Autor Tema: NO TODOS SOMOS FURTIVOS: (Por UN TRASNO)  (Leído 1160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
NO TODOS SOMOS FURTIVOS: (Por UN TRASNO)
« en: 14 de Noviembre de 2008, 09:16:23 am »
http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2008/09/16/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm%5Binicio@21%5D#comentario

    MANUEL OURO RAMOS Localidad: LUGO Fecha de publicacion:     Martes 11 de noviembre de 2008

NO TODOS SOMOS FURTIVOS: (Por UN TRASNO)

Despues de escuchar las declaraciones del patrón mayor de la cofradia de San Cibrao, me doy cuenta de que en el tema del mar seguimos viendo en una sociedad anacronica y del siglo XV.

Señores de las cofradias, no todos los buzos somos furtivos, somos unos deportistas que nos gusta disfrutar del mar, por eso nos gusta cuidarlo, somos los que mas restringidos tenemos nuestros derechos y los que mas pagamos por poder tenerlos, nosotros solo podemos ir de pesca los sabados y los domingos, excepto en verano que ahi si se puede ir todos los días, para no tener que multar a todos los veraneantes que un año tras otro no respetan ni tallas ni numero de capturas, somos los que mas caro pagamos nuestra licencia de pesca y ademas se nos exige un seguro a mayores. Si hubo una sentencia que nos dío la razón con respecto a la ley que ustedes intentaron imponernos, con la ayuda del anterior gobierno, fue por que era abusiva e ilegal.

Sólo les pido que piensen quien esquilma mas el mar, un pescador submarino que puede sacar 5 kg. Cada día, o los barcos que incunplen todas las normativas faenando en días y zonas prohibidas, o incluso algunos retirados que día tras día salen con sus pequeñas embarcaciones al calmar y la robaliza, para despues poder vender sus capturas ?deportivas?

Por ultimo si hay tanto furtivo, es por pue la gente tiene que comer, y los PERMES del percebe estan muchas veces en manos de quien no va a ellos, ejemplo claro fue el descaste que hubo que hacer en Faro por que crecian en mantas y se estropeaban.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: NO TODOS SOMOS FURTIVOS: (Por UN TRASNO)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2008, 07:20:51 pm »
...........no sé porqué gástas saliva, como si les preocupara, somos cazadores, somos competencia,
hay dinero por el medio, bajo nivel cultural, complejo de inferioridad..........pesquemos y a lo nuestro.
a mi me importa un pepino como me llamen.
El planeta y sus recursos son de todos (los que respetan con conciencia, no  los descerebrados-tarados).
realmente es un tema que aburre, es como explicarle a una pared, o a un lorcho tu vida. nada de nada.
un saludo y..........a pescar disfrutando, que no solo son unidades o kilos. 8)
 

Tags: