Autor Tema: Los campeones de deportes minoritarios de 2008  (Leído 2508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« en: 08 de Enero de 2009, 12:42:12 pm »
Los campeones de deportes minoritarios de 2008
jueves, 08 de enero de 2009

Deportes minoritarios desconocidos para la mayoría han obtenido un rotundo éxito en 2008. Joseba Kerejeta en pesca submarina y otros tienen un aspecto en común: son campeones del mundo.

Javier Blanco | 07/01/2009 as.com

Aunque para gran parte de la sociedad sean auténticos desconocidos, tienen el privilegio de ser los mejores del planeta. Benito Ros, María íƒÂlvarez, Iván Parejo... todos ellos se han proclamado en 2008 campeones del mundo y dan solidez real al "año mágico del deporte español". Las disciplinas no olímpicas, minoritarias y no profesionales, no ocupan portadas en los periódicos nacionales, pero la superación personal, el reconocimiento local y disfrutar haciendo lo que les gusta, les compensa. Compaginan trabajo, estudios, viajes, campeonatos y horas de entrenamiento. Son campeones anónimos.


Selección. Esqui de Montaña. Una fusión entre el alpinismo y el esquí

La Selección española logró el título en relevos masculinos. Una disciplina en la que se descienden y ascienden montañas con la única ayuda de esquís y bastones. Es fundamental combinar los conocimientos sobre la montaña, el alpinismo y el esquí.
Selección.

Hockey sobre Patines. Las españolas las más laureadas

Venció a Portugal por 3-1 en el Mundial de Yuri-Honjo (Japón). Con cuatro títulos, se convierte en la más laureada de la historia. El seleccionador, Joan Solé, afirmó que esta gran generación se "merecía, desde hace tiempo, un éxito así".

Selección. Petanca Femenina. España acumula ya cinco mundiales

Las chicas de la petanca lograron en Turquía su quinto Mundial por equipos. Una de sus componentes, Yolanda Matarranz, reconoce que pierde dinero compitiendo. Por suerte, la empresa de camiones en la que trabaja no le pone "problemas para entrenar".

Pádel. Gran éxito en un deporte de auge

María Wakonigg y su pareja, Ana Fernández de Osso, lograron el oro en el Open del Campeonato del Mundo de Canadá. En ese mismo escenario, la Selección masculina por equipos y la pareja David Losada-Luani Mieres, se proclamaron también campeones.

 Tiro Olímpico. Cuatro campeones de gran precisión

Con armas históricas, Manel Andreu (Cominazzo Original), José Ramón Galán (Tanzutsu Réplica) y Nunci Rodríguez (Walkyria Original) se alzaron con el título mundial. Francisco Javier Sánchez también se hizo con el oro en tiro al plato con foso universal.

Rafael Tamaral. Salvamento 100m. El socorrista que toda piscina quiere

Campeón del mundo en Alemania de salvamento y socorrismo, en la modalidad de 100 metros de arrastre de maniquí con aletas. El socorrista es una estrella dentro de este deporte, desconocido en España, pero con tradición en países como Australia.
España.

Kickboxing. Seis campeones del mundo en este año

Nuestro país es una potencia y se ha alcanzado el título en seis categorías: José García, María del Mar Guerrero, Manuel García, Seila Espinosa y Marifé Conde (en dos modalidades) se han proclamado campeones del mundo en 2008.

Iván Parejo.Gimnasia Aeróbica. El catalán lidera el ránking de la FIG

Vencedor de la Copa del Mundo en Bulgaria y del oro en el Campeonato del Mundo en Ulm (Alemania). El catalán se ha convertido en el mejor gimnasta aeróbico internacional y lidera el ránking de la Federación Internacional de Gimnasia.

Joseba Kerejeta. Pesca Submarina. La victoria casi le cuesta la vida

Tras asegurarse el título, sufrió un golpe en la cabeza con un barco. Le tuvieron que dar puntos. "Estuvo a punto de matarme", aseguró el propio vizcaíno. En la clasificación por países, España (con Kerejeta) también se alzó con el primer puesto.

Benito Ros. Ciclismo Trial 20''. En Italia consiguió su quinto mundial.

"Mi gran rival decidió competir en otra categoría, así que me quedé sin competencia", asegura Ros. Gemma Abant se impuso en categoría femenina de 20" y 26", al igual que España por equipos y Rafael íƒÂlvarez de Luna en BTT Cross.

Emilio Merchán. Piragüísmo Maratón. Bombero y doble campeón del mundo

Campeón en la modalidad de K-1 por sólo un segundo de diferencia. Es bombero y entiende que en un año con JJ OO, se les dé menos importancia. "Lo entiendo, yo también he remado en los Juegos".

Gisela Pulido. Kitesurf. Acumula cinco títulos mundiales

Quizá la más conocida entre los anónimos. Cumplirá quince años este mes y cursa 3.- de ESO, algo que no le ha impedido conseguir ya cinco títulos mundiales, el último en Chile el pasado octubre. Lleva compitiendo desde los diez y es conocida por ser "la niña que gana a los mayores", tal y como ella misma reconoce. Le encantaría que el kitesurf fuera algún día una disciplina olímpica.

María íƒÂlvarez. Hípica Raid. Cuida en Dubai de 60 caballos de un jeque

Vive en Dubai, es veterinaria y cuida de 60 caballos del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, un apasionado del raid. Con la monta de Nobby, fue campeona en Malasia, tras recorrer 160 km bajo una tormenta eléctrica.

 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 12:44:10 pm »
 :P

En todos lados cuecen habas y hay campeones mundiales desconocidos.

Reflexión : ¿La pesca es comparable a esas disciplinas? ¿estamos en donde estamos?
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Re: Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 12:53:00 pm »
María íƒÂlvarez. Hípica Raid. Cuida en Dubai de 60 caballos de un jeque
Vive en Dubai, es veterinaria y cuida de 60 caballos del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, un apasionado del raid. Con la monta de Nobby, fue campeona en Malasia, tras recorrer 160 km bajo una tormenta eléctrica. 

 :o

:P

En todos lados cuecen habas y hay campeones mundiales desconocidos.

Reflexión : ¿La pesca es comparable a esas disciplinas? ¿estamos en donde estamos?
 

El tema es para mi otro debate: ¿ interesa en los tiempos actuales "ecologistas" hacernos mas publicos, mediaticos o llamalo como quieras, o no? lo digo como abogado del diablo eh¡¡ , no es lo que pienso es un pensamiento al aire, una duda que me asalta a veces...  ???
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 12:59:21 pm por Predator »
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 02:16:19 pm »
María íƒÂlvarez. Hípica Raid. Cuida en Dubai de 60 caballos de un jeque
Vive en Dubai, es veterinaria y cuida de 60 caballos del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, un apasionado del raid. Con la monta de Nobby, fue campeona en Malasia, tras recorrer 160 km bajo una tormenta eléctrica. 

 :o

:P

En todos lados cuecen habas y hay campeones mundiales desconocidos.

Reflexión : ¿La pesca es comparable a esas disciplinas? ¿estamos en donde estamos?
 

El tema es para mi otro debate: ¿ interesa en los tiempos actuales "ecologistas" hacernos mas publicos, mediaticos o llamalo como quieras, o no? lo digo como abogado del diablo eh¡¡ , no es lo que pienso es un pensamiento al aire, una duda que me asalta a veces...  ???
Yo hace escasos 5 minutos me di de baja de una pagina web(de la que no voy a decir el nombre) por que ya estoy hasta las narices de fotos ilegales pero hoy ya fue la bomba, sale un palomo con un bogavante y casi toda la gente le rie las gracias, yo como predator no creo que sea interesante tener más presencia mediatica (por lo menos de ese tipo) ,sin que aparente ser pelota gente como Fernando hablando seriamente en un programa serio es el camino que debemos seguir sin fanatismos ni fotos que nos desprestigien.
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 02:19:47 pm por j.luis »
ESTO VIR 81
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 03:45:19 pm »
María íƒÂlvarez. Hípica Raid. Cuida en Dubai de 60 caballos de un jeque
Vive en Dubai, es veterinaria y cuida de 60 caballos del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, un apasionado del raid. Con la monta de Nobby, fue campeona en Malasia, tras recorrer 160 km bajo una tormenta eléctrica. 

 :o

:P

En todos lados cuecen habas y hay campeones mundiales desconocidos.

Reflexión : ¿La pesca es comparable a esas disciplinas? ¿estamos en donde estamos?
 

El tema es para mi otro debate: ¿ interesa en los tiempos actuales "ecologistas" hacernos mas publicos, mediaticos o llamalo como quieras, o no? lo digo como abogado del diablo eh¡¡ , no es lo que pienso es un pensamiento al aire, una duda que me asalta a veces...  ???
Yo hace escasos 5 minutos me di de baja de una pagina web(de la que no voy a decir el nombre) por que ya estoy hasta las narices de fotos ilegales pero hoy ya fue la bomba, sale un palomo con un bogavante y casi toda la gente le rie las gracias, yo como predator no creo que sea interesante tener más presencia mediatica (por lo menos de ese tipo) ,sin que aparente ser pelota gente como Fernando hablando seriamente en un programa serio es el camino que debemos seguir sin fanatismos ni fotos que nos desprestigien.

El eterno dilema de siempre, la foto con tres robalos de 5 kg sigue siendo una jodienda aunque es la ilusión de todos, La verdad es que yo no puedo decir que el boxeo es un deporte de animales solo por ver un combate saberme las normas , que pasa que toda actividad que se ponga al conocimiento del resto  va a generar una opinión bien sea favorable o desfavorable, pero hay que admitir las dos y tolerarlas , no podemos ir chuleandonos de ser "ilegales" ni tampoco dandonoslas de "papistas". Es una pena que las fotos de pescatas mas bellas que vi sean através de msm.
Señores, que viva la pesca submarina, que los españoles sigan ganando campeonatos del mundo y buena pesca para todos   ;)
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Los campeones de deportes minoritarios de 2008
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2009, 12:00:38 am »
María íƒÂlvarez. Hípica Raid. Cuida en Dubai de 60 caballos de un jeque
Vive en Dubai, es veterinaria y cuida de 60 caballos del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, un apasionado del raid. Con la monta de Nobby, fue campeona en Malasia, tras recorrer 160 km bajo una tormenta eléctrica. 

 :o

:P

En todos lados cuecen habas y hay campeones mundiales desconocidos.

Reflexión : ¿La pesca es comparable a esas disciplinas? ¿estamos en donde estamos?
 

El tema es para mi otro debate: ¿ interesa en los tiempos actuales "ecologistas" hacernos mas publicos, mediaticos o llamalo como quieras, o no? lo digo como abogado del diablo eh¡¡ , no es lo que pienso es un pensamiento al aire, una duda que me asalta a veces...  ???
Yo hace escasos 5 minutos me di de baja de una pagina web(de la que no voy a decir el nombre) por que ya estoy hasta las narices de fotos ilegales pero hoy ya fue la bomba, sale un palomo con un bogavante y casi toda la gente le rie las gracias, yo como predator no creo que sea interesante tener más presencia mediatica (por lo menos de ese tipo) ,sin que aparente ser pelota gente como Fernando hablando seriamente en un programa serio es el camino que debemos seguir sin fanatismos ni fotos que nos desprestigien.

El eterno dilema de siempre, la foto con tres robalos de 5 kg sigue siendo una jodienda aunque es la ilusión de todos, La verdad es que yo no puedo decir que el boxeo es un deporte de animales solo por ver un combate saberme las normas , que pasa que toda actividad que se ponga al conocimiento del resto  va a generar una opinión bien sea favorable o desfavorable, pero hay que admitir las dos y tolerarlas , no podemos ir chuleandonos de ser "ilegales" ni tampoco dandonoslas de "papistas". Es una pena que las fotos de pescatas mas bellas que vi sean através de msm.
Señores, que viva la pesca submarina, que los españoles sigan ganando campeonatos del mundo y buena pesca para todos   ;)
tu puedes hacer una foto con tres robalos y no es ilegal bajo ningun concepto, siempre y claro tu pilles dos y otro compañero uno, pero lo que es ilegal mire por donde se mire es al imbec....de la foto del bogavante y lo más penoso es el coro de tontos riendole las gracias y hay alguno que le pregunta que a que fondo lo pilló, lo dicho hay que acabar con la lacra esa y mi manera es que al darme de baja de esa web me preguntan el motivo y se lo escribí muy clarito la pena es que no van a hacer caso.
ESTO VIR 81
 

Tags: