Autor Tema: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........  (Leído 5954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2008, 07:07:11 pm »
 joseliyo14 : decirte que solo ni al lavavo como las mujeres de dos en dos hay que ir siempre acompañado que cuando tedas cuenta a cambiado el mar y se pica o te sale algu problema por solucionar  ??? :) y que conste que no quiero asustarte  pero el mar nos da alegrias pero tambien disgustos,  lo de los congrios lo mejor es arrastrarlos fuera y alli los rematas ,decirte que el ultimo que pille dos horas despues y destripado a un semovia y que las morenas en segun que zonas estan protejidas no se pueden pescar,a si dices que cuando disparas  el fusil te tira la flexa esque el hilo de la flexa lo llevas demasiado corto  pon le mas cuerda, pasas el hilo por el cavezal y el enganche dos o tres veces y despues lo atas al carrete venga suerte ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2008, 09:28:58 pm »
Gracias ni que lo digas el mar cambian en cuestion de minutos !!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2009, 09:20:51 pm »
Muy bien todo pero a nadie se le ha ocurrido decirle que esta prohibida la pesca submarina a menores de 16 años, y entre los 16 y 18 con permiso paterno. Lo que implica que esta pescando sin licencia. Mi consejo tal como esta la administración es que te dediques a la apnea y a sacar fotos y a los 16 le dices a tu padre que te tramite la licencia de pesca. Es un consejo, no te lo tomes a mal por mi tono. ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2009, 01:34:23 pm »
xD oye ara que habeis sacado el tema una pequeña duda que tengo , oi que desde los 14 se podia realizar un cursillo de pescasubmarina el cual te permite pescar sin problemas con la justicia . ES CIERTO ? Y SI ES DONDE SE SACA ESE CURSILLO ?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2009, 09:01:57 pm »
Hombre, vete al agua con tu papá y disfruta! Olvídate de cursillos y edades. El tiempo en el agua es lo que te hará progresar.  ;)

Sigue sacando tus pescaditos y disfrutando del mar sin abusar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2009, 09:08:40 pm »
Marco, supongo que joseliyo lo dice para poder pescar legalmente sin tener problemas. Aunque no creo que pase nada por que el padre le deje de vez en cuando el fusil una vez en el agua.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2009, 10:54:29 pm »
Esque es un verdadero problema este porque no creo que en mi caso sea peligroso usar un fusil porque voy informado y se todos los metodos de seguridad a la hora de usarlo , y lugares , pero creo que esta ley esta bien puesta para los chavalitos de mi edad que andan por ahi disparando a todo lo que se menea y hacen que el ecosistema varie !!   pero es lo que pasa que al tener esta edad pues ahi que ir con cuidado porque la policia no se para a ver tus cualidades ni nada simplemente te multan pero bien multado y ya esta :P Por esa razon quiero tener ya 16 años !!! Y eso que decis de camaras y demas seria muy dificil porque una vez en el agua se me aria muy raro ver una pieza grande y no poder arponearla!! Asi que vivire jejeje con los riesgos que conyeba !
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2009, 03:58:30 pm »
Esta mañana pase a renovarme la licencia de pesca y me acorde de ti joseliyo, asi que les pregunte por tu caso. Me dijeron que hasta los 18 no te hacen la licencia y no hay permiso paterno que valga.
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2009, 04:00:02 pm »
Ya mi padre esta tambien asi con la licencia y pregunto ! y le dijeron eso !. Pues habra que seguir como vamos y ... perruno tio gracias por acordarte de mi de todas formas ! Muchas GRACIAS !!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2009, 10:46:08 pm »
La ley española permite practicar pesca submarina amenores de 18 y mayores de 16 con permiso materno, pero como cada autonomia es soberana en cuestiones de pesca puede endurecer la normativa lo que quiera nunca hacerla más permisiva, es decir en el argot mejorar la ley ( en algunas comunidades solo se podía pescar en fin de semana),bueno pues con la edad ocurre lo mismo, si tienes la mala suerte de ser murciano "NO HAY PERMISO PATERNO QUE VALGA". Lo que yo no puedo saber es de donde eres por que en tuperfil no lo pones. Pero hay una pequeña trampa legal, la ley tambien dice que las comunidades autonomas tienen que reconocer las licencias de pesca de las otras comunidades (cosa que Galicia no hacía ,pero es que aqui los politicos son un poco especiales), al grano te sacas la licencia de pesca en otra comunidad autonoma y a tomar por saco, tienes federativa y tienes licencia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2009, 10:57:03 pm »
ah, a los andaluces no se si por proximidad con los murcianos tambien se les a pegado lo de solo a partir de los dieciocho, es decir que en Andalucia "no hay permiso paterno que valga". :'(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado joseliyo14

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2009, 11:19:01 pm »
Pues eso no soy murciano !! soy granadino !!!! :P are lo que dices hablare con mi padre que quiere resolver este tema y en conta que cumpla los 16 voy y me la ago en otra comunidad con permiso paterno !!:p GRACIAS ! A Y FELIZ Aíƒâ€˜O A TODOS AUNQUE RETRASADO Y ESPEREMOS QUE ESTE Aíƒâ€˜O SEA BUENO EN CUANTO A CAPTURAS !! Y QUE EL MAR SIGA DANDONOS ESOS REGALOS QUE NOS DA !!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #42 en: 06 de Enero de 2009, 12:01:29 pm »
La solución que te di no vale para nada, ya que los politicos andaluces son como los gallegos y se pasan por el forro la normativa y tampoco reconocen las licencias de las otras comunidades. Lo acabo de leer en el último numero de la Apnea, hechale un ojo que hablan en dos articulos de tu tema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2009, 03:23:15 pm »
Solo una puntualización, las federaciones (al menos la murciana) tienen la opción de mandarte la licencia federativa por correo previo pago de las costas rellenando una solicitud y mandandosela por mail. Asi que si encuentras una comunidad que te haga la licencia con 16 no tienes porque desplazarte hasta ella para que te la den, basta con llamarlos por telefono y que te manden el cuestionario a tu correo y que te faciliten su direccion de correo y su cuenta de ingreso.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Wuenas tengo 14 añitos y aunk lleve dsd los 5 enganxado a unas gafas ...........
« Respuesta #44 en: 06 de Enero de 2009, 06:40:35 pm »
En Asturias se puede practicar con autorización paterna desde los 14 años.
 

Tags: