Autor Tema: pescar en pareja  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
pescar en pareja
« en: 04 de Diciembre de 2008, 11:12:51 am »
Pues eso, como hay que hacerlo para hacerlo bien?? porque a veces salimos mi cunyado y yo, y cada uno va a su bola...y a veces nos perdemos de vista...auqnue el agua esta tranquila...

Que es lo que debo hacer para que todo este ok??

GRACIAS
 

Izand

  • Visitante
Re: pescar en pareja
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:14:56 am »
Pues eso, como hay que hacerlo para hacerlo bien?? porque a veces salimos mi cunyado y yo, y cada uno va a su bola...y a veces nos perdemos de vista...auqnue el agua esta tranquila...

Que es lo que debo hacer para que todo este ok??

GRACIAS

Yo creo que tú mismo puedes responderte: perderos de vista por ejemplo no es pescar en parejas....

Cuando nosotros pescamos "profundo", uno baja y hasta que no llega a superficie y se ve que está bien, el compañero está observándole.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar en pareja
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:10:47 pm »
Ya te lo ha dicho Izand, si quieres seguridad un abajo y otro arriba en la vertical  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: pescar en pareja
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:43:00 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: pescar en pareja
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:44:03 pm »
yo alguna vez he pescado con un solo fusil las dos personas...de esta manera siempre estas atento de tu compañero y se van alternando las bajadas.Es una forma de acerlo aunque mas bien para pescar profundillo. Lo que tambien solemos hacer es prefijar el recorrido que vamos ha hacer antes de hecharnos al agua, e ir tocando las zonas.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: pescar en pareja
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:45:22 pm »
yo alguna vez he pescado con un solo fusil las dos personas...de esta manera siempre estas atento de tu compañero y se van alternando las bajadas.Es una forma de acerlo aunque mas bien para pescar profundillo. Lo que tambien solemos hacer es prefijar el recorrido que vamos ha hacer antes de hecharnos al agua, e ir tocando las zonas.

100 X 100  de acuerdo  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar en pareja
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:54:11 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2

Eso es lo mejor, desde luego. Pero yo he estado pescando en pareja, profundo, y eso no era suficiente.

Cuando se pesca hondo, en constante, con menos de 20m de visibilidad y con algo de corriente; si tu compañero sufre un síncope, tienes muchas probabilidades de perderlo. Las bajadas y subidas profundas no siempre son verticales y luego están los desplazamientos por el fondo.

Yo cuando he pescado en estas situaciones, he utilizado boya. El que baja se pinza el cinto con el mosquetón lastrado y su compañero lo vigila, y si hay viento le acerca la boya para que no haya resistencia en la bajada. Es más coñazo pero te da una tranquilidad total.

Ventajas de este método: puedes pescar con dos fusiles. Y puedes largar el cinturón en caso de necesidad.

Esta es la manera de pescar 100% seguros. Si alguien tiene un síncope no hay más que tirar del cabo de la boya o ir directamente a por él.

Perder a un compañero pescando en pareja tiene que ser horrible.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: pescar en pareja
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:01:47 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2

Eso es lo mejor, desde luego. Pero yo he estado pescando en pareja, profundo, y eso no era suficiente.

Cuando se pesca hondo, en constante, con menos de 20m de visibilidad y con algo de corriente; si tu compañero sufre un síncope, tienes muchas probabilidades de perderlo. Las bajadas y subidas profundas no siempre son verticales y luego están los desplazamientos por el fondo.

Yo cuando he pescado en estas situaciones, he utilizado boya. El que baja se pinza el cinto con el mosquetón lastrado y su compañero lo vigila, y si hay viento le acerca la boya para que no haya resistencia en la bajada. Es más coñazo pero te da una tranquilidad total.

Ventajas de este método: puedes pescar con dos fusiles. Y puedes largar el cinturón en caso de necesidad.

Esta es la manera de pescar 100% seguros. Si alguien tiene un síncope no hay más que tirar del cabo de la boya o ir directamente a por él.

Perder a un compañero pescando en pareja tiene que ser horrible.



Completamente de acuerdo,con el agua turbia puedes estar mirando un punto donde supones que aparecera el compañero y este aparecar a 5 metros o mas y no verlo.
Ahora teniendo la boya como referencia esa variable le eliminas. ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar en pareja
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:19:55 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2
Yo lo he hecho por no cargar otro fusil, pero te quita la posibilidad de rematar un pez. Para estar en la verticalidad del compañero, solo hay que querer estar ;)

Gorka: tu opción me parece realmente útil, yo lo hago para cotas potentes con el pendulo, dos tíos, dos fusiles, 1 pendulo  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: pescar en pareja
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:58:59 pm »
La pesca en pareja debería ser con un solo fusil. La seguridad es lo primero  8)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: pescar en pareja
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:04:41 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2
Yo lo he hecho por no cargar otro fusil, pero te quita la posibilidad de rematar un pez. Para estar en la verticalidad del compañero, solo hay que querer estar ;)

Gorka: tu opción me parece realmente útil, yo lo hago para cotas potentes con el pendulo, dos tíos, dos fusiles, 1 pendulo  ;)
Exacto, pendulo con pequña boya el que baja y arriba boya con mas fusiles, pero trabajando solo con uno.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar en pareja
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:31:47 pm »
Una buena tecnica que obliga a mantener la vertical con el compañero es pescar con un fusil para 2

Eso es lo mejor, desde luego. Pero yo he estado pescando en pareja, profundo, y eso no era suficiente.

Cuando se pesca hondo, en constante, con menos de 20m de visibilidad y con algo de corriente; si tu compañero sufre un síncope, tienes muchas probabilidades de perderlo. Las bajadas y subidas profundas no siempre son verticales y luego están los desplazamientos por el fondo.

Yo cuando he pescado en estas situaciones, he utilizado boya. El que baja se pinza el cinto con el mosquetón lastrado y su compañero lo vigila, y si hay viento le acerca la boya para que no haya resistencia en la bajada. Es más coñazo pero te da una tranquilidad total.

Ventajas de este método: puedes pescar con dos fusiles. Y puedes largar el cinturón en caso de necesidad.

Esta es la manera de pescar 100% seguros. Si alguien tiene un síncope no hay más que tirar del cabo de la boya o ir directamente a por él.

Perder a un compañero pescando en pareja tiene que ser horrible.

Es la mejor forma de hacerlo ,pero opino que cada uno con su fusil ,pues cada uno esta acostumbrado al suyo y ademas como dice Alejandro ,asi tendrias la posibilidad de rematar una pieza.
Pero eso de con menos de 20 m de visibilidad  ??? ???  , eso aqui es simpre   ;D ;D

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: pescar en pareja
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:04:56 pm »
yo siempre voi a pescar con mi compañero, pero no vamos a mucha profundidad, como hasta unos 10metros como maximo, y siempre vamos separados entre nosotros unos 7 u ocho,  cada 5 minutos mas o menos, busco su boya y despues miro donde anda el... él hace lo mismo, y asi creemos que vamos bastante seguros... eso si, nunca nos separamos demasiado y siempre nos vemos, aunque sea la boya. un saludo
 

Desconectado vador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: pescar en pareja
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2008, 05:09:55 pm »
mmmmmm....que mega interesante todas vuestras respuestas, aparte que super profesionales y de pescadores de altos vuelos, ...creo que me tengo que quedar en la media de lo que me comentais la mayoria y Ivann...voy bien??
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: pescar en pareja
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2008, 07:07:58 pm »
yo veo muy bien eso , pero sabemos todos hacer la r.c.p ? por que yo he ido con alguno que no sabia hacerla ( a mi me gusta salir con gente con la que pueda estar segura )
Nos acordamos de tí compañero
 

Tags: