Autor Tema: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris  (Leído 3537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« en: 12 de Enero de 2009, 08:33:56 pm »
Llevaba realmente tiempo fuera el foro, por cuestiones muy diversas, pero sobre todo la carga de trabajo y algunas cosas de indole personal. Mis saludos para todos y espero hayan pasado buenas fiestas de fin de año y les deseo de todo corazón un magnífico 2009
Hoy visité el salón de la plongee de Paris, aprovechando entrada gratis y mayormente estuvo orientado al marqueting de viaje de buceo y la venta de material, pero vi pocas cosas nuevas, aunque es una buena oportunidad para actualizarse, incluso los catalogos de este año son bien delgados. Realmente me gustó mas la anterior edición.
Al grano: Lo que si me impresionó, y creo no fui el unico, es un rollergun, que honestamente no había visto nada parecido (me disculpan los entendidos si descubrí "el agua tibia"), con una construcción para mi enteramente novedosa y con muy buenas prestaciones para regular a gusto la potencia del disparo y con muy buena efectividad a tiros  a 6-7 metros con una pareja de gomas.
había un stand dedicado SOLAMENTE al fusil. Lo construye jean Claude Gillet, de Corcega y estará proximamente en el mercado, todavía no hay definido precio de venta.
Jean Claude, a quien conocí personalmente en el stand, construyó un roller que tiene dos gatillos y una palanca: Uno de ellos para disminuir gradualmente la potencia en caso de que se vaya a pescar al agujero y la palanca, por el contrario incrementa la potencia en caso necesario, lo cual veo magnífico para cuando se pesca al agujero y al agachón, por ejemplo. Mi unica duda estuvo con la resistencia al movimiento lateral, que habría que probar. Yael constructor está diseñando versiones de este fusil. Es manuable (fuera del agua) ligero, se carga facil y se manipula la potencia de forma gradual muy facilmente.
hay una página web de jaen Claude que está en construcción:  http://www.seamaxx.fr/html/accueil.html#, como verán está casi desierta, pero tiene una interesante animación que pienso interesará a los que no conocían el fusil.
Pude manipular el fusil, construido en madera y carbono y realmente me impresionó. carbonell, quien estuvo por el stand, hizo comentarios muy pero muy elogiosos.
Para mi fue lo mas impactante del Salon desde el punto de vista de novedad. Está construido en madera y carbón
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 08:42:37 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 08:48:36 pm »

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 08:51:45 pm »
¿Porque tiene dos gatillos?
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 08:57:07 pm »
El de mas alante, es para regular la potencia de disparo: Fijate que el "roller" se mueve por una guia, apretando el gatillo, con el fusil cargado, se disminuye la tensión de las gomas reduciendo la distancia de recorrido.Es decir, se desplaza la pieza con el "roller" hacia atras., algo que veo ingeniosisimo.
la palanca inferior lo que hace es incrementar la distancia de recorrido de las gomas desplazando hacia el cabezal del fusil el "roller"., lo cual es también muy bueno para el cargue.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Pau

  • Visitante
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 08:58:49 pm »
Que lástima de diseño. No aprovecha el máximo de potencia por que el tren inferior solo carga hasta la mitad de su recorrido posible, con lo que se carga la gracia de los RG, pero el sistema podría utilizarse para diseñar una combinación de poleas, qeu daría el fusil definitivo  :D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 10:42:13 pm »
Que lástima de diseño. No aprovecha el máximo de potencia por que el tren inferior solo carga hasta la mitad de su recorrido posible, con lo que se carga la gracia de los RG, pero el sistema podría utilizarse para diseñar una combinación de poleas, qeu daría el fusil definitivo  :D

Ya te digo. Ademas esta vez es hasta facil de ver como podria ser la combinacion que mencionas... Que peligroooo... :o :o :o :o
Ruben Rodriguez
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 10:54:56 pm »
El sistema de palanca es demasiado engorroso para lo que tira de la goma, eso mismo se podria hacer con los pies sin esfuerzo y se ahorrarian mecanismos,
Tambien es verdad que es una pena que no aproveche todo el tren inferior.
Hace veinte años tuve un superblitz 120 que utilizaba un sistema parecido pero solo con goma superior y la verdad es que no me dio problemas, cargabas la goma con el cabezal a medio fuste y luego con los pies llevabas el cabezal a la punta del fuste.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 02:11:21 am »
Llevaba realmente tiempo fuera el foro, por cuestiones muy diversas, pero sobre todo la carga de trabajo y algunas cosas de indole personal. Mis saludos para todos y espero hayan pasado buenas fiestas de fin de año y les deseo de todo corazón un magnífico 2009
Hoy visité el salón de la plongee de Paris, aprovechando entrada gratis y mayormente estuvo orientado al marqueting de viaje de buceo y la venta de material, pero vi pocas cosas nuevas, aunque es una buena oportunidad para actualizarse, incluso los catalogos de este año son bien delgados. Realmente me gustó mas la anterior edición.
Al grano: Lo que si me impresionó, y creo no fui el unico, es un rollergun, que honestamente no había visto nada parecido (me disculpan los entendidos si descubrí "el agua tibia"), con una construcción para mi enteramente novedosa y con muy buenas prestaciones para regular a gusto la potencia del disparo y con muy buena efectividad a tiros  a 6-7 metros con una pareja de gomas.
había un stand dedicado SOLAMENTE al fusil. Lo construye jean Claude Gillet, de Corcega y estará proximamente en el mercado, todavía no hay definido precio de venta.
Jean Claude, a quien conocí personalmente en el stand, construyó un roller que tiene dos gatillos y una palanca: Uno de ellos para disminuir gradualmente la potencia en caso de que se vaya a pescar al agujero y la palanca, por el contrario incrementa la potencia en caso necesario, lo cual veo magnífico para cuando se pesca al agujero y al agachón, por ejemplo. Mi unica duda estuvo con la resistencia al movimiento lateral, que habría que probar. Yael constructor está diseñando versiones de este fusil. Es manuable (fuera del agua) ligero, se carga facil y se manipula la potencia de forma gradual muy facilmente.
hay una página web de jaen Claude que está en construcción:  http://www.seamaxx.fr/html/accueil.html#, como verán está casi desierta, pero tiene una interesante animación que pienso interesará a los que no conocían el fusil.
Pude manipular el fusil, construido en madera y carbono y realmente me impresionó. carbonell, quien estuvo por el stand, hizo comentarios muy pero muy elogiosos.
Para mi fue lo mas impactante del Salon desde el punto de vista de novedad. Está construido en madera y carbón


tomastes fotos del material???
 

Predator

  • Visitante
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 09:22:49 am »
pues que quereis que os diga, creo que eso se debe mover bajo el agua como el culo de mi ex-suegra ( con todos mis respetos ....al fusil, no a mi ex-suegra)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 09:24:31 am »
Como construcción parece muy cuidado y que funciona.

Lo que le veo es que hace una cosa que ya estaba solucionada de manera mas simple. Cargandolo con las manos. Incluso en dos tiempos (cargar por arriba y después por abajo). Sobre todo teniendo en cuenta que el roller cuesta menos cargarlo que un fusil normal.

El mecanismo de carga fraccionada, como ese, tiene su máximo sentido cuando no puedes cargarlo de otra manera. Por ejemplo poniendo unas gomas tales que el usuario sólo las pueda cargar sin activar el mecanismo de palanca y después usa este para ir más allá de lo que sus brazos son capaces. Quizás ese es el objetivo de esta arma.

Se usa un gato para levantar un coche porque no eres capaz, pero no se usa para levantar una bicicleta. Aunque este fusil a lo mejor se puede convertir en una pesada moto. VAya parábola me ha salido ......

Ojo que yo uso una palanca para cargar un fusil ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2009, 09:27:08 am »
Y el carrete está en un lateral  ;D  Aun no lo había visto  jajaja
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2009, 09:32:50 am »
 Muy ingenioso, pena que no aproveche mas el recorrido util de las gomas y lo hiciera mas contenido de medidas, sobre todo esa guia para las poleas...

Extraordinario  :o

Otro camino, otras soluciones
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2009, 09:52:38 am »
Y eso no pesará mucho de punta?
 

Predator

  • Visitante
Re: Impesionante roller gun en salon de la Plongée de Paris
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 10:03:39 am »
pues que quereis que os diga, creo que eso se debe mover bajo el agua como el culo de mi ex-suegra ( con todos mis respetos ....al fusil, no a mi ex-suegra)

. Aunque este fusil a lo mejor se puede convertir en una pesada moto.

Y el carrete está en un lateral  ;D  Aun no lo había visto  jajaja

Y eso no pesará mucho de punta?


Quiero matizar mi intervencion anterior: Ante todo por respeto a quien se ha comido el coco tantisimas hora para crear ese prototipo , chapeau por el  ;)

Otra cosa es lo que me queria referir, cualquier ingeniero industrial se pone a elaborar con mecanismos metalicos, poleas y mas poleas, palancas de acero y todo lo que quiera meterle y consigue sacar un prototipo mas o menos voluminoso que dispare y fraccione la carga, pero estamos hablando de llevar luego un arma en bajo el agua, debe ser algo coherente y aplicable realmente a la practica, eso esta curradisimi si señor, pero con todo lo que lleva en cuanto a peso , y en cuanto a volumen, encima carrete lateral ahi puesto y demas.... pues si, para mi tiene muchisimo merito crearlo pero no mucho sentido para pescar habitualmente, otra cosa es meterlo al agua y pegar algun tiro.
 

Tags: