Autor Tema: PLOMO ZAFABLE  (Leído 19370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #135 en: 11 de Febrero de 2009, 07:28:43 pm »
Alguien dijo una vez: "Solo hago brico-sub para aquellas cosas que no puedo comprar". Este mensaje no es ni de coña para pisarle el maravilloso post a Dentex.  :-*

Por ejemplo: no le encuentro ningun motivo a fabricarse un cinturón de goma a partir de una cámara de rueda de camión o lo que sea. ¿Para que? El calibre no va a ser el mismo que un buen cinto de goma standard (5 mm) y la calidad de la goma tampoco será la misma. Ni en sueños. Un brico-sub es para mejorar sustancialmente algo que no se fabrica bien o para hacerse algo que símplemente no se fabrica.

Este post iniciado por Dentex es cojonudo, pero es que si damos con el artículo que necesitamos, la comida de coco con el autocad y todo lo que viene luego hasta tenerlos hechos parece absurda.

rash consiguió en su tienda habitual unos plomos Sporasub. Son practicos y de facil manejo. Te los puedes sacar en el agua y salen por 8 í¢â€šÂ¬ el plomo de 1 kg. los únicos plomos de facil (realmente facil) zafado que he visto. Aquí las fotos por si alguien no los conoce. Considero que con llevar solo 2 de estos en el cinto es suficiente para la versatilidad que citaban algunos. Estamos pescando en poca agua y de repente nos movemos en un fondo muy superior, sobra plomo. Lo colgamos de la boya y listo.
Cuando me los enseñó le dije: ¿me consigues un par de ellos?  ;D Dice: lo intentaré, pero me dijo el tendero que se han dejado de fabricar y ya casi no le quedaban.  :o :o



Las dos caras del plomo

El de la derecha es la cara interna. Esa pestaña que se aprecia es la que ubica el cinto. Al levantar la palanca amarilla (mejor color impossible) esos dos puntos presionan el cinto y bloquean el plomo. Es sencillo y efectivo. para quitarlo solo tienes que levantar la palanca amarilla y tirar del plomo hacia arriba.  ;)



La cara interna del cinto queda así una vez instalados.


El cinto queda así. El espacio entre ambos plomos será para el ancla de boya. La madre que parió a la boya
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #136 en: 11 de Febrero de 2009, 07:33:58 pm »
Doy fe que funcionan de PM...de las mejores compras que he hecho ultimamente!

pd: pau ya sabes que tienes que cuidarlos bien estos eh... ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #137 en: 11 de Febrero de 2009, 08:08:16 pm »
Esos los hacía Mares antes de comprar la marca Spora. Probablemente los vuelvan a sacar (o ya los tienen). Alguien con tiempo de revisar la gíƒÂ¼eb de Mares?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #138 en: 11 de Febrero de 2009, 08:12:02 pm »
Plomos como esos de Sporasub los he visto por algunas paginas exactamente iguales pero sin marca, con el plastico si mal no recuerdo en color azul.
Si los vuelvo a ver ya pondre el link, creo que fue por alguna pagina griega...
Saludos ;)!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #139 en: 11 de Febrero de 2009, 09:53:11 pm »
Yo tengo un par de esos, pero no valen 8 Euros, sino 22.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #140 en: 11 de Febrero de 2009, 09:57:06 pm »
He encontrado unos iguales, en www.koukounaris.gr :



13í¢â€šÂ¬ de nada. Seguro que en mas sitios (y sobre todo mas cercanos) los hay tambien.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #141 en: 11 de Febrero de 2009, 09:57:37 pm »
pau te pones ha hacer fotos al material cuando esta lloviendo ;D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #142 en: 11 de Febrero de 2009, 10:52:23 pm »
hace muchos años que no veia esos plomos...son muy bueno yo tenia uno pero un dia le deje mi cinto a un amigo que lo tuvo que soltar en una subida chunga y lo perdi...
ahora 8 euros estan tirados.... a mi me costo 2500 pesetas hace ya unos años....
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #143 en: 11 de Febrero de 2009, 11:13:32 pm »
Yo tengo un par de esos, pero no valen 8 Euros, sino 22.

Me quitas un peso de encima Dentex. Ya pense que había hecho el panoli pagando 22  ???


Por otro lado, yo tengo también el Ommer pero creo que para ir de infantería son mejores estos.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 11:28:22 pm por carlosmg »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #144 en: 12 de Febrero de 2009, 12:08:54 am »
Por cierto Pau, ¿no te resulta mucho mas facil manejar esos plomos (o cualquier otro modelo) teniendolos en la parte delantera del cuerpo y no en la espalda? Yo al menos los tengo asi (un par de piezas de kg de los viejos Nemrod).
Saludos ;)!!!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #145 en: 12 de Febrero de 2009, 12:38:33 am »
lo de los 22í¢â€šÂ¬ lo decis en serio? como puede valer un plomo 22í¢â€šÂ¬? los 4 que he comprado yo han costado 32í¢â€šÂ¬ y aunque el de la tienda me trata bien...no creo que se haya enrollado tanto... :D
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #146 en: 12 de Febrero de 2009, 12:55:10 am »
Pues si dices el nombre y la dirección de la tienda seguro que más de uno le compramos, aunque sean a 10í¢â€šÂ¬ :)
 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #147 en: 12 de Febrero de 2009, 01:03:30 am »
lo de los 22í¢â€šÂ¬ lo decis en serio? como puede valer un plomo 22í¢â€šÂ¬? los 4 que he comprado yo han costado 32í¢â€šÂ¬ y aunque el de la tienda me trata bien...no creo que se haya enrollado tanto... :D

 ;D  Ya decía yo que el de la tienda tiene un toque de no se com decirte .... y tu le caes pero que muy bien  :-*  8)  :D

 

Pau

  • Visitante
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #148 en: 12 de Febrero de 2009, 01:05:32 am »
Por cierto Pau, ¿no te resulta mucho mas facil manejar esos plomos (o cualquier otro modelo) teniendolos en la parte delantera del cuerpo y no en la espalda? Yo al menos los tengo asi (un par de piezas de kg de los viejos Nemrod).
Saludos ;)!!!

Pues el caso es que me sirven también para crear un espacio para el ancla de la boya por que quedan clavados en el cinto y no se mueven.  ;)
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: PLOMO ZAFABLE
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2009, 02:33:19 pm »
bueno deciros que yo me fabrico mis plomos zafables,son pastillas de 1kg, autofabricadas imitando a las picaso, cortadas en medio kg y quitandole el centro se convierten en plomos de 450 gramos, utilizo un cinturon con 6kg de plomo el cual voy regulando kilo mas kilo menos con éstas pastillas. os mando una foto para que lo veais, tambien quisiera preguntaros que utilizais para cortar el plomo.un saludo



 

Tags: