Autor Tema: Ayuda obuses de dyneema  (Leído 4902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Ayuda obuses de dyneema
« en: 16 de Enero de 2009, 12:30:09 am »
Me quiero preparar un fusil de madera que lleva goma circular ,Hasta ahora había usado en tubos de aluminio los típicos obuses que en vez de casquillos de plástico traen unas bolas metálicas .He visto un kit para obuses de dyneema que me ha gustado porque es muy fácil de cambiar la cuerda .Son de varilla e inox ,abajo una bola de donde sale en doble y hacen un arco por donde se para el dyneema .Cuando vi la foto pensé que era un pasador de hélice con una bolita pegada ,pero no lo es (es varilla de inox ) y los pasadores tienen una cara plana .Estos son los pasadores que he conseguido


Lo que quisiera saber es cuánto tiene que entrar la bolita en la goma para hacerle el nudo .Tengo uno que como mucho entrará 20mm y otro 25mm ¿Cuál me aconsejais ? El más largo también es más grueso ,tiene el agujero para pasar el dyneema de 3,5mm y el pequeño de 2,8 .
Saludos  ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 12:32:59 am por Josu »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 12:50:45 am »
yo esas piezas me las fabrico con el mismo dynema. un doble nudo es suficiente y es mas dificil que dañe la goma por dentro.
Al principio, la primera goma se me partio por donde rozaba la bola interiormente. Desde que uso las tres piezas de dynema no he tenido mas ese problema.
Ademas, en 10 minutos tienes la goma montada desde 0.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 01:05:41 am »
Yo tambien hago todo en dinema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 10:17:36 am »


Lo que yo quiero hacer es algo parecido a lo que hizo Martiart.pero en vez de poner los brazos del smoby ,poner los pasadores con una bola de masilla o soldandoles una bola de inox .



Más que nada porque me parece más duradero y casi más sencillo de cambiar la cuerda del obús con un nudo de cote sencillo de 1 vuelta pasado por el ojo y se ajusta la longitud del obús muy fácilmente .Por otro lado leí algo aquí mismo que el trozo de dyneema dentro de la goma permitía la entrada de agua y perjudicaba las prestaciones de la goma  ???  ¿Puede ser?
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 11:00:57 am »
Lo mejor, mas facil, practico, ligero, seguro, y que no daña la madera es hacerlo todo de dinema...

Para aprender ver post de Pau  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2009, 11:16:32 am »
Yo también te recomiendo hacer todo en dynema.

Pero si insistes con los pasadores, busca unos cuyo perfil sea redondo. Esos que pones en la foto, aunque no se ven bien, me parecen que son planos, por lo menos por dentro. Si no te rompen el dynema, seguro que acortan la vida útil de éstos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 11:22:45 am »
Ademas  si son los que tienes( se llaman chavetas) en la foto no son de inox, son galvanizadeos y se te van a oxidar y cortar el dinema. El dinema tiene varias ventajas, sencillo, varato, silencioso, si se suelta no te hace daño en los dedos, pero sobre todo lijero si le pones el inox ya no es lo mismo. Y la masilla como metas gomas potentes no se yo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 12:25:47 pm »
Yo también te recomiendo hacer todo en dynema.

Pero si insistes con los pasadores, busca unos cuyo perfil sea redondo. Esos que pones en la foto, aunque no se ven bien, me parecen que son planos, por lo menos por dentro. Si no te rompen el dynema, seguro que acortan la vida útil de éstos.
Es que soy un poco cabezóta  ;D ,cuando vi el sistema de una conocida marca ,pensé que era fácil de hacer y con estos pasadores me pareció sencillo .Lo del perfil plano es algo que ya tenía previsto aligerar con la dremel y una fresa esférica .Si no también lo haré con varilla de inox .Lo de hacerlo en inox ya lo he dicho ,es más que nada porque leí por aquí que el dyneema dejaba entrar agua al interior de la goma y eso quita prestaciones a la goma .No sé si se notará lo del agua, pero todo sea por optimizar el equipo .

Ademas  si son los que tienes( se llaman chavetas) en la foto no son de inox, son galvanizadeos y se te van a oxidar y cortar el dinema. El dinema tiene varias ventajas, sencillo, varato, silencioso, si se suelta no te hace daño en los dedos, pero sobre todo lijero si le pones el inox ya no es lo mismo. Y la masilla como metas gomas potentes no se yo.
Los pasadores de la foto son los pasadores de seguridad que se usa para colocar las hélices y son de inox .Yo chavetas le llamo a las medias lunas que se meten en una ranura ,como la del eje del volante de dirección, pero a lo mejor aqui les llamamos diferente .En cuanto al peso ,creo que pesará cerca de  5 gramos .Hay masillas muy duras ,de hecho las de una prestigiosa marca están hechas con algo como una masilla o resina .

Gracias por los consejos ,pero probaré con esto y si no me compraré los de esa marca , ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 12:26:57 pm por Josu »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 03:19:20 pm »
mirate el kit freedrivers,la pieza de plastico la metes en la goma y ya no tienes que tocar nada mas,luego como trae un agujero en cada pieza de plastico con un nudo normal o de 8 los cambias,y esta muy bien de precio  :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 11:14:41 pm »


Lo que yo quiero hacer es algo parecido a lo que hizo Martiart.pero en vez de poner los brazos del smoby ,poner los pasadores con una bola de masilla o soldandoles una bola de inox .



Más que nada porque me parece más duradero y casi más sencillo de cambiar la cuerda del obús con un nudo de cote sencillo de 1 vuelta pasado por el ojo y se ajusta la longitud del obús muy fácilmente .Por otro lado leí algo aquí mismo que el trozo de dyneema dentro de la goma permitía la entrada de agua y perjudicaba las prestaciones de la goma  ???  ¿Puede ser?

Que pasa Josu, mira, no es por desmeritar el trabajo de martiart y el que tu quieres hacer, pero si ves la foto notas que tienes no se cuantos centimetros capados porque la goma solo se esta estirando hasta los nudos y te queda todo el palito de metal y despues el dynemma osea que ya vas perdiendo "algo" de prestaciones encuanto a estiramiento ;) agarra dynema y ponlos lo mas coritito posible(haciendo esto aunque no lo creas se hace mas facil la carga que con un obus largo ;))


Saludos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 11:23:19 pm »
El creo que lo que quiere es esto:


« Última modificación: 17 de Enero de 2009, 12:24:19 am por perruno »
 

Josu

  • Visitante
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2009, 11:48:05 pm »
El creo que lo que quiere es esto:




ESO ES  ,BRAVO!! ;D Parece bricoleado ¿Es comprado o autoconstruido?
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 11:51:58 pm por Josu »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 11:52:42 pm »
Pues no lo se, esta foto la guarde en mi carpeta de bricos. Se la vi a alguien del foro que decia que la masilla es de epoxi para metales.
 

Josu

  • Visitante
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 11:55:09 pm »
Con la foto y la info de la masilla ya me vale ,muchasss gracias  ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Ayuda obuses de dyneema
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2009, 12:00:48 am »
Date cuenta que en la foto los pasadores tienen una especie de 8 que los tuyos no llevan y que seguro que ayudan a que la masilla epoxi tenga un punto más de agarre al pasador pero puedes darle esa forma si doblas tus pasadores por el final, al ser mas cortos seran mas efectivos.
Dicho esto:
http://www.construnario.com/diccionario/swf/27067/Fichas%20T%C3%A9cnicas/Colas,%20Pastas%20y%20Adhesivos/BARRAMAX%20METAL.pdf
« Última modificación: 17 de Enero de 2009, 12:10:32 am por perruno »
 

Tags: