Autor Tema: Pesca en BRASIL  (Leído 1746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca en BRASIL
« en: 12 de Mayo de 2005, 02:16:49 pm »
buenas a todos.
Necesito informacion de la gente del foro que ha estado pescando en brasil. aprovecho ya que se que aqui hay muchos compaeros sudamericanos, almenos de venezuela, y supongo que alguno habra de brasil.

Vereis, tengo ocasion de viajar a este pais una semana a finales de septiembre - principos de octubre. Concretamente ire a NATAL
por cosas q he leido en el foro, se que no es la epoca propicia para la pesca ya que por lo que decis el agua sule estar turbia, pero esas son las fechas en las que tengo que ir :)

Queria haceros muchas preguntas, pero empezare por partes:

- como de turbia esta el agua en esa epoca? cuantos metros de visibilidad hay?
 
- hay pesca en la zona de Natal? si es asi, se puede pescar de infanteria o es muy necesario hacerse con una embarcacion

- podre pescar con un traje de 5mm o pasare mucho calor?

-una duda que tengo: siempre que veo fotos de los compañeros de sudamerica me impresiona que los peces que pescan son de grandes tallas; la pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa que sois todos unos pescadores buenisimos o que los peces por alla son todos enormes?? :)
quiero decir, un principiante podria pescar algo por alli y hace falta ser muy bueno

Gracias, mas adelante os preguntare algunas cosas mas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca en BRASIL
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2005, 04:48:59 pm »
Hola Vic,

Pienso que el más indicado para responder tus dudas es Alexis Bellorín, quién vivió (y pescó) un año en Brasil (aunque nuestro pana no revisa sus mensajes privados, a lo mejor Fernando le envía un email y por señales de humo.....) :roll:

Sobre el tamaño de los peces, hay de todo, lo que pasa es que las fotos que nos tomamos (y mostramos) son las de las capturas más espectaculares (que sí las hay), pero para eso definitivamente, necesitarás una barca (aunque siempre puede haber sorpresas).
Sobre el equipo, el traje de 5 mm puede ser válido, aunque si consigues un 3 mm, será mejor...

Los fusiles deben ser preferiblemente largos y con varillas gruesas.

Sobre el agua, el trópico es MUY variable. Puede ser que en época de agua turbia encuentres una pecera de cristal o viceversa, así que lo importante es probar. No sé de qué parte de España vengas, pero aún con agua turbia (aunque no demasiado) se puede pescar.

Métete en algún Forum Brasileño y manifiesta tu voluntad de ir a ese País y particularmente al Estado de Rio Grande do Norte (cuya capital es Natal) y seguramente alguien te ayudará. Los Sudacas somos gente muy hospitalaria y nos encanta conocer y compartir con gente de otras latitudes.
Por el idioma, no te preocupes, hablando lentamente te vas a entender con ellos.

Una página para visitar:
http://www.guarapas.com.br/portal/modules/news/

Suerte!!! :wink:

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en BRASIL
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 02:25:53 am »
Pues, sí, tuve el privilegio de vivir cuatro años en Brasil y pescar siempre que pude con mis amigos pescasub de allá.

No pesqué nunca en Rio Grande do Norte (tengo entendido que es un buen sitio) pero sí en Paraíba (Joao Pessoa) y Bahia. Los mejores estados para la pescasub son precisamente Bahia y Espirito Santo. Rio Grande do Norte tiene un litoral extensísimo y casi desértico, el lugar más comentado para pescar es "Tibaú do Sul". Casi todo el litoral presenta arrecifes costeros paralelos a la costa a los que se puede llegar en algunos sitios de infantería pero debes informarte con los locales cuáles son los más idóneos. En octubre está comenzando el verano austral y probablemente el agua esté de turbiona a buena. La mejor época es el propio verano: diciembre-enero-febrero. Aunque cerca de la costa suele ser turbia,  pero saliendo con embarcación puedes conseguir una buena visibilidad (a partir de 6 metros o más de visibilidad, raramente más de 10). Si das con un buen barquero que te lleve a un buen arrecife es posible que veas muchos peces... jureles (Caranx hippos, "xareus" para los brasileños), "robalos" (Centropomus undecimalis), tarpones (Megalopus atlanticus, "camurupin) y hasta pargos (Lutjanus spp., "vermelhos) y meros (Mycteroperca spp., "badejos", "sirigados"). En la zona de natal los arrecifes han sido diezmados, pero con mucha suerte verías algo decente (más difícil si vas de infantería). 5 mm es mucho. Pasarás un sofoco. Puedes pescar sin traje sin problemas.

Buena suerte, hermano. Lo ideal es que consigas alguien que te lleve a los "cabezos" o arrecifes, hasta puede ser en precarios cayucos a vela que son toda una experiencia (ellos les dicen "jangadas").

Saludos

Alexis

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pepesub por fin fue a Praia do Forte?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca en BRASIL
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 11:31:10 am »
Alex, te tengo que enviar una información. Me puedes enviar un privado con tu email?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca en BRASIL
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2005, 12:47:26 pm »
muchas gracias por la informacion.
que tipo de fusil de gomas me recomendais? un 110 estaria bien?
y grosor de barilla y de hilo del carrete?
 queria haceros otra pregunta, nunca he viajado con intencion de pescar en otro lugar, y queria saber como podria conseguir un lanchero para que me llevase a los sitios, que hago voy al puerto y le pregunto al primero que vea? jeje perdon por la ignorancia pero nunca lo he hecho :)
(cuanto me costaria? las cosas alla estan como por aqui de precios o menos?)

asi que en natal los arrecifes estan esquilmados! que pena, espero encontrar alguna presa grande :)

Conoceis algun foro como este que sea de pescadores brasileños?

muchas gracias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca en BRASIL
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2005, 02:36:04 pm »
Cita de: "Vic"
muchas gracias por la informacion.
que tipo de fusil de gomas me recomendais? un 110 estaria bien?
y grosor de barilla y de hilo del carrete?
 queria haceros otra pregunta, nunca he viajado con intencion de pescar en otro lugar, y queria saber como podria conseguir un lanchero para que me llevase a los sitios, que hago voy al puerto y le pregunto al primero que vea? jeje perdon por la ignorancia pero nunca lo he hecho :)
(cuanto me costaria? las cosas alla estan como por aqui de precios o menos?)

asi que en natal los arrecifes estan esquilmados! que pena, espero encontrar alguna presa grande :)

Conoceis algun foro como este que sea de pescadores brasileños?

muchas gracias


Vic: Tu leíste mi anterior post? Creo que ahí te contesto casi todas las preguntas que haces aquí...

Un 110 está bien, varilla de 7 mm gomas de 20 mm carrete con buena capacidad. Una nota interesante: En Brasil hay buenos fabricantes de equipos pescasub y los precios, comparados a los de Europa son un REGALO. Si puedes, vete de "shopping".

Métete en la página web que te recomendé. Tiene un foro buenísimo (no tanto como este  :wink: ) y también venta de material por correspondencia. Para que te des una idea 1 Euro son aproximadamente 4 R$ (Reais).

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: