Autor Tema: adelgazamiento del neopreno  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
adelgazamiento del neopreno
« en: 05 de Diciembre de 2008, 11:56:10 am »
Después de unos cuantos años de pesca ,siempre había creido que el neopreno se adelgazaba por el efecto de la presión cuando pescamos  .Cuál ha sido mi sorpresa  :o al leer el articulo de las noticias de portada he ido al articulo completo http://constancio.vinasub.com/?p=285

Aqui dice
.... comprobó hace más de 15 años que no es la presión del agua la que aplasta los trajes, hizo una prueba que todos podemos comprobar, dejar un trozo de neopreno fotando en el mar una semana, lo ató al barco y al recogerlo había perdido el 90 % del grosor, y no debido a la presión sino por dejar mojado el paño. Recuerda que el grande de José Amengual usaba dos trajes, uno un día y luego lo dejaba descansar y secar para usar el otro.


Seguro que lo sabe un montón de gente ,pero yo no lo sabía  :-[ y ahora entiendo porqué los trajes en verano se me quedan como el papel  :'( ,por ir muchos días de seguido con el mismo traje y no secarlo nunca ,habrá que probar lo que hacía el gran Amengual ,saludos ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:27:40 pm »
Que interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:29:27 pm »
pa habernos matao................... ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:57:41 pm »
Eso lo dijo para vender mas trajes  ;D ;D ;D

Yo habia escuchado que era porque las burbajas adentro del neopreno se explotaban

Yo pesco tan amenudo que dejo el mio en la ducha. Nunca se seca. Creo que los destrozo antes de que los aplasto  ;)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2008, 12:58:28 pm por shaneshac »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:04:40 pm »
Debe oler a una mezcla de congrio con chivo en celo...  :P :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:22:38 pm »
Chivo en celo es una manera bonita de llamarme Cabron en celo  ;D ;D ;D

I love you too!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 03:12:15 pm »
dejar un trozo de neopreno fotando en el mar una semana, lo ató al barco y al recogerlo había perdido el 90 % del grosor, y no debido a la presión sino por dejar mojado el paño.

Pues simplemente no me lo creo, en muchas ocasiones he dejado el neopreno endulzando dias y al secarse el grosor era el mismo. Habria que ver que tipo de neopreno utilizo él y si confunde el haber perdido el 90% con el 10%, cosa que se podria deber más al sol y la salinidad que a la humedad del medio.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 03:27:11 pm »
Creo que era neopreno efervescente con vitamina C  ;D

La verdad es que yo soy muy esceptico al respecto. Una cosa es que fondees el neopreno a una profundidad determinada, en cuyo caso si es posible que un neopreno de muy baja densidad pierda mucho grosor, aunque dudo que tanto, (tened en cuenta que un 5mm se quedaría en 0.5mm)

Cuando bajamos profundo el traje pierde grosor por la compresion de las burbujas de gas que se encuentran dentro del neopreno, pero al subir, gracias a las propiedades elasticas del material ese grosor se recupera.
Si bajamos mucho y permanecemos mucho tiempo "a presión" esa perdida será mas apreciable y le costará más tiempo recuperarse.

Desgraciadamente, con el tiempo el neopreno va perdiendo propiedades, especialmente la elasticidad, con lo que su recuperación cada vez es peor.
 

Josu

  • Visitante
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:10:12 pm »
Creo que era neopreno efervescente con vitamina C  ;D


 ;D ;D Debe ser el mismo neopreno que usó el de picasso en el último chicle que tuve (Never again picasso) .Era uno con letras verdes y refuerzo del pecho con un plástico . Traía de las rodillas hacia abajo ,de los codos hasta el puño y la entrepierna con un microporoso que se desintegraba y sólo quedaba el forro de nylon .Un frío que te cagas en pleno verano y con traje nuevo  >:( .
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: adelgazamiento del neopreno
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:17:12 pm »
Creo que era neopreno efervescente con vitamina C  ;D

La verdad es que yo soy muy esceptico al respecto. Una cosa es que fondees el neopreno a una profundidad determinada, en cuyo caso si es posible que un neopreno de muy baja densidad pierda mucho grosor, aunque dudo que tanto, (tened en cuenta que un 5mm se quedaría en 0.5mm)

Cuando bajamos profundo el traje pierde grosor por la compresion de las burbujas de gas que se encuentran dentro del neopreno, pero al subir, gracias a las propiedades elasticas del material ese grosor se recupera.
Si bajamos mucho y permanecemos mucho tiempo "a presión" esa perdida será mas apreciable y le costará más tiempo recuperarse.

Desgraciadamente, con el tiempo el neopreno va perdiendo propiedades, especialmente la elasticidad, con lo que su recuperación cada vez es peor.

Lo que deja el neopreno planchado es machacar las burbujas,o sea estar mucho rato en el fondo, eso lo tengo comprobado, tenerlo siempre humedo tambien lo degrada y si sumas las dos cosas pues va mas deprisa.
Si siempre esta humedo de agua salada coje un tipo de bacterias y si siempre esta humedo de agua salada otras, por eso al enguagarlos se hace un favor al material.
Los neoprenos microporosos en teoria sufren menos aplastamiento con el tiempo pues sus burbujas son mas pequeñas, y como mas blandos suelen durar menos.
Aunque cada vez hay mejor material.
 

Tags: