Autor Tema: ventilacion diafracmatica y costal  (Leído 1558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coruness

  • Visitante
ventilacion diafracmatica y costal
« en: 07 de Mayo de 2005, 06:37:25 pm »
Leyendo el ultimo numero d ela revista apnea viene un reportaje sobre la ventilaciony viene a decir que todos los pescasubs realizamos una ventilacion denomida costal con la cual no se aprovecha toda la capacidad pulponar y luego esta la ventilacion diafragmatica con la cual si si aprovecha toda la capacidad pulmonar.
Mi pregunta es como se realiza la ventilacion diafragmatica ya que si los pescasub realizamos la respiracion costal estamos disminuyendo nuestro tiempo de apnea,haber si alguien me puede aclarar este asunto :lol: .un saludo y wena pesca!!!! :wink:
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
ventilacion diafracmatica y costal
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2005, 03:36:51 pm »
Yo estoy igual que tu. A ver si alguien dice algo..
Un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: ventilacion diafracmatica y costal
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2005, 06:43:12 pm »
Cita de: "coruness"
Leyendo el ultimo numero d ela revista apnea viene un reportaje sobre la ventilaciony viene a decir que todos los pescasubs realizamos una ventilacion denomida costal con la cual no se aprovecha toda la capacidad pulponar y luego esta la ventilacion diafragmatica con la cual si si aprovecha toda la capacidad pulmonar.
Mi pregunta es como se realiza la ventilacion diafragmatica ya que si los pescasub realizamos la respiracion costal estamos disminuyendo nuestro tiempo de apnea,haber si alguien me puede aclarar este asunto :lol: .un saludo y wena pesca!!!! :wink:


A ver corunes, a groso modo y sin superdetalles (aunque no se si enseñarte bien a respirar por que como aumentes tu apnea mas aun vas a colgar otra róbalo de la leche y me voy a cagar en to  :lol: )

Tumbate en la cama y no hagas nada, solo observa como respiras automáticamente. Cuando veas que tu abdomen sube y baja toma conciencia de ese movimiento. Estas haciendo una respiración diafragmática, que es ni mas ni menos que llevar el aire a la parte baja de los pulmones. El abdomen se incha por que los pulmones estan empujando al esofado, estomago etc etc hacia abajo y en algun lugar se tienen que meter  :lol:

Una vez tomado conciencia de como es ese movimiento AMPLíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ALO, pero sin añadir partes. Solo hacer lo mismo pero cogiendo mas aire. Luego cuando la parte baja de los pulmones ya no da mas de si, sigue llenando mas arriba, en los flancos (notaras que las costillas flotantes se abren.

Hasta ahí es la respiración ideal para la pescasub, luego esto continua hasta llenar la parte alta de los pulmones y la tráquea (a mi en ese momento me viene tos  :lol: )

Pero esto úlimo ya no es recomendable para la pescasub, pareceríamos yoguis en vez de pescasubs, y nuestra preparación sería excesivamente lenta, perdiendo el reflejo mamífero de la apnea. Creo que se lo que digo ji ji.

Cuando tengas claro que respiras diafragmáticamente bien, levantate y prueva de pie, shí ya no te saldrá tan facil, si se levantan las claviculas la has cagado  :D

Suerte
 

Tags: