Autor Tema: CHUCHOS  (Leído 8559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr OC

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
CHUCHOS
« en: 10 de Mayo de 2005, 07:13:01 pm »
hola a todos. estoy pescando en valencia desde octubre mas o menos y desde ace un mes mas o meos me estoy llevando sustos de muerte con estos animales q aki llaman CHUCHOS  "Myliobatis" Y no les tiro xk me dicen kpuedo ser arrastrado mucha distancia sin kontar lo e su aguijon que xlo visto ves hasta dragones como te toke. mi pregunta es que si se pueden comer  kme da kno xk veo fotos de gente klos pesca. gracias
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2005, 07:50:54 pm »
Yo no los pesco por lo peligroso que resulta, piensa que si por mala suerte te pican y estas lejos de la costa puedes alucinar para volver es mas seria complicado hasta que volvieras por que los dolores que provoca su picadura son horribles, imaginate que te pasa un trailer por encima, asi es como te deja(te lo dice uno al que ya le picaron).

En cuanto  a si son ricos, pues hay quien los como y quien no pero bueno debes desangrarlos bien para que la carne te quede blanca y .....vamos que si quieres te los puedes comer sin problemas :wink:  :wink:


Un saludo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2005, 08:00:14 pm »
8-O me podrian de sir q son Chuchos? :?:  Son las famosas manta rayas o peces del Diablo? eso o son otra cosa? 8-O

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2005, 08:12:35 pm »







Familia:

Myliobatidae.

Nombres científicos sinónimos aún en uso:

No tiene.

Otros Nombres comúnes en América Latina:

Brasil: raia-sapo.
Uruguay: águila de mar.

Nombre común en inglés:

Eagle ray.

Caracteres externos distintivos:

La cabeza se destaca en la parte anterior y dorsal del disco, hocico romo, con ligera prominencia en su extremo. Los bordes externos de las pectorales se unen formando un ángulo agudo.
la cola se estrecha hasta terminar en forma de látigo. Una sola aleta dorsal, pequeña situada a corta distancia de las pélvicas, no hay aleta caudal. Inmediatamente detrás de la dorsal se encuentra un fuerte aguijón de bordes aserrados, generalmente acompañado por otro mas pequeño de reemplzo. el resto del cuerpo es liso.


Coloración:

Marrón rojizo oscuro uniforme en el dorso, parte ventral blanca.

Distinción de especies similares en el área:

Se distingue de la otra especie de Chucho que aparece esporadicamente en el área (Myliobatis Freiminvillei) porque en ésta última la cabeza sobresale mas en el extremo anterior del disco, el hocico es puntiagudo, los machos adultos poseen un pequeño cuerno (protuberancia córnea) en la parte superior de cada órbita. También es diferente la coloración: dorso marrón claro con manchas blancas.

Tamaño:

Alcanza 1 m. de longitud total. Observaciones realizadas en Argentina permiten suponer que las hembras alcanzan tallas mayores que los machos.

Otros datos Biológicos:

En su alimentación predominan los organismos bentónicos: crustáceos (cangrejos, estomatópodos, anfípodos, isópodos), moluscos (caracoles, bivalvos), poliquetos, holoturias, ascidias, etc..

Distribución Geográfica y Comportamiento:

Habita aguas de plataforma, desde Carolina del Sur (Estados Unidos), hasta los 44íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° S en Argentina. es una especie que tolera amplios rangos de profundidad y salinidad: en Argentina se ha registrado su presencia entre 10 y 180 m. y desde aguas estuariales hasta francamente marinas. Forma parte de la fauna acompañante de especies emersales y bentónicas de interés comercial y se descarta a bordo.

Tamaño del Recurso:

Moderado.

Flota Pesquera y Artes de Captura:

Es capturado por las flotas de rada o ría y costera, con redes de arrastre de fondo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2005, 08:18:43 pm »
Buenisima ese aporte al tema Josesubmar ahora si se q son gracias, aky en mi pais las q he visto son negras con puntos como cremosos o chocolatosos y creo q tamb las he visto marrones jajaja.
y si creo q se comen :roll: .

Yo creia q eran las grandes mantas :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
CHUCHOS
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2005, 08:43:41 pm »
Aquí en República Dominicana también les llamamos Chuchos. Para tirarles hay que tomar en cuenta varias cosas.
1) Saber calcular el tamaño del bicho, pues si no le das bien y es de buen tamaño, adios fusil.
2) Si le tiras debes tratar de darle en un sitio mortal, que es en un punto en el ala izquierda, como en el corazón.
3) Si las cosas salen mal y el desgraciado te ataca... :oops:

Yo no les tiro para evitar eventualidades desagradables, además no me gustan mucho...

David.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
CHUCHOS
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2005, 09:33:39 pm »
Los desgraciados no atacan, es al manipularlos que nos pueden clavar el aguijón. Y eso de darles en un punto mortal..... Es como cualquier tiburón; NO SE MUEREN NUNCA.
Los pocos que yo he matado (que si son buenísimos en empanadas o mojito y hay gente que me los pide), les disparo un poco más atrás de los ojos e intento subirlos al bote (ni se me ocurriría dispararles de infantería o sin carrette o boya al fusil). Luego, los cojo por los ojos y les clavo 1483 puñaladas en la cabeza, hasta que dejen de moverse. Al subirlos al bote, les corto el aguijón de la cola y lo tiro pál agua. Es que cortan aún después de muertos.

Otro inconveniente es que te vuelven mierda a varilla....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
CHUCHOS
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2005, 10:58:29 pm »
Lo que yo conozco como chucho es esto:

                         LA PASTINACA


 


Nombre científico:Dasyatis pastinaca
Otros nombre: Chucho
Valenciano y catalán: EscoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ana, escoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ó, ferrasa, torina Gallego: pombo, chucho
Caracteristicas físicas: Este pez es del suborden de los rayoideos o sea de las rayas. Habita en casi todo el mundo, aunque es mas corriente en los mares de temperaturas cálidas. Migra al Atlántico nororiental en verano y vuelve a las agus más cálidas del sur en invierno. Identificarlo es fácil, al igual que las rayas tiene un cuerpo ancho, con aletas pectorales gruesas y bien desarrolladas y una cola redondeada en su base que se estrecha y tiene un látigo al final. Sin aleta dorsal, en la cola posee dos espolones o mejor dicho estiletes largos, serrados y con aspecto de puñales. La piel es suave y de un color verde oscuro. Junto con la águila marina es la única raya que posee estiletes que utiliza perfectamente para defenderse. Su forma de reproducción es un tanto extraña y se asemeja a la de los tiburones, paren vivas a sus crías, la hembra tiene de seis a nueve crías en una camada. Los embriones se alimentan de una secreción de las paredes uterinas de la madre; los peces están conectados a esta pared mediante unas excrecencias que les salen de las agallas. Se han dado numerosos casos de pescar a la madre y al subirla al barco y verse perdida, soltar a sus crías sobre la cubierta. En este caso debe devolverse al agua a todas las crías puesto que al ser animales completamente formados podrán defenderse por sí mismas y se permitirá la continuidad de la especie. Su peso máximo está alrededor de 32 kg. aunque el medio es de 14kg. No se sabe cuantos años suelen vivir, se cree que unos 20 años.


Por donde yo pesco no se suele comer, no se si nos referimos a lo mismo.

Saludos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2005, 01:44:56 am »
La primera es una manta aguila inofensiva y la q acabas deíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ponmer Alf es una Raya(la q la gente siempre pisa en las orillas de las playas). y creo q si se comen todas.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
CHUCHOS
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2005, 09:14:02 am »
Esta la pescó mi tío el verano pasado en Alicante, 17Kg... y según él, estaba buenísima (no he tenido oportunidad de probarla).
La pescó el solo, con un fusil de cuando Matusalén y sin carrete... haciendo un poco de esquí nautico.  8-O

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
CHUCHOS
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2005, 09:43:58 am »
Cita de: "josesubmar"


Familia:

Myliobatidae.

Nombres científicos sinónimos aún en uso:

No tiene.

Otros Nombres comúnes en América Latina:

Brasil: raia-sapo.
Uruguay: águila de mar.

Nombre común en inglés:

Eagle ray.


Vamos a ver, chucho se le llama comunmente a la raya pastinaca es decir (Dasyatis pastinaca), es de color casi negro, es muy venenosa en su aguijon y es de habitos bentonicos. Las fotos son las de Alf.
Otra cosa es el Aguila de mar o Milana (Mylobatis aquila) que no es tan negra, es de habitos pelagicos de ahi su nombre de aguila y tambien tiene aguijones pero no es tan venenosa.  Las fotos son las de Josesubmar.

El amigo Dr. Oc nos deberia aclarar que es lo que ve en Valencia si una cosa o la otra.
La foto que ha puesto el amigo FMontero no es ni una ni la otra, es otra especie de raya distinta, si os fijais no tiene casi ni cola.

 :D  :D  Saludos
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2005, 09:48:50 am »
Bueno me parece que la he liado sin querer :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: creo que la que si es un chucho de los que hay por aqui y mas abundan es la que puso Alf, pero de todas formas la primera foto que puse es la de un chucho :wink:  :wink:

Aqui en Galicia le llaman Aguila de Mar, chucho, uxa....


Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2005, 09:51:13 am »
no tiene q ver con el tema pero el pez q tienes en tu avatar o foto NicJua, es un Bojala :roll:  creo q ustedes les llaman serviolas :!:  :?  


Saludos... 8)

Yo mato las rayas :twisted: , pero no me las como  :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Josesubmar

  • Visitante
CHUCHOS
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2005, 09:53:53 am »
Cita de: "S_Serrato"

Yo mato las rayas :twisted: , pero no me las como  :wink:


 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y que carajo haces con ellas si se puede saber??? por que no las tiraras despues de haberlas matado??? :evil:  :evil:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
CHUCHOS
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2005, 10:12:18 am »
8-O Solo las q pican las otras no :!:  habeces se las doy a la gente de la isla ellos si se las comen :? .

Sino las agarro cuando son chicas y le corto la pua con un alicate :idea:


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: