Autor Tema: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........  (Leído 5953 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2008, 10:05:48 pm »
No.No creo que el carrete te sirva para disparar más lejos,simplemente es un elemnto de seguridad.Para tirar más lejos, pon doble pasada de nylon, pero vamos, creo que te traerá más lios que soluciones.Yo llevo pescando 13 años y nunca la he usado(que no quiere decir que no lo haga nunca jeje)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2008, 10:09:12 pm »
:P:P este foro esta bien !! jajaja resolveis aqui muchos problemillas ! que a veces en la tienda por vender te lo venden TODO jaja. Otra cosa , esto muy flipado con la gente que me dice , el otro dia estube pescando y piye 3 congrios de nosecuanto ! y yo todavia no he visto NINGUNO y mira que me muevo por piedras !!! que si fuera que voy por arena!!! jajaja Esque es un ser que siempre me ha gustado sacarlo con caña y pienso que con fusil y cuidado ha de ser tambien emocionante !
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas .......
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:30:34 pm »
joselillo bienvenido!! cuidadin en el mar que es muy apasionante pero aveces...

Con respecto a lo que te dice la gente... jejeje mejor cuando lo veas en persona puedes flipar... mientras tanto tu dile que si que seguro asi queda a gusto el xico... jeje Yo llevo poquito tiempo buceando... como unos 4 mesillos y solo he visto un congrio, que con tan mala suerte se me enroco y no hubo manera a sacarlo, al final me quedo alli la barilla... jejeje pero la sensacion de verlo y tal... es enorme!! Saludos campeon y suerte  ;D ;D
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:33:09 pm »
jajajajaja me lo imagino !!!! eso dicen que una vez arponeados debes sacarlos con rapidez porque se inflan y no hay forma d sacarlos !!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:59:51 pm »
El congrio hay que dispararle a la cabeza, para poder controlarlo con mas facilidad. Si le disparas al cuerpo cuando intentes coger la varilla intentara revolverse y morderte. Por eso disparandole a la cabeza es mas facil de controlar. Una vez arponeado en la cabeza, con mucho mucho cuidado yo los cojo del cuello con la mano izquierda y con la derecha les corto justo por detras de la cabeza (la nuca) con el cuchillo hasta que termino de cortar la espina. Te aseguro que ya no se revuelve más.
Tambien te digo que hace años que no pesco uno fuera de un campeonato, no es de mis piezas más codiciadas aunque no esta mal de sabor.
Si lo intentas pescar tira de la varilla rapido porque tiende a meterse en su agujero y luego cuesta sacarlo.
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:05:29 am »
oks lo tendre en cuenta la primera vez que me encuentre uno debajo de agua !!! tambien me han dicho que se les puede cortar la mandibula incarle el cuchillo en la cabeza para alcanzarle el celebro pero veo mas facil lo tuyo d cortar por la nuca. Lo que si que me da mas respeto y creo que si la viese la dejaria seria una morena porque ya tubo un amigo de mi padre un percance con una pero fue que pescando con caña le intento quitar el sedal y le mordio el brazo por eso creo que dentro del agua seria mas dificil que con un congrio poder rematarla y he leido tambien que son mas agresivas que los congrios !!! ES ESO VERDAD ?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:11:15 am »
Yo utilizo lo de cortar por la nuca porque asi no tengo que acercame a los dientes, otras personas cortan por la mandibula y el congrio ya no puede morder pero seguira vivo. Lo más justo creo que es el corte de la nuca porque asi el animal deja de sufrir antes.
Se me olvidaba cuando el cojes el congrio/morena por el cuello tiende a enrollarse en tu brazo, tranquilo, no pasa nada, solo se enrolla, ni hace daño ni nada por el estilo. Por ultimo, creo que los congrios son más agresivos que las morenas y ambos si no los molestas no te haran ni caso.
 

Predator

  • Visitante
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:16:01 am »
oks lo tendre en cuenta la primera vez que me encuentre uno debajo de agua !!! tambien me han dicho que se les puede cortar la mandibula incarle el cuchillo en la cabeza para alcanzarle el celebro pero veo mas facil lo tuyo d cortar por la nuca. Lo que si que me da mas respeto y creo que si la viese la dejaria seria una morena porque ya tubo un amigo de mi padre un percance con una pero fue que pescando con caña le intento quitar el sedal y le mordio el brazo por eso creo que dentro del agua seria mas dificil que con un congrio poder rematarla y he leido tambien que son mas agresivas que los congrios !!! ES ESO VERDAD ?

No te relajes con esos bichos.   ;)

esta mañana me ha tocado ejercer de maestro de un novato, al amigo en cuestion lo considero como mi hermano pequeño; en principio buenas sensaciones en el agua,  acuaticidad buena, comodo con el equipo ( el llevaba de todo menos fusil por descontado, tardare en dejarselo unas jornadas mas),observando y preguntando y yo aconsejando; he pescado basicamente al agujero, pues es una modalidad que es buena para aprendizaje y coger soltura, entre las presas que he hecho habia una morena de buen porte, el caso es que del tiro la he dejado supuestamente seca, no se movia, no se retorcia como es habitual en todas las que he pillado o en los congrios, aun asi le meti cuchillo y la puse en el pasapeces; el incidente se a producido al salir del agua una hora mas tarde, el amigo queria llevar el pasapeces, por el peso se lo ha echado al hombro y la morena no se de donde a sacado fuerzas pero le a mordido en el costado desgarrandole el traje y produciendole una herida considerable,  hemos ido al hospital y alli le han atendido, desinfeccion, inyeccion  y receta de antibioticos; yo me siento culpable por no haberle hecho un corte en las mandibulas como les hago a todas, pero estaba convencido  de que estaba muerta.
Luego a toro pasado en el bar no s hemos reido un rato y el esta como loco por volver a meterse al agua( que moral) ya tiene la que espero sea primera y ultima herida de guerra. esta deseando comersela  frita en rodajas para  vengarse.
La bicha en cuestion:



el traje desgarrado y la bicha:


el colega con la mordida( no se que hubiera pasado si no tuviera el neopreno puesto) es un poco gore la foto pero ilustra:



saludos y la moraleja " no confiarse, hombre prevenido vale por dos"
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 12:16:29 am por Predator »
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2008, 05:16:48 am »
coño que mordida
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:55:39 pm »
puaf que bocado le ha pegado la bicha a tu compañero !! eso no se olvida nunca jajaja !!! y veo que predator se te dan bien los palometones !!! jajajaja esa es otra de mis capturas que si algun dia piyo una ( que ojala me oiga dios ) sere el tio mas feliz del planeta jajajaj!!!
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:46:38 am »
joseliyo de donde eres? aqui en Almería te llevo a una zona y seguro que sacas mas de un congrio.
Lo del carrete yo a tu edad no lo usaba por que me resultaba molesto de tantos tiros que metia ( salemas etc... jeje) , no creo que ahora que estas empezando se presente un palometon , pero por seguridad y eso ,si podrias ponerselo y tranquilo que todo llega , en cuanto cojas tu primera lubinilla a la espera ya veras como te empicas jejeje 
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 11:49:44 am por saltacekiasss »
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2008, 01:48:03 pm »
El carrete es una medida de seguridad, lo de menos es si viene el palometon.
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2008, 03:16:03 pm »
saltacekiasss soy de torrenueva , entre motril y la joya , a almeria he ido a pescar a balerma y no te puedes imaginar la de doradas que piyamos pero gordas gordas jaja!! eso fue un dia que quisimos ir a pescar a la fabriquilla en el cabo de gata pero era un parque natural protegido y nos fuimos a Balerma !!! ya creiamos que el dia no se arreglaba y se arreglo !! has pescado por la zona de la rijana ? esque me han dicho que alli si se sacan mucho !
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2008, 03:30:20 pm »
  Las morenas hasta muertas dan problemas... yo tenía una muerta en el pincha y con la mandíbula abierta y una vez en tierra al coger el pincha con las capturas del suelo (ya me habia quitado los guantes) me rajé un dedo con los dientes que son como cuchillas y me dió bastante dolor... Al llegar a casa lo desinfecté y no tuve problemas pero son de esas heridas que tardan en curar.

  En cuanto a los congrios no te preocupes... a mi me pasaba igual y ahora me harto de verlos... seguramente porque ahora ya se como son sus cuevas y en que zonas suelen andar (un consejillo que me dieron a mi: cuando veas una grieta oscura o un agujero con camarón o quisquilla en la entrada... enciende la linterna que seguramente hay un congrio dentro).

  Cuando voy a los congrios es imprescindible la linterna para mi... y otra cosa... cuando encuentres uno marca el agujero y quédate con el ya que es posible que en poco tiempo vuelva a haber otro y...
bueno... ya no te digo nada más... ahora te toca a ti.

P.D. Ten mucho cuidado con el mar para poder disfrutar todo lo que te queda por vivir...
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2008, 04:47:49 pm »
Gracias , siempre llevo la linterna a mano por lo que pueda pasar :D lo de las cuevas lo tendre en cuenta la proxima vez que salga a ver si este maldito tiempo nos da una tregua!!!
 

Tags: