Autor Tema: Costa Rica, ahí voy!  (Leído 2691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Costa Rica, ahí voy!
« en: 16 de Diciembre de 2008, 06:56:50 pm »
   Pues eso, compañeros, que si nada se tuerce y todo sale como pensado, me voy un mes y medio a Costa Rica!!  ;D ;D Y, como es de suponer, pues me quiero llevar mis trastos y los días que pueda, escaparme al agua...

  Así que toda info al respecto será bienvenida, aunque ya he leido cositas por el foro (Videocean, Bramatic...). Sobre todo, zonas y legislación. Todavía no sé a que zona voy, pero lo que sí es seguro es que voy a estar en la costa todo el rato, je...

  Para la ocasión, ya he encargado un sudafricano 130cm que espero que llegue pronto (fotos y comentarios a su llegada). Arcadio, creo que es un hermanito gemelo del tuyo. Si te llega antes, comentalo, por favor... Y una carcasa para mi TZ3, que también espero ansiosamente.

  Así que si podemos dejar un poco de info aprovechable en este post tanto para mi como para los siguientes en lanzarse ahí, pues yo creo que sería de PM. Así que yo prometo contar mis andazas, fructiferas o flatulentas  ;)

  salud!

p.d. estoy que me salgo, yuju!!!!  :D :D


By arrainbeltz at 2008-12-16
 

Predator

  • Visitante
Re: Costa Rica, ahí voy!
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:59:26 pm »
fotos, fotos, fotos y mas fotos... bueno y si cae un videito tambien  :)

ya iras contando  ;)

 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Costa Rica, ahí voy!
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 07:32:30 pm »
Pues voy a currar, 6 días a la semana a tope (película de bajo presupuesto=paliza), pero ese dia que me queda... buffff!!!!  :D :D :D Te aseguro que me levanto de la cama, jejeje...

  y de las fotos y algún videito... Pues la carcasa es para eso, je... Pero como no tengo soporte y es la primera vez que me lanzo al agua con cámara, no prometo nada!  ;) Eso sí, voy a pedir también una tarjetita de 16gb y pila de repuesto...

p.d. Gracias Preda por tu consejo en lo que se refiere al Blue Waters de Freedivers que he encargado... Espero que el muchacho sea un sanguinario!!! Y gracias también a Rafael por su disposición, que hasta me llamó a México para aconsejarme! ;) :) :)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Costa Rica, ahí voy!
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:51:59 pm »
Bueno, primero decirte que te envidio. Tengo muchisimas ganas de volver a costa rica, he estado 3 veces y la verdad las tres veces estube mirandome la posibilidad de quedarme ahi. Es el paraiso para todo el que ama la naturaleza.
Tengo que decirte que pescar no he pescado ahi, pero si he hecho snorkel y he viajado muchisimo por el pais.
Me he recorrido la costa del pacífico desde Quepos hasta nicaragua, la cordillera central de monteverde, el arenal y parte de san jose. No he estado por el lado del caribe, pero aparte de puerto limón sólo esta tortuguero que es parque natural como gran parte de costa rica (25% de su superficie).
La parte que más conozco es la de Península de Nicoya la parte de Montezuma.
Lo que es Montezuma hay buenos spots de pesca según me comentaron pescadores locales. Durante mis escursiones de snorkel he visto rayas, tortugas y todo tipo de peces tropicales. Hemos sacado una especie de atunes desde la costa con caña y morenas de 7 kilos (muy ricas a la brasa). Cuidadín con algunas especies de por ahi, ya sea en el mar o fuera de el (arañas, escorpiones muy frecuentes, ranas flecha, serpientes de las cuales realmente peligrosa es la terciopelo o matacaballos por su tamaño, las otras suelen ser demasiado pequeñas para poder morderte). También cuidado con el árbol manzanillo que crece en las playas y da buena sombra: sus frutos sueltan un tipo de leche que te abrasa y puede hasta hacerte agujeros en la piel.
Por la zona de Montezuma de hecho en la playa de cocolito se han llegado a ver tiburones y algún cocodrilo que no le quedaba comida en su rio.
Tambíen puedes ver ballenas y peces grandes para pescar a punta pala. Creo que en Montezuma uno de los pescadores se llama Ivan y tiene una oficina de turismo de escursiones, es Italiano y muy majo, caso a mi amigo por ser capitán y no aparecer el notario (anectodas de la vida). Hay que decir que montezuma es enano.
Cerca de Montezuma tienes Santa Teresa, pero es para hacer surf y suele ser bastante movidito.
También cerca de Montezuma saliendo en barco tienes isla tortuga que esta protegido (no se si los aguas alrededor también) que suele tener las aguas más limpias de la zona, ahi me encontré con un gran grupo de delfines, rayas inmensas y tortugas más grandes todavia.
En playa del coco ya llegando a Nicaragua dicen que es uno de los mejores puntos para bucear: posibilidad de ver al tiburon ballena (mi sueño), mantas gigantes, etc.
Siento no haberte podido ayudar mucho con el tema de la pesca, ya que las tres veces que he ido no he podido practicarla (no volveré a pecar y perdermelo otra vez: si vuelvo, lo prometo ;)) pero espero que de algo te haya servido este post. Si tienes alguna pregunta, no problem, ya sea por el post o privado.
Disfruta del paraiso en tierra y manda fotos, videos, mas fotos y mas videos, vamos todo lo que puedas
Un saludo y buena pesca
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: Costa Rica, ahí voy!
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 06:06:00 am »
Hola yo estuve 10 dias pescando a saco de 8 de la mañana a 6 de la tarde y te aseguro que acabas arto de disparar y recojer carrete.jeje.La zona qe visite fue playa samara y estuvimos con un pescador local llamado marcos por cierto muy amable y cordial .Nos llevo en su barca a zonas qe el pescaba y ya puedes podiamos flipar gallos de 15kg loros de 2kg parriba tiburones mantas gigante etc....o sea pa flipar.Bueno espero qe disfrutes y qe pesques muchiiiiiiisimo. ;D ;D ;D .saludos
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Costa Rica, ahí voy!
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2008, 05:00:03 am »
 :) :)

  muchas gracias por la info, Tenasub e Ibifreak! Ahora estoy sin internet en casa asi que no me puedo parar mucho a leer, pero me estoy apuntando todos los datos, jeje...

  Bueno, si alguien mas cuenta sus experiencias, pues bienvenidas!! Y para ir preparandome me voy a escapar unos dias a Oaxaca a calentar, jejje... ya mostrare fotitos, si es que algo sale  ;)

p.d. disculpen la ausencia de acentos, este teclado de ciber no me ayuda... ::)

 
 

Tags: