Autor Tema: Y el mar se portó!!!  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Y el mar se portó!!!
« en: 19 de Noviembre de 2008, 09:38:22 pm »
   Tras un mes en dique seco por el mar tiempo, el pasado fin de semana hemos tenido algo de tregua en el Norte (Costa de Ferrol-Coruña) y algunos hemos vuelto a mojar nuestros resecos trajes.
   Aunque  el viernes ya hice un par de horas de mar, el día D sería el sábado, luna, marea grande, poco viento, condiciones ideales para revisar la grieta de los robalos.
   Mi gozo en un pozo, cuando llego el sábado al sitio allí no cabe nadie más, una romería de gente en el agua y como soy poco "sociable" se impone cambio de zona.
   Segunda sorpresa, la pequeña cala por la que entro está plagada de medusas, nunca en mi vida he visto algo semejante en estas aguas. Tras muchas precauciones, a nadar hasta la zona a revisar.
   En algo menos de dos horas tengo un par de pintos bonitos (algo más de 2kg) y un salmonete que parece se haya alimentado de anabolizantes, es enorme. Con el día resuelto voy a revisar una grieta que con la marea subiendo da algunos sargos bonitos.
   Llego a unos 20 metros del bajo, ventilo, fondo y a reptar hasta cerca de la grieta. En muy pocos segundos comienzan a bajar sargos pequeños y veo alguna sombra más en la espuma, de repente y como un misil un robalo muy bonito se planta delante del Omer HF con goma de 20 y se "suicida", tiro en el cabezón y seco. 8)
   Tercera sorpresa, con el fusil en una mano y el bicho en la otra estoy en la boya para dejarlo en el "pincha" cuando de un coletazo tremendo sale como un cohete con la varilla tipo antena; no hay problema tengo el fusil en la otra mano ;D. Y UNA LECHE...se larga con mi varilla y yo con cara de gilipollas :'(. Menos mal que se incrusta en el primer bolo que encuentra y no hay problema en coger la varilla y abrazarlo con todo el cariño del mundo. Ahora lo remato y no lo suelto hasta tenerlo en el pincha. No rompió el monofilamento, se me abrió el imperdible del sacavueltas, no sé como pero se abrió....
   Tras el sobresalto decido buscar a algún colega más pero nada de nada.
    Ahora a esperar por la siguiente.
   El regreso y salida otra vez  con las medusas pero con una pieza bien bonita.
   
   P.D.- Intentaré colgar unas fotillas o remitirlas algún alma caritativa que lo haga por mí.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:12:57 pm »
Buenas, buen post y buena pesca (se agradecen fotos, hehe). Que gomas de 20 utilizas para el HF, y que HF usas: 90, 100, etc, quiero mejorar el alcance del Hf 90, uso unos de 18. El otro dia le meti para probar otra goma mas de 18, falle hast un srago de kilo a 50 cm del retroceso, se lo quite en seguida y fui a por las sirvias hehe, esas ya no las fallé.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:14:28 am »
enhorabuena compañero por el robalo, y el resto de la pesca claro, porque yo para alguno que vi (pequeño) tuve la tan mala suerte de fallarlo y dándome opción a tirarle dos veces  :'(

lo que te pasó del quitavueltas, me pasó a mí algo parecido, en Sisargas, tras clavar un robalote de unos 3 kilos (en 4 metros de agua) y quedarse danzando en el fondo, cuando tiro del hilo veo que el muy cabrón se pira a toda leche y que la varilla queda en el sitio, se había soltado el hilo de la varilla y te puedes imaginar mi cara  :-\ viendo como se largaba y se quedaba allí la varilla posada en el fondo  :-\

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:55:34 am »
  cuando de un coletazo tremendo sale como un cohete con la varilla tipo antena; no hay problema tengo el fusil en la otra mano ;D. Y UNA LECHE...se larga con mi varilla y yo con cara de gilipollas

¿Y como es que se va con la varilla si tienes el fusil en la otra mano? Si la varilla sigue amarrada al fusil con el nylon y el bicho lleva un buen tiro, entiendo que no hay riesgo de pérdida de la presa.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:14:26 am »
  cuando de un coletazo tremendo sale como un cohete con la varilla tipo antena; no hay problema tengo el fusil en la otra mano ;D. Y UNA LECHE...se larga con mi varilla y yo con cara de gilipollas

¿Y como es que se va con la varilla si tienes el fusil en la otra mano? Si la varilla sigue amarrada al fusil con el nylon y el bicho lleva un buen tiro, entiendo que no hay riesgo de pérdida de la presa.  ::)

no hay problema porque no se ha llevado el fusil, pero por lo que bien cuenta el compañero pichanco, se le soltó el nylon del quitavueltas y se piró con varilla y nylon

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:29:11 am »
Hola yo tambien estuve pescando el sabado en corrubedo y estaba plagado de medusas.
Las habia de todas las formas y tamaños y el pescado estaba acojonado y enrocado.
Pescamos lubinas de entre 1,5 kg y 3 kg y unos sargos y pintos muy buenos.
un saludo-.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2008, 08:55:02 am »
aqui van las foticos:
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2008, 08:55:29 am »
mas
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:47:00 am »
Buena pesca pichanco, lo de poco sociable pase.... pero timido en las fotos tambien parece que eres. Jejejejejeje  ;)
Los salmonetes con esteroides tambien son mi pieza favorita, despues del mero....
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2008, 10:03:18 am »
  Tímido no, feo de cojones!!!! ;D
  Bromas aparte, siempre he pensado que el protagonismo se lo deben llevar nuestras piezas. De principio a fin (que es en el plato y con honores).
   Comparto totalmente lo de los salmonetes, sobre todo porque a mi novia le encantan y ya se sabe; si la jefa está contenta, no hay problemas por ir de pesca cualquier día, es más, es ella la que me anima aunque esté remolón y vago.
   Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Y el mar se portó!!!
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2008, 10:44:23 pm »
que ganas de trabar ya uno de estos de temporada,mmm.... A ver si este año es bueno y podemos hacernos de unos cuantos  ;)
Un saludo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: