Autor Tema: Agujas al ataque  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Agujas al ataque
« en: 09 de Mayo de 2005, 11:51:57 am »
Este que vos cuento me paso en el viernes mientras pescaba en unos cabezos fuera de cabo silleiro. Habia muy poco pescado, alguns sargos palmeros y pintos pero nada interessante. Lo que habia muchissimo eran agujas ( aqui se llaman " picas " ) y las mayores casi de metro, decido entonces intentar clavar una de esas y, sin bajar,  disparo a una que estaba a 2 metros. Pues quede alucinado porque el bicho hice un movimiento con el cuerpo, sin salir sel sitio, esquivandose a la flecha. Lo que paso despues fue surreal, las agujas empezaran a tener un comportamiento agresivo y predatorio andando en circulos y acercandose bastante. Intento el segundo disparo y fallo novamente y de la misma forma. 8-O  8-O Las agujas lla se reian :lol:  :lol: Al mirar a mi esquierda quede pasmado porque ja tenia una aguja de las grandes junto a mi y con el susto golpeo el agua para ver si se marcha, miro al otro lado y ja estaba otra acercandose y yo jodido piensando si na serian barracudas 8-O  8-O  8-O . Bueno, resolvi marcharme que hay no era buena zona :?
Una semana antes llamava yo manzanita a un amigo porque me dice que mientras recojia una de las grandes le ataco y le mordio en la mano quedando el bastante asustado.
Yo no tiengo mucha experiencia con los agujas porque en Portugal poco se veen y quando hay son pequenos.
Ja vos paso algo semellante?
 

Josesubmar

  • Visitante
Agujas al ataque
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2005, 12:07:46 pm »
Hola miguel, pues algo parecido me paso a mi ayer domingo.  Resulta que me encontre con dos bancos enormes de agujas y decidi hacer una espera, al poco veo como una me entra y zas le tiro....y veo como esquiva la varilla con un movimiento hacia un lado 8-O  8-O  8-O

La verdad es que me quede pasmado viendo para ella, al poco vi como estaban dando vueltas a mi alrededor a 5m  la verdad que me parecio bastante extraño :?  :?  :?  :?

Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Agujas al ataque
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2005, 12:28:26 pm »
Sabado y domingo pescando "cerca de sagres" plaga de agujas de unos 50 cm. :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Agujas al ataque
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2005, 12:37:03 pm »
A por cierto tirarles lateralmente es dificil debido al movimiento del mar y que nos estan viendo, hay que sumergirse y entrales desde abajo. Solo cogí una ya que el resto escaparon al coger la primera. Haber si pongo un dia todas las fotillas que tengo acumuladas hay una de este finde muy buena, unos cuantos quilos de sargo y de lubinas han caido. 8)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Agujas al ataque
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2005, 12:53:37 pm »
Pues efectivamente vi tambien agujas y cerca de la rompiente. Ejemplares ya grandes. Incluso estuve pensando si tirarle a uno para probar el tema de prepararla con esas recetas que circulan por ahí. Pero no me decidí. Me dedique a los sargos y lubinas.

Pienso que con un fusil preciso las coges perfectamente, quizás se muevan y puedan esquivar una flecha disparada un poco lejos y como son muy estrechas es dificil darles. Pero si la flecha va centrada y el tiro es a distancia de disparo. Le entra directo en el cerebro y ni se mueve. Yo las tiro a matar, no a darles en el centro del cuerpo. Igual que a las sarretas. Me dan menos trabajo y se me desgarran menos.

También había caballas (xardas) y de esas si que cogí una de un solo tiro y en el centro del cuerpo. Para un familiar que le gustan. Apuntas a una del cardumen y las coges. Como dispares al cardumen a "ojo" no pillas una bien.

A ver si este año cae una aguja, .... pero de lo que llaman un Marlin o aguja.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Agujas al ataque
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2005, 01:18:57 pm »
la verdad es que se ven muchas agujas y muy grandes , pero como dice only la forma de pescarlas es tirarles de abajo a arriba , lateralmente es muy dificil darles .
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Agujas al ataque
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2005, 01:46:13 pm »
No estuve en zona de agujas, así que no las vi, pero en San Vicente de O Grove es muy habitual encontrarlas con su mala uva habitual... Hace unos años, en un campeonato del Club, un chaval pilló una grande, tanto que pasó del kilo y puntuó  8-O
Lo dicho, cojonudas en escabeche
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Agujas al ataque
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2005, 04:41:43 pm »
Hola chicos....pues yo tambien he visto muchas Agujas estos dos dias...no pesque ninguna ya que no es mi pieza favorita,pero si he visto muchas,y alguna vez he pillado algunas.Lo que nunca me paso es eso de que me rodearan y menos que me mordiesen la mano...jajaja,y eso que he arponeado a alguna de gran tamaño con otras muchas al rededor.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Agujas al ataque
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2005, 10:35:38 am »
Yo antes las arponeaba muy de seguido pero he dejado de hacerlo, estoy en busca de otras especies( si me pasa una grande si le tiro). Esos bixos no atacan para nada, 8-O ojo q si muerden si te dejas. He escuchado casos de esos bixos, q se le han clavado a personas como su nombre lo dice agujas. Y una ves creo q a mi hermano buceando le pego una q venia escapando de una más grande. :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: