Autor Tema: Estos fusiles son prehistóricos (fotos)  (Leído 1606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Estos fusiles son prehistóricos (fotos)
« en: 11 de Mayo de 2005, 05:19:11 pm »
Cuando hablamos de las pegas que tiene nuestro material actual y de cómo optimizarlo, cada vez que veo fotos como la siguiente, creo que a lo mejor nos estamos pasando.



Porque desde luego los fusiles de madera serán ahora el último grito en España y en otros paises, pero estos fusiles ya dieron todos los gritos que tuvieron hace generaciones .....



Mas fotos en http://www.spear-diver.com/oldguns/
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Estos fusiles son prehistóricos (fotos)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 05:36:24 pm »
Puede ser pero mi abuelo vivia pegado a la playa y con temporal se acercaba y cojia pescado arrolado y vivo de tanto q habia, y mi tio se metia de chaval con una camiseta tipo las de interior, y sacaban robalos q metia miedo.

Hoy dnd se ve esa cantidad? :sad:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Estos fusiles son prehistóricos (fotos)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 08:47:59 pm »
Pueden tener por seguro que con esos fusiles aquellos pescasubs mataban gran cantidad de pescado. Aquí hay zonas costeras muy pobres, y los lugareños utilizan fusiles parecidos, y cojen peces.

David.
 

Pau

  • Visitante
Estos fusiles son prehistóricos (fotos)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 10:27:24 pm »
Teneis razon. En Torrendembarra (Tarragona) en los años 50 se pescaron meros de 30 Kg. a -6 metros. Era otra época  :D
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Estos fusiles son prehistóricos (fotos)
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2005, 02:21:19 pm »
Hola Pau.

Es cierto lo de los fusiles "prehistóricos" en la actualidad.
Pregúntale a Franj, él estuvo en mi país, en la zona turística de Punta Cana, y me cuenta que vio pescasubs locales con arpones similares a los de las fotos.

Yo personalmente he visto bricolajes increibles, gomas entrelazadas, o gomas de bicicleta, varillas hechas de las que traen los carros en el baul (por cierto son super resistentes, rápidas y si se doblan, se enderezan facilísimo), y matan peces con eso: Loros, pargos, jureles, robalos, etc.. Eso demuestra que a veces no es tan determinante la potencia del arma, sino más bien la presición del disparo; claro está, depende el tamaño de la pieza.

Un abrazo.

David Flores.
 

Tags: