Autor Tema: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas  (Leído 1602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« en: 08 de Diciembre de 2008, 11:26:29 pm »
Buenas noches a todos y todas ;) pues no hace ni 4 horas adquirí un cressi sub Gerónimo pro de 95 que en realidad creo que es 100 de largo vamos que está muy guay con gomas de 20mm y varilla de 6.25 para la pesca a poco agua el problema vino al cambiarle la varilla por que le intente poner una Demka de 6.5x 140cm. Al tenerlo desarmado, tiro de la varilla aprieto el gatillo y... que es lo que pasa el gatillo se afloja pero la varilla no sale upss algo anda mal. Sigo intentando y nada

Pruebo con la varilla de cressi de 115cm y perfecto el gatillo en su posición más sensible responde suelta la varilla con la mínima presión del dedo, ya un poco mosqueado vuelvo a intentarlo con la varilla de demka y nada sigue el el problema una pena porque el material de esa varilla es muy bueno y es una pena que no se pueda usar con este fusil.

Observándolo mas detenidamente me doy cuenta que el talón de la varilla roza con el techo del mecanismo y no sé si ese puede ser el motivo de que no dispare la varilla de 6.5 mientras que la de 6.25 salga perfectamente.

¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo con los jerónimos de cressi?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:41:01 pm »
pues yo a un fusil igualito que ese le puse una varilla sanvhic de 7 mm con tetones y anda que no he destrozao pescao ........... me fue de maravilla y una varilla de picasso de 6.mm y 1.40 pa los robalos cosa fina yo creo que es solo con las varillas demka. Por cierto le has quitado ya en solo 4 horas el apoyo de carga............... yo se lo en cuanto pude............................
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2008, 11:42:32 pm por juancarmona »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:57:24 pm »
No sé si será por el rebaje del talón  que trae la varilla denka, más cuadrado que ovalado a los que estámos habituados es por lo que te da problemas en ese fusil.A mí la denka como varilla me gusta mucho,pero tuve problemas con ese tipo de talón pues se me quedaba atascada y la cambié por una Picasso.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:05:26 am »
pues yo a un fusil igualito que ese le puse una varilla sanvhic de 7 mm con tetones y anda que no he destrozao pescao ........... me fue de maravilla y una varilla de picasso de 6.mm y 1.40 pa los robalos cosa fina yo creo que es solo con las varillas demka. Por cierto le has quitado ya en solo 4 horas el  apoyo de carga............... yo se lo en cuanto pude............................

pues si no me gustan nda los apoyos esos de cressi asi apunto mejor  ;D  será cosa de buscar una picasso o sigalsub... como lo tenias configurado con la de 7mm y con la de 6mm?

No sé si será por el rebaje del talón  que trae la varilla denka, más cuadrado que ovalado a los que estámos habituados es por lo que te da problemas en ese fusil.A mí la denka como varilla me gusta mucho,pero tuve problemas con ese tipo de talón pues se me quedaba atascada y la cambié por una Picasso.

crees que limandolo se puede solucionar?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 07:39:47 am »
crees que limandolo se puede solucionar?

Si.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Josu

  • Visitante
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:21:13 pm »
Ya te lo ha dicho Marco ,pero yendo un poco más allá en la contestación  :D te cuento como lo hice yo .Como el rebaje demka no deja mucho margen para limarlo ,lo que hice fué hacerle una nueva entalladura justo delante de la que trae .Con una lima redonda queda a la perfección ,luego se corta el trozo del final y se cantea la zona recortada.Sólo se pierde 1,5Cm .El agujero para pasar el nylon en el final de la varilla no lo hice ya que tiene otro un poco más alante y no me quise complicar.Saludos  ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2008, 12:22:21 pm por Josu »
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 01:32:08 pm »
Me parece muy bueno el consejo de Josu .
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2008, 02:57:10 pm »
Las varillas demka no valen para el geronimo, para mi tipo de pesca la de 6,3 me va bien y yo los tengo asi de serie (con el apollador de carga quitado).
 

Desconectado iquiquesub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: A mi cressi no le gusta que le metan muy gordas
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:44:11 pm »
hola yo tengo un geronimo corto de 60 y si alguna vez he tenido problemas con el mecanismo hasta se me ha disparado solo un par de veces suerte que no paso nada , pero despues me di cuenta que no era el mecanismo si no la varilla compre una cressi y ala

otra cosa el apoyo de carga me da asco  se les ocurrieron un monton de cosas con el cabezal todo muy bonito pero ese apoyo ¿?¿¿¿???  no se puede apuntar bien , pero la solucion es muy facil ni lima ni cortarlo de raiiz ni nada , con una  flecha vieja que tengas tirada la pones al rojo vivo y a quemar plastico queda muy bien con la lima te pasaran los años jajaja
un saludo para todos
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2008, 09:47:13 pm por iquiquesub »
 

Tags: