba porque había ganado el anterior nacional y estaba muy fuerte además de conocer aquellas aguas.

Con el equipo de reserva prácticamente coincidimos en los cuatro seleccionados, yo había solicitado nueve para poder preparar más zona en menos tiempo y al final nos concedieron cuatro, lo que nos daba algo de juego si alguno se ponía enfermo o no podía hacer su labor como fue el caso de Javi Amores que estuvo un par de días con conjuntivitis y pudo ser sustituido por Javi López.Y luego un Jefe de expedición Michel encargado de viajes y demás y un asesor, Santi, que ya había estado allí en la expedición del año anterior, conocía muchas cosas además de ser muy valido en lo que se refiere a este tipo de eventos.

Hablemos un poco de Mundial en Isla Margarita. ¿Preparasteis mucho la zona?

Todos los días a las 6:45 estaba el desayuno preparado y a las 7 estaban ya todos desayunando para a las 7:45 cargar el material en un coche que teníamos alquilamo para que lo llevaran a la playa que estaba como a 500m. mientras nosotros íbamos caminando. A las 8:20 estábamos ya preparados para ir a mirar zona estando de vuelta en muchas ocasiones echada ya la noche.

¿Qué sensaciones te has traído?

Sensaciones muy agradables, principalmente porque he trabajado y conocido a muy buena gente y por los resultados obtenidos, pero en realidad yo no tengo ningún mérito, todo lo han hecho ellos.

De todas las selecciones o pescadores: ¿A quienes veías con posibilidades de ganar el campeonato?

A los que más temía era a los italianos y a los croatas y después como dependiendo del estado de la mar había posibilidades de pescar en poca agua en la espuma, también Chile. Pero no era cuestión de preocuparse, porque habíamos preparado bien la zona.

Descríbenos un poco el campeonato desde tu punto de vista, dificultades, pescado, anécdotas.

El segundo día unas quince embarcaciones salieron antes de darles la salida y hubo que ir a buscarlos lo que retraso más de una hora el inicio de la prueba, además algunos se habían tirado ya en los sitios claves pudiendo haber espantado el pescado.

¿Cuéntanos cuál ha sido para ti el mejor y el peor momento de este campeonato?

Me supo mal que Juanillo pinchase el segundo día porque le aprecio mucho y me hubiera gustado que ganaran los tres, pero no podía ser. También en el pesaje hubo un momento tenso ya que Gospic le estaba entrando mucho pescado, más de lo que en principio pensábamos con lo que no sabíamos hasta dónde iba a llegar, pero finalmente lo vi claro y todo fueron abrazos y alegría.

Luego en el hotel acabaron celebrándolo todos en el agua y tras prepararse y ponerse todos "de bonito", de nuevo a Joseba le tiraron a la piscina los italianos.

¿Cuál es la labor del equipo en un campeonato individual?

Yo este campeonato lo he enfocado casi como un campeonato individual ya que si todos quedan bien es bueno para el equipo, y sabiendo que todos tenían posibilidades de ganar no hubiera sido justo enviar a una determinada zona a uno en beneficio y o perjuicio de otro ya que en este equipo los componentes además de ser equipo eran rivales.

¿Tras abandonar Pedro la selección, crees que hay cantera suficiente para seguir cosechando títulos como hasta ahora?

Sí, yo creo que hay cantera, hay gente muy buena y muy preparada hoy en día, pero yo si fuera Pedro seguiría pescando ya que está en un momento y edad muy buenos, pero es decisión suya.

¿Me imagino que añorarás tu etapa como competidor, no te entraban ganas de tirarte al agua con el resto de participantes?

Una cosa es aquí me tiro yo y otra la realidad. El campeonato ha estado muy difícil con agua turbia y mucha corriente por lo que no hubiera sido cosa para cualquiera.

¿De cara a los posibles aficionados que puedan estar interesados en pescar en Venezuela, cómo valoras la gestión local para la práctica de nuestro deporte?

En principio si quieres pescar, en cualquier sitio pescas. A lo mejor no hay pescado muy grande, pero pescado hay y en algunas de las islas es un espectáculo donde se pueden hacer capturas excepcionales. Se pueden contratar en la misma playa los peñeros (embarcaciones de madera) y con ellas ir a pescar a cualquier sitio. Solo es necesario sacar un permiso de pesca del país.

¿Qué relación ves entre la pesca submarina y la edad de quienes la practican?

Cuanto mayor es uno más seguro se mueve y algunas cosas que incluso yo he hecho cuando era joven si las veo ahora me parecen una locura.

¿Un consejo para los pescasubs de "normales"?

El primero es la seguridad, también que no intenten emular a los campeones ya que son gente muy preparada y por lo general no comparable con ellos, que pesquen en parejas y si puede ser que solo capturen el pescado que vayan a consumir.

Aprovecho para felicitarte por tu trayectoria en nombre de los usuarios de lapescasubmarina.com y pescasub.com y al hilo de internet, ¿Qué opinión te merece la difusión de la pesca submarina a través de la red?

Yo leo muy poquito en internet y quiero ponerme un poco en esto, pero no me gustan mucho los foros ya que hay mucho necio que habla como si estuviese doctorado y eso no me gusta ya que en ocasiones con sus consejos equivocados pueden poner en peligro a alguien que los siga.

Entrevista exclusiva para pescasub.com y lapescasubmarina.com, si la ves en otro lugar, es que simplemente la han copiado de los líderes en información sobre pesca submarina sin tener la decencia de citar la fuente.

Proximamente entrevista en vídeo al Capitán de la selección Marino Ferrer.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 12:26:21 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 05:52:35 pm »
Entrevista cojonuda, un 10 para la selección al completo, es dificil que salga todo perfecto a todos los niveles

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:56:12 am »
Me ha encantado Marino: tranquilo, seguro de sí mismo, realista, comprensivo, trabajador. Un buen tipo, sin duda.

Muy buena entrevista. Da gusto escucharlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:12:33 am »
Una entrevista muy currada, y una pena lo de Fuentes  :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:13:17 am »
Marino ha pasado por muchas jornadas de pesca y de campeonato y tiene mucha experiencia. Además es una persona calmada.

Un éxito que en menos de 24 horas ya se este alcanzando las 200 visualizaciones de la entrevista para un tema que no es de largo recorrido -tipo bricolage- sino coyuntural.

Por favor difundir el link a vuestras amistades. Tambien podeis meterlo en el movil para que lo vean tomando una cerveza.

Intentaremos seguir haciendo cosas similares.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 09:14:15 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:24:39 am »
Video online desde la portada.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:33:58 am »
Lo pongo a subir a youtube para hacerlo portada
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: Entrevista con el capitán de la selección pescasub española, Marino Ferrer
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2008, 01:16:42 pm »
un 10 para quien ha conseguido esas entrevistas .
 

Tags: