Autor Tema: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piolin

  • Visitante
El ir a pescar entraña muchos riesgos y el principal es el saber estar y comprender en cada momento que se realiza la pesca,'' lo que tenemos que hacer y las decisión que tenemos que tomar '' y esto con lleva mucha madurez mental y serenidad, aveces ocurre que el corazón nos gana y el querer hacer un esfuerzo máximo por esa pieza que nos presenta batalla, nos lleva al desenlace fatal, ese es el punto el tema de fondo que pesa sobre nosotros como una sombra en nuestro subconsciente, que suele salirnos cegandonos y llevandonos a cometer errores fatales, como el perder la vida.
Por eso tenemos que estar preparados bien sicologicamente antes de pescar y convencernos o decirnos a nosotros mismos, aunque sea poniendonos de rodillas con los brazos en cruz, ''si no lo puedo coger hay que dejarlo correr o nadar'', no nos esforcemos mas alla de nuestros limites y capacidad, tanto física como mental.
Es así de sencillo, solo hay que ponerse escrito delante de los cristales de la gafas,
''si no puedo coger ese pescado, dejarlo correr o nadar''
''si no llego a esa profundidad, no bajo, ni voy a intentarlo''
''si me es justo llegar aunque tenga un compañero que me vigila, tampoco bajo''
'' Si estoy cansado, para casita y ya volveré otro día''.


Estas son los 4 pensamientos o claves, que tenéis que grabaros en el subconsciente y no hacer lo que he dicho antes, '' cegaros por el corazón y la rivalidad de la pieza que presenta lucha y quiere escapar'', solo eso, el que no entienda que me lo vuelva a preguntar y se lo aclaro. También podéis poner vuestros consejos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 01:53:43 pm por Piolin »
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:47:43 pm »
Esta claro que nuestro musculo mas preciado es el cerebro, y que hay que ir muy mentalizado a la mar, porque por muy bien fisicamente que estes, la sangre fria es la que te va a salvar de cometer un error fatal
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:16:02 pm »
Gracias piolin
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:26:15 pm »
Yo añadiría que una retirada a tiempo es una victoria: tengo un amigo otorrino, al que le consultamos todos los de la panda cuando tenemos problemas, y que es él mismo un enamorado del mar y del buceo, que alguna vez me ha comentado que -aunque no hay pruebas que él conozca- piensa que algunas muertes y accidentes inexplicables pueden producirse por barotraumatismos en el oido que trastornan de golpe el sentido del equilibrio, y de repente pierdes la noción del "arriba" y el "abajo" por un vértigo brutal, y si estás un poquito justo de reserva de aire, la situación puede ser fatal. Cualquiera q
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:32:37 pm »
Perdón. Se me "disparó" el post  :-[. Ahora lo completo

Yo añadiría que una retirada a tiempo es una victoria: tengo un amigo otorrino, al que le consultamos todos los de la panda cuando tenemos problemas, y que es él mismo un enamorado del mar y del buceo, que alguna vez me ha comentado que -aunque no hay pruebas que él conozca- piensa que algunas muertes y accidentes inexplicables pueden producirse por barotraumatismos en el oido que trastornan de golpe el sentido del equilibrio, y de repente pierdes la noción del "arriba" y el "abajo" por un vértigo brutal, y si estás un poquito justo de reserva de aire, la situación puede ser fatal.
Cualquiera que haya tenido un vértigo de verdad (tipo vértigo de Meniere o similar) en tierra, sabe a lo que me refiero, y un compañero nuestro tuvo un episodio así: estaba haciendo muchas bajadas a poco fondo, muy seguidas, rastreando peces planos, cuando notó la sensación de molestia en un oido. No hizo caso, enfebrecido por las huellas de las sollas, y de repente, en una bajada, notó el pitido y ¡zasss! todo a dar vueltas. Se salvó de una buena porque había pocos metros y porque llevaba atado el cabo de la boya al cinturón y tuvo la sangre fría de tirar de él hasta que se tensó y luego usarlo como guía para salir a flote... Si lo oís contarlo, no os quedarán ganas de salir al mar teneis un oido en situación "menos que óptima"
 

Pau

  • Visitante
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:42:01 pm »
..... piensa que algunas muertes y accidentes inexplicables pueden producirse por barotraumatismos en el oido que trastornan de golpe el sentido del equilibrio, y de repente pierdes la noción del "arriba" y el "abajo" por un vértigo brutal, y si estás un poquito justo de reserva de aire, la situación puede ser fatal.
...

cada vez aparecen mas cosas que pueden fallar y cada vez el tema da mas yuyu  :-\
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 04:45:48 pm »
..... piensa que algunas muertes y accidentes inexplicables pueden producirse por barotraumatismos en el oido que trastornan de golpe el sentido del equilibrio, y de repente pierdes la noción del "arriba" y el "abajo" por un vértigo brutal, y si estás un poquito justo de reserva de aire, la situación puede ser fatal.
...

cada vez aparecen mas cosas que pueden fallar y cada vez el tema da mas yuyu  :-\

Pau tienes toda la razón pero me parece que hay que discutirlos y tenerlos claros.
 

Piolin

  • Visitante
Re: Recomendaciones para los Principiantes, Medios y también expertos Pescasubs
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2008, 07:44:34 pm »
Los barotraumas, tienen que estar emparejados con una muela picada, también con una otitis interna que afecte unos senos que tenemos en los lados de las orejas, que contienen un liquido, el cual nos hace mantener el equilibrio, para que nos de los vértigos, que nos harían desorientarnos, en el fondo o al subir, un amigo mío un día lo veía subir dando vuelta de carnero, pero que no subía el lo intentaba, pero se hundía, debido a una otitis interna emparejado con una muela picada infectada.Menos mal que estuvimos al loro y no paso nada. link : Dientes Picados
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 07:47:43 pm por Piolin »
 

Tags: