Autor Tema: fusil para varilla de 7mm  (Leído 8121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:36:32 am »
Yo también uso viper ( además de maderassss), y les he puesto 7mm, pero más corta que la de 6,5, con lo que el peso es igual (incluso hice el cálculo) y además de esta manera pesa menos de la punta (el viper siempre ha pecado de eso, almenos los míos)...al sobresalir menos la varilla, el brazo de 'palanca disminuye , así repartes el peso de la varilla en más trozo de fuste comparado con lo que sobresale y no tiene tubo que le de flotabilidad....

Sí, esa es la solución más fácil. Pero es que yo tengo dos fusiles de 100, y varias varillas de 7mm x 140cm, y no me apetece cortarlas, que tienen una punta guapísima. Además es que me gusta utilizar varillas de +40cm.

Pero vamos, que esa es la solución más efectiva, desde luego.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:50:01 am »
Yo también uso viper ( además de maderassss), y les he puesto 7mm, pero más corta que la de 6,5, con lo que el peso es igual (incluso hice el cálculo) y además de esta manera pesa menos de la punta (el viper siempre ha pecado de eso, almenos los míos)...al sobresalir menos la varilla, el brazo de 'palanca disminuye , así repartes el peso de la varilla en más trozo de fuste comparado con lo que sobresale y no tiene tubo que le de flotabilidad....

Sí, esa es la solución más fácil. Pero es que yo tengo dos fusiles de 100, y varias varillas de 7mm x 140cm, y no me apetece cortarlas, que tienen una punta guapísima. Además es que me gusta utilizar varillas de +40cm.

Pero vamos, que esa es la solución más efectiva, desde luego.  ;)


Me ha llegado otra opinión, por privado, con fundamento y he decidido cortar la flecha tal y como sugiere Fran.

Gracias a todos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:52:18 am »
pues ilústranos dentex, ilústranos  ;D ;).... almenos a mi  me interesa  :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:56:33 am »
Yo también uso viper ( además de maderassss), y les he puesto 7mm, pero más corta que la de 6,5, con lo que el peso es igual (incluso hice el cálculo) y además de esta manera pesa menos de la punta (el viper siempre ha pecado de eso, almenos los míos)...al sobresalir menos la varilla, el brazo de 'palanca disminuye , así repartes el peso de la varilla en más trozo de fuste comparado con lo que sobresale y no tiene tubo que le de flotabilidad....

Sí, esa es la solución más fácil. Pero es que yo tengo dos fusiles de 100, y varias varillas de 7mm x 140cm, y no me apetece cortarlas, que tienen una punta guapísima. Además es que me gusta utilizar varillas de +40cm.

Pero vamos, que esa es la solución más efectiva, desde luego.  ;)


Me ha llegado otra opinión, por privado, con fundamento y he decidido cortar la flecha tal y como sugiere Fran.

Gracias a todos.  ;)

tocate los webs  ;D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:11:37 pm »

Me ha llegado otra opinión, por privado, con fundamento y he decidido cortar la flecha tal y como sugiere Fran.

Gracias a todos.  ;)

Si despues de cuatro hojas de post intentando convencerte de cortar la varilla e intentando aportar soluciones y no lo han conseguido y ahora que tienes la OPINION CON FUNDAMENTO no la comentas de poco sirve esto, asi es que, ¡¡venga perraco empieza a cantar!! ;D

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:12:07 pm »
Yo también uso viper ( además de maderassss), y les he puesto 7mm, pero más corta que la de 6,5, con lo que el peso es igual (incluso hice el cálculo) y además de esta manera pesa menos de la punta (el viper siempre ha pecado de eso, almenos los míos)...al sobresalir menos la varilla, el brazo de 'palanca disminuye , así repartes el peso de la varilla en más trozo de fuste comparado con lo que sobresale y no tiene tubo que le de flotabilidad....

Sí, esa es la solución más fácil. Pero es que yo tengo dos fusiles de 100, y varias varillas de 7mm x 140cm, y no me apetece cortarlas, que tienen una punta guapísima. Además es que me gusta utilizar varillas de +40cm.

Pero vamos, que esa es la solución más efectiva, desde luego.  ;)


Me ha llegado otra opinión, por privado, con fundamento y he decidido cortar la flecha tal y como sugiere Fran.

Gracias a todos.  ;)

Ya nos comentarás los resultados, y sobretodo si has tenido que cambiar tu forma de apuntar. Por mi forma de apuntar cuando he cambiado por una varilla más corta con el mismo fusil me salen los tiros arriba.

Ya me has jodido.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:22:00 pm »

Me ha llegado otra opinión, por privado, con fundamento y he decidido cortar la flecha tal y como sugiere Fran.

Gracias a todos.  ;)

Si despues de cuatro hojas de post intentando convencerte de cortar la varilla e intentando aportar soluciones y no lo han conseguido y ahora que tienes la OPINION CON FUNDAMENTO no la comentas de poco sirve esto, asi es que, ¡¡venga perraco empieza a cantar!! ;D

Un saludo. Dany.

Abellán me ha aconsejado cortarla, eso es todo.

Me ha comentado que un monogoma dispara mejor con 7mm +30cm. ;)

Aunque no veas lo que me jode cortar tus varillas Dany. Esas varillas me encantan. Tienen una punta y sobre todo, una aletilla perfecta.

Lo mismo me compro el tubo del tornado100.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:29:31 pm »

Lo mismo me compro el tubo del tornado100.  ;D

jajajjajaja, vamos que sigues igual jajjajaja.

En un principio para el tipo de pescas que haces se de ante mano que te va a costar mucho adaptarte al tiro con una varilla mas corta, pero lo que te ha aconsejado Victor esta claro, el entiende muchisimo sobre la "ballistica" y el tiro, yo solo te digo que es posible que el fusil tire mejor pero que para ti te va a costar un huevo.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:37:47 pm »

Lo mismo me compro el tubo del tornado100.  ;D

jajajjajaja, vamos que sigues igual jajjajaja.

En un principio para el tipo de pescas que haces se de ante mano que te va a costar mucho adaptarte al tiro con una varilla mas corta, pero lo que te ha aconsejado Victor esta claro, el entiende muchisimo sobre la "ballistica" y el tiro, yo solo te digo que es posible que el fusil tire mejor pero que para ti te va a costar un huevo.

Eso es lo que me hecha para atrás, Dany. La solución de utilizar varillas de 7mm +30cm la tengo contemplada hace mucho tiempo, pero no me decido a dar el paso, por eso mismo que estás contando. Si toda la vida he tirado con varillas de +40cm, y ya soy malo así, como para andar cambiando...

El 100cm con 7mm no es un fusil que utilice mucho, solo cuando veo lilas, y prefiero sufrir un sobrepeso en la mano (que se olvida cuando ves a los lilas) que fallar los tiros. Eso lo tengo claro. Ahora bien, el consejo de Víctor en cuanto a balística (que no me lo había planteado), me hace contemplar más seriamente esta opción.

De todas maneras, yo siempre tiro de muy cerquita, así que la varilla haga así o asá me importa relativamente poco... ::)

Toda sea por enredar.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:54:58 pm »
Todo ventajas, doble sensación. Llevarás el 100 con la misma varilla del 90 ( a la hora de meterlo en los boquetes será como el 90)  ::) por lo que ahora tu amado 90 será un 100 y eso duele  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2008, 01:13:24 pm »
Todo ventajas, doble sensación. Llevarás el 100 con la misma varilla del 90 ( a la hora de meterlo en los boquetes será como el 90)  ::) por lo que ahora tu amado 90 será un 100 y eso duele  ;)

Bueno, ya tengo un fusil así. Tengo un Beuchat-Mundial-aluminio-100 con carrete beuchat (que pesa un quintal). Y lo tengo con varilla de 6.5mm x 130cm, porque con la de 140cm se hunde cual cachalote. Está bien, pega buenos pepinos, pero no es lo suyo. Lo tengo en la barca, de reserva. Ese, como tu bien has dicho, me sirve de todo terreno: espera+agujero.

Pero cada cosa para cada cosa:

Para el boquete como un 90 no hay nada, con 6.5mm +40cm. Para mí, y para mi tipo de pesca, es el fusil ideal.

Y para la espera, me gusta el 100 con 7mm +40cm. Para el agujero heavy-duty este fusil también está bien, pero para las piezas de mi zona se pasa un pelín de potencia. A la corba del domingo, le tiré a un metro, atravesó la corba completamente, voló dos metros más y todavía se incrustó en la piedra  :o. Para los que estamos acostumbrados a pescar con 6.5mm, la de 7mm nos parece un puto misil. Se enroca mucho.

En fin yo creo que está todo bastante más claro que antes. ¿O no?  ;D  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #56 en: 27 de Noviembre de 2008, 01:19:21 pm »

En fin yo creo que está todo bastante más claro que antes. ¿O no?  ;D  ;)
después de 4 hojas es lo mínimo, por lo menos un poco de claridad ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre de 2008, 01:31:50 pm »
Gorka ¿existe ese tubo de aluminio de 30mm sin guia integral de aluminio(para que no pese demás) y con paredes normales?
SI no existe 2 vías de búsqueda:
1.- Alejarte del mundo pescasub y buscar distribuidores de tubo de aluminio para conseguir la medida deseada. Una vez encontrado el tubo lo demás es coser y cantar.
2.- Otro tipo de material .... tubo de 30 mm de carbono, por ejemplo.

Si claro. Ya me cuesta taparme los agujeros del traje, como para buscar tubos por ahí. Va a ser que no.

Gracias.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2008, 02:09:45 pm »
Si es que lo quieres todo dentex. mira: "bacalao gordo y que no pese, no existe"   8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para varilla de 7mm
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2008, 03:14:24 pm »
Si es que lo quieres todo dentex. mira: "bacalao gordo y que no pese, no existe"   8)

¿Crees que estoy pidiendo la luna?

Tan solo quiero un fusil de aluminio de 100mm que tenga una flotabilidad adecuada con una varilla de 7mm x 140cm. Yo no creo que esté pidiendo nada raro...

Además en estos de los fusiles, el tamaño no significa precisamente que pese más (dentro del agua), sino más bien todo lo contrario.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: