Autor Tema: Alguien podria calcular?  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Alguien podria calcular?
« en: 06 de Mayo de 2005, 08:46:15 am »
Es que quiero saber si alguien del foro podria saber o calcular cuanto podria bajar de más con plomos y otras chapaletas?

Mido 1,96m . 6,6 pies. Lo más q he bajado fueron 10 metros + o - sin plomos y con estas chapaletas:



no son para bucear pero son lo mismo q unas es más creo q más practicas.  :roll: Tienen el mismo empuje q unas normales (sacando las super largas, osea las de profesional).

Si tuviera unas de profesional (largotas) y plomos cuanto creen q podria bajar de más?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Alguien podria calcular?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2005, 08:53:35 am »
Hola compañero.....si con eso bajas 10 metros,con unas aletas de verdad creo que podrias aincrementar la profundidad de forma radical....jajaja.No me explico como puedes pescar con esas aletas de body board.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Alguien podria calcular?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2005, 08:57:05 am »
Nadie puede calcularlo con exactitud, pero lo que esta claro es que estas aletas se encuentran en la parte baja de cualquier clasificacion de aletas para pesca submarina. Con otras aletas seguramente tendrías más seguridad y posibilidades, tanto de desplazamiento hacia el fondo como en superficie.

Los plomos son una compañia de un traje que flota. Si no usas traje, no debes usar plomos. A lo sumo un poco de plomo para ayudarte a ir equilibrado. Yo cuando no uso traje puedo usar un plomo de 2 kilos para no tener tanta tendencia a subir a la superficie. Nunca más.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Alguien podria calcular?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2005, 09:48:03 am »
Facil Fabian :lol:  no ahi el factor monetario en estos momentos aky en Panamá las chapaletas profesionales no bajan de los 100 y algo de dolares o cuidado y más.  Y otra cosa, tamb las uso porq son lo mismo q tener unas normales, tienen el mismo empuje :wink:

Saludos ... 8)

Haz la prueba  veras y cuidado y empujan más!!! :D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Alguien podria calcular?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2005, 10:04:31 am »
No se puede calcular. No es proporcional. Yo he bajado -16 sin aletas, y con unas aletas de 60 cm de pala -24, y eso no se puede decir que sea exponencial ni proporcional, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :D
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Alguien podria calcular?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2005, 11:58:39 am »
Pau es un plomo y baja hasta el fondo sin aletas...  :lol: así que no so uses como referencia.

Las aletas buenas te permitiran moverte sin gastar tantas energias (oxigeno) y bajar y subir mucho más rápido y relajado, con lo que aumentarás tu tiempo disponible en el fondo ademas de ganar algún metro.

Sin traje yo he usado dos kilos de plomo (soy grandote) y se gana facilidad para bajar y permanecer en el fondo estable.

Precaución y avanza poco a poco. No ve vuelvas loco si consigues unas aletas mejores.

saludos.
 

Izand

  • Visitante
Alguien podria calcular?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2005, 01:40:51 pm »
Hola compañero!!

Sinceramente, yo no pescaría con unas Redley  :wink:  Las he tenido (aunque ahora llevo unas Viper), y aunque empujan, no tienen ni punto de comparación a cualquier aleta larga de apnea, por malas que sean.

Aunque la diferencia se nota al cambiar de aletas, la progresión no es exponencial. Yo en piscina por ejemplo, hago casi igual distancia sin aletas que con aletas  8-O  8-O  8-O

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Alguien podria calcular?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2005, 03:15:59 pm »
Con el permiso de Only, creo q el comentara algo acerca del campeon gallego, q tenia una dinamica y estatica muy buenas pero en peso cte no tanto.(Only corrigeme si me ekivoco :P )

Era por poner un ejemplo.  La profundidad es mucho mucho cuestion de psicologia, aunke ta claro q todo ayuda(material, apnea,etc,etc)
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Alguien podria calcular?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2005, 03:22:48 pm »
Pues yo me pongo mucho plomo, porque la mierda FLOTA  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Serrato: Fuera de joda. Se vé que estás comenzando. DEBES asesorarte con alguien más experto. Desde aquí sin duda te ayudamos con mucho cariño, pero nada se compara con alguien más experto que tu a tu lado en el agua. En las condiciones que estás tu actualmente, yo no te recomendaría que bajaras más de los 10 metros que dices.... Sin embargo, unas buenas chapaletas DE PESCA, te ayudarán en todo. Los plomos los usas como dijo Fernando, para estar neutro. Si al bajar, sientes que subes como un corcho, necesitas sin duda algo de plomo. Prueba primero con un par de kilos a ver como te va. Repito: EL plomo no es para bajar más, es para no subir cuando no lo deseas.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Alguien podria calcular?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2005, 03:44:35 pm »
Serrato, la profundidad y duración de la apnea (tiempo debajo del agua) no esta determinada por el largo de las chapaletas (aletas) o por la cantidad de peso.

Recuerda que acá en Panamá no necesitamos trajes de neopreno por la temperatura del agua. Sin embargo en tros países sí necesitan los plomos para compensar el hecho de que el traje flota, sin plomos es muy dificultoso bajar y mantenerse sumergido.

Además, recuerda que las chapaletas te ayudarán a llegar más rápido al fondo marino, a desplazarte mejor, etc.

Tu zona de pesca me dices que es Isla Grande, tu vives en Panamá o en Colón (o en algun otro lugar). Te puedo dar varias recomendaciones de tiendas para que busques un mejor precio.

Saludos y buena pesca!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Alguien podria calcular?
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2005, 10:44:39 pm »
:sad:  jaja Bueno muchas gracias  por sus consejos. Primero q todo uso las chapaletas esas porq no me he comprado unas profesionales :cry: . No es porq quiera porq se q no son para eso.  Lo de la profundidad creanme q no pretendo bajar más de ahi con esas chapaletas. Marcono es q sea un experto en esto pero llevo más de 10 años buceando con arpon. :wink: , ahora pregunto todas esas cosas porq ya no quiero ser una persona normal q compra su arpon y bucea en cualquier lado. mi hermano y mi padre tienen un amigo en Isla grande q bucea a mayor profundidad, boyas y todo ese rollo.
Davinci, mi cosas de bucear siempre las he comprado en Abernathy, igual q las de pesca(vivo en Panamá, tengo casa en Isla Grande).

y lo de los plomos es porq si me pasa q cuando estoy en el fondo si no me agarro de un arrecife voy pa arriba como un corcho jajaja :lol:

Gracias a todos y saludos del otro lado del charco... 8)
Santiago.
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Alguien podria calcular?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2005, 03:34:59 am »
Bueno, ya puestos..

Yo mido 1,86/7 y peso 105 kilos  :twisted: y con el peto, sin plomos y una aletas, peores que esa, toque fondo a 10 metros.. y en invierno.  :cry:

El caso, es que yo, me pegue una temporada  (casi un año) pescando sin plomos en fondos de menos de 5 metros(con traje de 5mm )..obviamente, era un esfuerzo muy grande y bueno, todo hay que decirlo, me dejaba los "dedos" en las piedras  :lol: el caso, es que fue un "entrenamiento" bastante bueno y ahora, en ese fondo y con 8 kilos (solia usar 11 ) estoi bastante comodo, ahora tengo traje nuevo y "floto" pero vamos,  es una mejora bastante, eso si me quitais mis aletas "de pesca" y me ahogo.. 8)  :lol:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Alguien podria calcular?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2005, 10:14:18 am »
Buenas DavidR, porque pescabas sin plomos?.... si se puede saber claro... :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Alguien podria calcular?
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2005, 11:43:41 pm »
Por "mandra"  :lol: Vamos..directamente, hubo una temporada que PASABA de ponerme los plomos(total, el resultado era el mismo 0 peces).. :lol:  Y bueno, la cosa es que ahora me quitao kilos de encima y voi  mas comodo con plomos. :twisted:

Pero vamos, no se lo recomiendo a nadie.  :twisted:  :twisted:
 

Tags: