Autor Tema: CHUCHOS  (Leído 8559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
CHUCHOS
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2005, 10:20:30 am »
Cita de: "S_Serrato"
no tiene q ver con el tema pero el pez q tienes en tu avatar o foto NicJua, es un Bojala :roll:  creo q ustedes les llaman serviolas :!:  :?  


Saludos... 8)

Yo mato las rayas :twisted: , pero no me las como  :wink:


Efectivamente es una Serviola o Servia o Pez de Limón, como se le llama aqui en España, dependiendo de la zona.  Allí en América dependiendo del sitio o del pais tambien le llaman con nombres distintos.  Es la Seriola dumerilii por eso es siempre mejor poner los nombres cientificos para evitar las confusiones que pueden generar los nombres comunes ya que varian mucho de unas zonas a otras incluso dentro del mismo pais.
Por cierto, si matas las rayas hazlo para comerlas, no por el mero hecho de matarlas por placer o deporte, de ahi viene musíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡chas veces la mala reputacion de la pescasub!!!! :twisted:  :twisted:

Josesubmar, en casi toda España el chucho es la raya pastinaca y el aguila o milana (en Cataluña) es el aguila de mar, ahora bien si en Galicia llamais chucho al aguila ya la tenemos liada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿veis la importancia de los nombres cientificos? son iguales en el mundo entero, evitan confusiones.

Un saludo :D
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2005, 10:34:43 am »
Cita de: "S_Serrato"
8-O Solo las q pican las otras no :!:  habeces se las doy a la gente de la isla ellos si se las comen :? .

Sino las agarro cuando son chicas y le corto la pua con un alicate :idea:


Saludos... 8)


Hay Dios muy que me estoy mareando :?  :?  :? vamos a ver, las matas y las devuelves al mar las que tienen puas???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando son pequeñas le cortas las puas y las devuelves al mar)))

Dime que la respuesta a estas preguntas es que no por favor :evil:  :evil:  :evil:

Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2005, 10:47:26 am »
Bueno lo de matarlas lo hacia hace mucho tiempo atras como 10 años por ahi  :? Disculpa por no especificar(era cuando comenzaba en el buceo) ya no las mato. :lol:

Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas :wink:   y las devuelvo al agua. :D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2005, 10:58:51 am »
Cita de: "S_Serrato"
 
Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas :wink:   y las devuelvo al agua. :D


Y ahora esas a las que SOLO  le cortas las puas como se sefienden ante los depredadores????

Me parece francamente mal lo que haces y creo que debo recriminartelo, por favor no lo hagas mas :sad:  :sad:  :sad: Lo que pescamos nos lo comemos y lo que no nos comemos no lo tocamos, dejemos el mar como esta que la naturaleza es sabia :wink:  :wink:  :wink:


Saludos
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
CHUCHOS
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2005, 11:24:26 am »
Cita de: "S_Serrato"
Bueno lo de matarlas lo hacia hace mucho tiempo atras como 10 años por ahi  :? Disculpa por no especificar(era cuando comenzaba en el buceo) ya no las mato. :lol:

Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas :wink:   y las devuelvo al agua. :D

Saludos... 8)


Pero porque les cortas la pua? para que no piquen a nadie?, pero cuantas picaduras pueden haber al año? seguro que las abejas pican a mucha mas gente o perros que muerden a personas hay muchos mas casos.
Te repito lo que sabiamente dice Josesubmar, dejemos al mar y sus habitantes tranquilos siempre que no sean objeto de pesca y en consecuencia te los vayas a comer.
Ya veras lo que te dicen los submarinistas si te ven cortarle la pua a una raya, y con toda la razon del mundo!!!!
Seamos respetuosos con el mar si queremos que sean respetuosos con nosotros.
Nico.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
CHUCHOS
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2005, 11:40:47 am »
Ay Serrato, creo que te metiste en un paquete......

Deja tranquilas a las rayas si no te las comes (Y A TODO LO QUE NO TE COMAS).

Saludos,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
CHUCHOS
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2005, 12:00:50 pm »
Cita de: "S_Serrato"
Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas


Lo leo y no doy crédito. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que coño les cortas las puas? Y a tí que más te da que este animal tenga puas. También agarras a los tiburones y les quitas los dientes, a los centollos les quitas las pinzas. Vamos, hombre!!!

Además, no sé como coño vas agarras a una raya sin que te pique para quitarle el aguijón y luego soltarla.

Por favor, piensa las cosas antes de escribir sandeces.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2005, 12:21:36 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "S_Serrato"
Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas


Lo leo y no doy crédito. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que coño les cortas las puas? Y a tí que más te da que este animal tenga puas. También agarras a los tiburones y les quitas los dientes, a los centollos les quitas las pinzas. Vamos, hombre!!!

Además, no sé como coño vas agarras a una raya sin que te pique para quitarle el aguijón y luego soltarla.

Por favor, piensa las cosas antes de escribir sandeces.


Bueno, tranquilos chicos no nos alteremos por favor, quiza despues de esto no lo vuelva a hacer, lo queda claro es que eso no esta bien y debemos recriminarselo pero lo que no se puede hacer ahora es que S_Serrato sea masacrado a criticas. Quiza por desconocimiento o con animo de que estos nimales no nos puedan pican ha hecho eso.  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Asi que Serrato ya sabes nuestra opinion, somos selectivos y CUIDAMOS la fauna marina :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Saludos

Pd: las rayas chucho a mi parecer mejor para sacarles fotos o disfrutar nadando un rato a su lado :wink:  :wink:  :wink:
 

Pau

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2005, 12:21:47 pm »
Cita de: "S_Serrato"
Bueno lo de matarlas lo hacia hace mucho tiempo atras como 10 años por ahi  :? Disculpa por no especificar(era cuando comenzaba en el buceo) ya no las mato. :lol:

Lo q hago es agarrarlas y cortarles la pua y solamente la pua, no la cola como hacen algunas personas :wink:   y las devuelvo al agua. :D

Saludos... 8)


Y que sacas con eso? Me lo explique por fa.  :evil: Le quitas a un animal que vive en un mundo hostil su úniac defensa, y será imposible que te poses encima de ella. En fin, una de las últimas animaladas que he leido  :sad:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CHUCHOS
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2005, 01:14:54 pm »
Yo cuando vivia en canarias pesque uno, es más facil que cojer una raya, me lo lleve para casa lo cocinamos y ni lo comimos devido al pestazo que desprendia, nunca másvolví a tirar a ninguno. Antes de coger este cuando pescaba sin fusil( lo hacia con un hierro de obra preperado al efecto) clave uno y despues de arrastrarme unos metros y no aguantar mas la respiración lo tube que soltar, y no era un ejemplar muy grande, realmente tienen mucha fuerza. Yo no aconsejo su pesca, ya que no es una carne muy apreciada y poco se aprobecha, no tiene ningun merito y es bonito verlo nadar. En cuanto a su peligrosidad es como todo, se encorban y levantan el aguijón cyos laterales en forma de sierra cortan mucho pero con cuidado no tiene problema, menos me fiaría de algunos congrios. Mi consejo es que no se les tire.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CHUCHOS
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2005, 01:31:43 pm »
En cuanto al tema de serrato no esta bien lo que hace pero en ciertas zonas donde la ecología no está muy extendida es lo que hay. Aquí antes se las disparaba a los delfines y arroases por que espantaban el peixe, todo lo que vnía en las redes y no valia se mataba y luego se tiraba para que no volviese a entrar. Menos mal que esas costumbres han cambiado, pero no en todos los paises la ecología va al mismo ritmo, sino mirar las atrocidades que se cometen en las zonas turisticas de centro y sur america hoteles a pie de playa, bosques arrasasdos, etc. ellos tienen otras costumbres y no se dan cuenta de lo que pierden hasta que esten como nosotros. Cuando serrato empieze a ver un chucho de pascuas en viernes como ocurre aquí vereis como se dará cueta de lo mal que estaba lo que hacía, y de que contribuyo a la extinción de una especie, y para eso ya llegan los profesionales.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
CHUCHOS
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2005, 03:10:44 pm »
Bueno, yo creo que ya el chico entendió el mensaje. Ya por sus anteriores posts habíamos notado que se trataba de un pescador "novato", que además vive y bucea en uno de los mares más exhuberantes que hay, con la suerte de tener dos Oceanos al alcance de su mano...

Además, en los Países "en vía de desarrollo" existen muchas creencias erróneas sobre el mar y sus habitantes. Imagínense que en Venezuela los pescadores llaman "Tintorera" al Tiburón Ballena y es uno de los más temidos habitantes del mar.... 8)

No lo masacremos más desde este foro, esperando que haya aprendido la lección: "Pescar solo lo que te vayas a comer".

Saludos,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2005, 09:25:40 pm »
:cry: Bueno, ya se q hacia mal y por eso lo puse eso fue hace unos 10 años atras tengo 22, osea q era en mis inicios en esto del buceo :sad: .Ahora se q hacia mal. nunca he dicho q todavia lo hago (el matarlas) lo otro habeces porq en mi casa de playa(Isla Grande) mi bote lo tengo q ir a recoger a pie, aguahasta la cintura o rodillas y esa zona es arena con pasto(algas cortas) y esta lleno de eso bichos, y por eso cuando veo una muy grande y la puedo agarrar le quito su pua y ya.

Cuantas mate te las puedo contar con los dedos de una mano, no era q las mataba disk ahi va una!!! muerta noooooo :evil:  

Y bueno yo cuido el mar más q un poco de gente, si el mar es como mi segundo hogar. es más iba a estudiar biologia marina y todo pero eso es otro cuento.

Es la barbaridad más grande q has escuchado Pau? y porq no se preguntan cualquier persona  de este foro q mataba a sus inicios?
No me van a decir Meros de 40 libras, me imagino q lo q pasaba por al frente de ese arpon moria o no? :roll:

 Y si me equivoco en lo q digo me disculpo nates todo las personas q lean este post.

Y lo siento si en mi niñes mate algunos bichos de eso. Ahora no lo hago. :lol:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CHUCHOS
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2005, 10:17:00 am »
Por mi estas perdonado :D Todos hemos cometido errores.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2005, 01:31:49 am »
Gracias por aceptar ,mis disculpas Only :lol:  parece q eres el unico q entendio lo q decia :sad:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: