Autor Tema: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA  (Leído 2265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« en: 15 de Diciembre de 2008, 08:05:33 pm »
http://www.vimeo.com/user999297/videos

Esta Dorada la coji a la espera, fue una lastima por que tenia el cuerpo lleno de parasitos, pero en fin la captura fue bonita....
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:14:18 pm »
ufffffffffffff que mala pinta tiene la dorada............

PD: selección natural  ;D ;D ;D

PD2: buen tiro para ser con un neumático y encima con fitora  :o
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:20:48 pm »
ufffffffffffff que mala pinta tiene la dorada............

PD: selección natural  ;D ;D ;D

PD2: buen tiro para ser con un neumático y encima con fitora  :o

Si el agua llega a estar limpia y veo que el animal esta infectado te aseguro que no le disparo, pero como ves el agua estaba bastante sucia y el animal se comporta de una manera normal.. lo de la fitora es una pasada para ciertos tipos de pesca.......
 

Izand

  • Visitante
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:49:18 pm »
YE AH ... menudo tiro
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:25:49 pm »
YE AH ... menudo tiro

No ha pestañeado mucho que digamos.
Juan Clemente
 

Predator

  • Visitante
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:37:20 pm »
los videos muy guapos, yo tambien flipo que dejes esa tiesa con la fitora y falles a la otra con la varilla normal, para mi esas aguas ya tienen visibilidad como para varilla normal, he pescado dos veces con fitora y  una de ellas era una entrada guapa de lubis:capture dos lubis, falle 4 o 5 y se desgarraron otras 4 o 5, tire la fitora a tomar por culo y ahi esta arrinconada en casa

No discuto que vaya muy bien en segun que casos, agua mega turbia o en  pecios para inmovilizar a piezas y que no se lie la cuerda por planchas y hierros, pero mi experiencia en cuanto a precision con fitora fue mala mala.

De hecho me parece que eso tuyo es mas bien tridente que no fitora.

saludos y sigue colgando videos tan chulos.  ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 05:40:08 pm por Predator »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:51:18 pm »
los videos muy guapos, yo tambien flipo que dejes esa tiesa con la fitora y falles a la otra con la varilla normal, para mi esas aguas ya tienen visibilidad como para varilla normal, he pescado dos veces con fitora y  una de ellas era una entrada guapa de lubis:capture dos lubis, falle 4 o 5 y se desgarraron otras 4 o 5, tire la fitora a tomar por culo y ahi esta arrinconada en casa

No discuto que vaya muy bien en segun que casos, agua mega turbia o en  pecios para inmovilizar a piezas y que no se lie la cuerda por planchas y hierros, pero mi experiencia en cuanto a precision con fitora fue mala mala.

De hecho me parece que eso tuyo es mas bien tridente que no fitora.

saludos y sigue colgando videos tan chulos.  ;)

Como bien dices es un tridente aunque lo llamo fitora, es una fitora de tres puntas de 5mm con muerte como una varilla normal pero evidentemente mas pequeña, el tema para que sea eficaz a largas distancias es usarla con una varilla con mucha masa, yo llevo una de 8mm ademas de llevar el fusil cargado al maximo 20 atmosferas, la verdad que me sorpende cada dia mas, hace unos años coji dos meros guapos con la fitora uno de 5 y otro de 7 y la verdad que me fue de maravilla, es un buen sistema para inmovilizar el pescado pero si no lo usas con una varilla con bastante masa se fallan muchos tiros, yo lo he probado de muchisimas maneras...

De todas formas siempre digo que va bien pero tiene sus limitaciones, aunque como ves el tiro esta realizado a 2.5 metros de la punta de la varilla piensa que llevo 5 vueltas de nylon en el fusil y fijate el nylon que sale cuando impacta al animal....
 

Predator

  • Visitante
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:54:53 pm »
los videos muy guapos, yo tambien flipo que dejes esa tiesa con la fitora y falles a la otra con la varilla normal, para mi esas aguas ya tienen visibilidad como para varilla normal, he pescado dos veces con fitora y  una de ellas era una entrada guapa de lubis:capture dos lubis, falle 4 o 5 y se desgarraron otras 4 o 5, tire la fitora a tomar por culo y ahi esta arrinconada en casa

No discuto que vaya muy bien en segun que casos, agua mega turbia o en  pecios para inmovilizar a piezas y que no se lie la cuerda por planchas y hierros, pero mi experiencia en cuanto a precision con fitora fue mala mala.

De hecho me parece que eso tuyo es mas bien tridente que no fitora.

saludos y sigue colgando videos tan chulos.  ;)

Como bien dices es un tridente aunque lo llamo fitora, es una fitora de tres puntas de 5mm con muerte como una varilla normal pero evidentemente mas pequeña, el tema para que sea eficaz a largas distancias es usarla con una varilla con mucha masa, yo llevo una de 8mm ademas de llevar el fusil cargado al maximo 20 atmosferas, la verdad que me sorpende cada dia mas, hace unos años coji dos meros guapos con la fitora uno de 5 y otro de 7 y la verdad que me fue de maravilla, es un buen sistema para inmovilizar el pescado pero si no lo usas con una varilla con bastante masa se fallan muchos tiros, yo lo he probado de muchisimas maneras...

De todas formas siempre digo que va bien pero tiene sus limitaciones, aunque como ves el tiro esta realizado a 2.5 metros de la punta de la varilla piensa que llevo 5 vueltas de nylon en el fusil y fijate el nylon que sale cuando impacta al animal....

estupendo apunte y aclaracion  ;)
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:15:55 am »
Colorines yo aún me acuerdo de un mero de unos 8 kg que se sacó de la cabeza un tridente (como los que se usan en Normandía) como si fuera un palillito. Desde entonces la piedra se llama "cicatrices".
Juan Clemente
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: DORADA DE 2.8 KILOS, CON FITORA
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2008, 03:11:13 pm »
con la cantidad de paresitos que tenia la dorada creo que le hiciste un gran favor en capturarla.
 

Tags: