Autor Tema: Aletas Gara 3000 de Cressi  (Leído 4264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Aletas Gara 3000 de Cressi
« en: 17 de Mayo de 2005, 11:06:52 am »
Hola compañeros.

En el especial de Apnea he leido que Bellani usa estas aletas y dice que una cosa que le gusta mucho es el calzante de la aleta porque dice que ajusta muy bien el pie.
Pues bien precisamente a mí ( aunque no soy Bellani) lo que menos me gusta es el calzante ya que me oprime en la zona del empeine y el ancho del pie y me produce un dolor que no se como remediar en el agua y me pone de bastante mala leche.

No les encuentro problema de dureza como algunos dicen y yo creo que las muevo bastante bien pero eso si creo que el calzante deberia ser un poquito mas ancho solo un poco.

Por lo demas me parecen buenas aletas y me gustan.

 me gustaria saber que opinais de estas aletas los que las teneis o las habeis probado alguna vez y si os ha ocurrido lo mismo que a mí.

Uso escarpines de 5mm y as aletas son de una talla 44-45 y no me veo los pies muy anchos, son normalitos pero?...

He pensado que tal vez con escarpines mjas finos pero claro con lo calentita que esta el agua cualquiera se atreve.

Venga un saludo para todos y buena pesca a los que teneis dia de fiesta.

 :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2005, 02:33:17 pm »
Pues yo no las tengo, pero históricamente los calzantes Cressi han sido los más cómodos del mercado. Lo ideal sería que te compraras un número más grande, pero ya las tienes, así que no se puede...
Prueba con un calzante de 3 mm. Ahora los hay microporosos que aislan mucho mejor que los doble-forrados. Debería irte mucho mejor.
Omer acaba de sacar unos nuevos diseñados por Marco Bardi que dicen que son la leche (son de 3 mm en la zona del empeine, con la suela y las punteras de 5 mm). Prueba a ver... Siempre costarán menos que un par de aletas.

El Link: http://www.omersub.com/catalog/neoaccess/p5.htm



O si no, las que tienen el interno de Titanio:



Eso sí, llévate las aletas cuando vayas a comprar los escarpines.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2005, 03:57:00 pm »
Yo siempre he pescado con escarpines de 3 mm, y no he pasado mucho frío. A veces el frío puede ser más por tenerlos agujereados que por el grosor en sí. De hecho, si las aletas te aprietan con los 5 mm, y te cortan un poco la circulación, te dará más frío que si llevas unos más finos y las aletas no te aprietan. Yo probaría unos de 3 mm, que seguro que las aletas te apretarán menos.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2005, 04:24:05 pm »
Para casos muy extremos beuchat tiene unos escarpines en 2mm yo hoy mismo me he comprado unos  :D  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Rich

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2005, 12:40:51 am »
La solucion es que vengas a bucear a aguas con temperaturas decentes (27C) y te olvidas de esos calcetines, veras como te ajustan rebien esas patas.

Ya en serio, use mucho tiempo las cressi 2000hd, me parecian excelentes, solamente que cansan mucho las piernas, la explicación que me dio Aaron Salomon en un curso que dio en Baja Califorina es que esto se debe a la falta del angulo entre el calzante y la pala. Por lo que veo las 3000 mantiene la falta de angulo.

Ahora uso unas C4 que son como patalear en crema, un deleite. Las cressi 2000 las tengo abandonadas, hasta telarañas les han crecido.

Saludos!!!
Saludos desde Mexico
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 05:09:33 pm »
Pues muchas gracias por vuestras opiniones Marco, Izand, acc y Rich.


Post: Rich si pudiese, ahora mismito me largaba de verdad.

Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2005, 05:16:12 pm »
Aunque lo que dice Rich sobre las C4 es la PURA VERDAD...

Si puedes, no dudes ni un segundo en comprártelas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2005, 02:10:07 am »
Tengo esas aletas y creo que el calzante es comodisimo, pero en una ocasion me compré unos escarpines de 5 mm y con ellos puestos el calzante me quedaba pequeño y tenia ese dolor que tu mencionas. Solución rapida, cambie los escarpines por unos de verano y tema resuelto. Mi compañero utiliza tambien las gara 3000, él tiene el mismo pie que yo, pero lleva un numero mas de aleta porque él si utiliza escarpines de 5 mm.
En cuanto a la dureza  :roll:  :?  :x si sales de infanteria como yo es posible que no te moleste al principio, pero a la larga te mata los tobillos. Yo salgo entre 4 y 6 horas por jornada de pesca y a partir de la cuarta los tobillos piden descanso y es precisamente por la dureza de la pala. En general estoy bastante contento con ellas porque les meto mucha mucha caña y se que aguantaran aun varios años antes de partir las palas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2005, 09:50:21 am »
En cuanto a lo de los escarpines de 2mm son los beuchat  Elaskin, los tengo yo y paso menos frio con estos que con los de 5 biforrados, son una maravilla. Cazante cressi el mejor, el beuchat tampoco esta mal. La gara 3000, ni la nueva ni la vieja por mucho que diga Bellani, la única gara buena es la 2000, en cualquiera de sus durezas. La 3000 es como llevar un chicle en los pies, mis 3000 las vendi con la firma de Umberto por 50 euros estaban casi  nuevas asi que haceros a la idea. :?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2005, 12:18:42 pm »
Bien dicho Only  icon2_12 La lástima es que Cressi no vende calzantes separados, si no se iban a forrar  8-O
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
aletas gara 3000 de Cressi
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2005, 05:17:10 pm »
Pues que quereis que os diga me gustan mas las gara 3000 que las 2000 su aleteo comodidad son las mejores aletas de plastico hasta el momento .....en cuanto a los escarpines en vez de los de 5mm cressi tiene unos en 3mm con metallite que son la piiiiiiii  muy calientes y comodos pues con las gara 3000 me gusta pescar hasta los 25 mm tienen muy buen rendimiento cualquier pierna las mueve y son unas palas muy ligeras todo lo contrario a unas black team de picasso puede que esta aleta no guste a los adictos del carbono como aletas son un 10  :D  con respecto a las 2000 son mas blandas porque son 10cm mas largas ..si no hay dios que las mueva :lol:  un inconveniente es que no puedes pescar con ellas en rompientes el largo es excesivo mejor para pesca en rompiente una pala de 76 cm como ña picasso :D  es una aleta...la gara 3000 para profundidades media alta ....si la criticais tanto es porque no se acomoda a vuestro modo de pescar  un saludo.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2005, 06:06:20 pm »
Cita de: "Only"

La 3000 es como llevar un chicle en los pies

Hola Only, dices que la gara 3000 es como llevar un chicle en los pies?
Te refieres a un  traje chicle verdad?
  :lol:   :lol:  :lol:

Ahora en serio personalmente creo que las palas de estas aletas NO son precisamente blanditas por lo menos en lo que yo he probado hasta el momento que han sido varias.
Yo diria que son las palas mas nerviosas que he probado (en material plastico estoy hablando). En carbono todavia no he tenido oportunidad.

Yo salgo casi siempre de infanteria y suelo estar 3 o 4 horas normalmente pero a veces he estado tan entretenido que me he pasado de las 6 horas. Es verdad que pueden fatigar un poco los tobillos cuando se ha hecho mucho esfuerzo pero entonces ya tambien estaran cansados los pulmones, los cuadriceps, los femorales y todo el cuerpo en general asi que eso sera un claro sintoma de que hay que ir PA FUERA.
Otra cosa seria a mi entender que nos pasase a la media hora de entrar en el agua porque entonces sí que seria para mosquearse.

Estas aletas son de las mas ligeras que yo he vsito.
El calzante de cressi no se si sera el mejor como tu dices, no me atrevo a asegurar al cien por cien porque no he probado todos los modelos pero creo que si lo hubiesen hecho unos mm mas ancho tampoco hubiese pasado nada. Este calzante es tambien muy ligerito y la goma esta muy bien perfilada quizas por ello os resulta tan comodo a vosotros.

Yo me quedaria con unos calzantes beuchat o unos esclapez (que me iban de cine) o unos  omer de los nuevos a los que les uniria unas palas de cressi pero...no se pueden separar las palas de los calzantes en cressi.

En fin creo que una vez mas esto es cuestion de preferencias individuales y es dificil estar de acuerdo en todo.

SALUDOS  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2005, 02:47:41 pm »
Cada persona es un mundo y lo tengo claro.
Respetando tu opinión fisheye y dejando claro que a mi me gustan las gara 3000 y son las que actualmente llevo tengo que decir varias cosas que no me gustan de esas aletas y que no estoy de acuerdo contigo
No son para mi las más reactivas que conozco ni mucho menos ligeras, las gara 2000 son más reactivas y ligeras, yo cuando me compré las 3000 noté como que me quitaban libertad, el calzante es bueno pero un poco finito, el beuchat de las new goldfin evolution era una maravilla, y el nuevo de omer tb me gusta más que este, aún así es un buen calzante, y en general la aleta me gusta, claro que con carbono no se puede comparar, pero entre estas y sus hermanas las 2000 ahí está la cosa, son las que más me gustan. Ahora también digo que tengo unas beuchat mundial competition a las cuales les voy a poner perfiles, porque las veo muy blanditas y pienso que con los perfiles puedo hacer que esa aleta cambie un 50% y entonces es probable que me gusten más que las gara 3000 ya os contaré (hay un problema con las beuchat y es que no puedo usar escarpines, la talla más grande me está pequeña, solo las puedo usar en verano con calcetines pero verdes no blancos como Cutre  :lol:  :lol:  :lol: ) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2005, 01:42:44 pm »
Mirar una pala que la dejes de una semana para otra , pues por ejemplo apoyada a la pared, no puede ser que cuando la cojas haya cojido la curva hacia ese lado, el plastico de la 3000 es chicloso, aunque sean duras de mover, el de las 2000 era mucho mas reactivo aunque al final se degradase por los nervios de la pala que se ponían blancos, la 3000 es una pala para toda la vida pero no te da un rendimiento optimo. La doblas, la sueltas recupera el comienzo pero el final lo hace poquito a poco. Mirar, tube las goldfin, las spora, las gara 2000, las 2000 hf, las 3000, dos juegos de mondial carbone, a parte he probado CT, OMER( la antigua de carbono buenisima para galicia), Spetón y picasso, y no tengo interes en criticar ninguna marca, mis opiniones son fundadas, ya que para opinar hay mucho que probar. Mi equipo es muy variado, cada marca es lo mejor en lo suyo, y cressi ya podia espabilar con las aletas o mejor que vuelva a las 2000.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado clanblood1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Aletas Gara 3000 de Cressi
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2005, 11:18:45 pm »
Bueno hablando de las gara 3000 , provador de unas picaso black team y unas 2000 hd podria decir que son de lo mejorcito wneo de las 3 me kedo con ella eso si . Con un pekeñin problema, que al año de haberlas usado ya se estan crujiendo com sabreis algunos de vosotros xDD y crujidas por el calzante. Os dejo unas fotitos.. porke esto va en aumento cada vez k salgo y aun no las e arreglado.Parece k soy el unico al que le a pasado sto



 

Tags: