Autor Tema: Que fusil comprar??  (Leído 2793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Que fusil comprar??
« en: 06 de Mayo de 2004, 04:50:25 pm »
Me llega esta pregunta  por email para publicar en el foro :

Estoy pensando en comprar un fusil de 90 y no tengo claro que modelo es el mejor ahora mismo. Los OMER, CRESSI, SPETTON ALS y otros me gustan, pero el tema esta complicado.

Todos los consejos me ayudan, gracias.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Que fusil comprar??
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2005, 12:51:51 am »
holaFernando.
 te he mandado un privado pero no estoy muy seguro de haberlo hecho bien asi que por si acaso te lo pego aqui:

hola fernando, buscando en el foro informacion sobre el fusil: Als Aluminium de Spetton no he encontrado a nadie que dijese que lo tenia, pero he visto en un mensaje que tu decias que estabas pensando en comprarlo.
Lo has comprado al final? Es que yo queria comprarlo y me gustaria hablar con alguien que lo tenga para ver que tal va.
Sobretodo porque no se si lo de la doble goma  le restara precision debido a que posea poca masa para demasiada potencia.
Te ha dado alguien referencias sobre este fusil?
Gracias
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Que fusil comprar??
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2005, 01:02:27 am »
Porq No miras los R.A. a ver si te gustan un SniperTurbo con una sola liga de 20 mm no caeria mal? :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Que fusil comprar??
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2005, 10:54:07 am »
claro S_serrato, por lo que he visto en la web los rob allen tiene una pinta estupenda, ya he hablado en el foro pescasub expertos de ellos aver si alguien me podia solucionar algunas dudas, pero nadie lo ha hecho:

he estado informandome un poco por internet sobre los fusiles Rob Allen ya que no los conocia y BUFFF tienen una pinta excelente!!!
He buscado la pagina de alguien que los venda en Europa y la he encontrado, pero JODER no te pone en precio!!!

http://www.europeanspearfishingsupplies.com/master_frameset.html

Aunque mirando los precios en paginas americanas no me han parecido tan caros como los de madera y parece que tienen unas prestaciones excelentes.

Lo que no me explico es como un fusil de esos (rob allen) que a simple vista parecen como los que usamos tradicionalmente (son de aluminio) puede tener tanta potencia como dices, yo he leido que el 90 dispara a 5m!! No he conseguido saber si monta una goma o monta dos, pero el caso es que por lo que hemos dicho anteriormente deberia ser poco preciso debido a su poca masa y parece ser que son muy precisos... no lo entiendo, alguien me lo explica?


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu tienes ese fusil? en que medidda? un 90?
Que tal es? es cierto que tienen mayor potencia que un fusil normal de su misma medida?

Gracias
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Que fusil comprar??
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2005, 11:55:06 am »
Las "marcas" no hacen milagros con la física, colega...

El alcance del arpón viene determinado por la fuerza con la que las gomas impulsan el arpón, su masa, su diámetro, etc, etc, etc.  

Lo que ocurre es que hay determinados factores "intrínsecos" al fusil que afectan al disparo de forma directa, tanto en su precisión como en su alcance.

En el caso de los R.A., se trata de fusiles de apariencia europea convencional, pero utilizan materiales diferentes.  Para el tubo se emplea un aluminio de mayor calidad que el usado aquí, y también de mayor grosor. Eso otorga al fusil una mayor rigidez, con lo que podemos usar gomas muy potentes, o doble gomas sin que eso afecte a la rectitud del tubo.  

Ten en cuenta que si un fusil muy "cargado" de gomas conlleva un arqueo del tubo, mermará muy notablemente el disparo, tanto en precisión como en alcance.  La varilla saldrá cimbreando, ofreciendo una mayor superficie de frenado en el agua  y se "caerá" antes.  Si además de una mayor rigidez, este fusil dispone de una mayor masa, esto disminuirá el retroceso, otro de los componentes que "restan" al disparo.

Así pues, con un fusil más rígido y de más masa aprovecharemos mejor la fuerza de las gomas.  En realidad es el concepto de "los maderos": mayor masa y mayor rigidez, sólo que en este caso, se conserva una apariencia y manejabilidad más parecida a la "usual".

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que fusil comprar??
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2005, 01:07:29 pm »
Cita de: "usuario"
Estoy pensando en comprar un fusil de 90 y no tengo claro que modelo es el mejor ahora mismo. Los OMER, CRESSI, SPETTON ALS y otros me gustan, pero el tema esta complicado.

Todos los consejos me ayudan, gracias.


Yo creo que el que más de sabe de fusiles eres precisamente, tú, Fernando. Así que no sé que andas preguntando.  :wink:

A mi me gusta mucho el Aspic Pro y el Marc Valentin. Es que me gusta lo bueno, bonito y barato, je, je, je.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
fusil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2005, 03:49:12 pm »
Yo me pillaria algo sencillo,pues un fusil de 90 no necesita demasiadas complicaciones tecnicas para funcionar bien.Yo tengo el mismo apache desde hace años y no falla.
El marc valentin con goma circular de 20mm,cabezal de omer y guia,con carrete seria lo que me compraria(cuando muera mi apache)
Rafa
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Que fusil comprar??
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2005, 05:16:30 pm »
Como todo...depende que es lo que esperes pescar...En este foro, ultimamente solo de habla de "full power".... :D  :D  :D

Otra buena opcion en 90 es el Gabbiano de SEATEC si lo que te gusta es la espera. Si quieres algo mas polivalente, el TRBS tambien de SEATEC es un fusil magnifico...buena empuñadura, buen tubo, buena varilla, cabezal de perfil minimo...y a buen precio. :twisted:

Si quieres un ROB ALLEN, los voy a empezar a traer en Septiembre y espero que salgan a mejor precio de lo que has visto... 8-O  8-O  :D

Un saludo

Rascacio
 

LucasS

  • Visitante
Que fusil comprar??
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2005, 06:31:36 pm »
Bueno con respesto al los precios de los RA aqui ne Panama el 90 de aluminio vale 190 dolares y asi van subiendo por talla 10 dolares de mas el mi es 120 y sale en 219 dolares y asi se van eso son los de aluminio y los de carbono por lo menos el mio salen en carbono 319 osea 100 dolares  de mas y asi son los preciosel carboo en todos son 100 mas y en aluminio depende de las medidas de 10 dolares en 10 dolares jejejejej el precio casi no camba en cada modelo y los sniper railgun vienen con doble goma y los sniper turbo con una de 20 o 21 no recuerdo.

Saludos
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Que fusil comprar??
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2005, 06:59:25 pm »
Desde mi punto de vista , el Rob Allen es un magnifico fusil , pero no para una medida de 90 ,
En un fusil largo hay que tener un tubo muy solido , pero en uno de 90 no es tan importante , los tubos convencionales con gomas de 20 mm son suficientes en mi opinion

Los R. A. es cierto que son muy potentes , pero tambien tienen el tubo mas grueso y de mayor espesor de pared  , lo que los hace mas pesados ( hay que usar una flecha algo mas corta de la medida normal ) y tambien mas lentos de mover . En aguas españolas donde los peces van siempre huyendo a toda leche , la dificultad en moverlo lateralmente se nota .

Para fusiles mas largos , son una magnifica opcion , y sus flechas son una autentica maravilla , Son fusiles indestructibles y muy potentes . Es una magnifica noticia que Carlos los vaya a distribuir en España .
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Que fusil comprar??
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2005, 02:08:32 am »
Bueno eso de los R.A de q son un lio moverlos te creo en los tamaños 110 para arriba y ni tanto, no creo q un 90 sea un lio moverlo tan solo por tener el expesor del tubo más grueso(sin mariconadas :evil: ) yo me comprare un 90 de esos para Cueviar :twisted:  no se si han visto los videos de la page... sale un tipo parado ensima del tubo y comineza a saltar y el arpon como si nada (ojo esta el cilindro como unos 3 o 4 pulgadas del piso  :P ) y sobre sus flechas para mi las mejores en dureza, lo unico malo es q con el tiempo se oxidan :evil: ....

Otro de sus videos famosos es sobre la aletilla de la flecha con un gordo de no se cuantas libras sacan la aletilla y se para sobre ella con la flecha vertical(Solo le falto hacer cangurito :twisted: )

Asi q no se este es mi aporte...  :wink:

Otra cosa los q han estado al lado de un 120 creo q un 110 tamb digan la verdd eso suena más duro q mi bazuka debajo del agua  8-O

Saludos... 8)

Pd: creo q Fernando se ira por un R.A ya q creo q le gusta conocer los equipos elite  del mundo o me equivoco?  cuidado y despues lo veremos con un R.A.140 mata atunes  :twisted:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Que fusil comprar??
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2005, 12:14:29 pm »
Cita de: "S_Serrato"
Bueno eso de los R.A de q son un lio moverlos te creo en los tamaños 110 para arriba y ni tanto, no creo q un 90 sea un lio moverlo tan solo por tener el expesor del tubo más grueso :twisted:


Bueno , supongo que dependera del tipo de pesca de cada uno , En Panama con aguas muy turbias y peces enormes , si es util un fusil corto potentisimo,  

 Por aca , Yo en un fusil corto le pido que sea muy maniobrable , rapido de apuntar y disparar ,  y no necesito que tenga mas potencia de la que dan unas gomas de 20 ( de hecho yo las uso de 16 y algo largas ) , para tiros lejanos uso un fusil de mayor longitud  y ahi , si que necesito que sea potente , cuanto mas mejor )

En cualquier caso , cada uno debe elegir los fusiles segun sus necesidades , como Vic ha preguntado sobre el R.A. , si creo que le puede interesar saber , que pesan bastante mas que los demas , y que no obstante son buenisimos

Un saludo
 

Tags: