Autor Tema: Musola y Delfín  (Leído 7065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Musola y Delfín
« en: 18 de Enero de 2009, 01:49:35 am »
Hace un año fui a comer a un restaurante y pedi emperador a la plancha. Una vez estaba comiendo me di cuenta de que aunque el aspecto exterior era parecido el sabor desde luego no. Me estaban dando claramente otro pescado distinto para comer pero he de reconocer que estaba bastante bueno, asi que avise al camarero y le pregunte que que pescado era aquel, el camarero me dijo que emperador, aunque le insisti claramente en que me daba igual que me hubieran traido otra cosa porque estaba bastante bueno, no dejaron de decirme lo mismo.
Hoy he estado en otro restaurante y el cocinero me ha explicado que normalmente lo que se sirve por emperador es musola o incluso delfin.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 01:58:05 am »
Musola si, pero delfin lo dudo mucho, tienen carne muy distinta.
Hace tiempo solian venir por menorca pescadores sicilianos que pescaban emperador con redes de deriva.
Solian capturar delfines accidentalmente y resulta que en sicilia si comen los delfines aunque esten prohibidos y hacen con la carne un tipo de embutido que me quisieron hacer probar.
Por lo visto se parece mas a la carne que al pescado.
He comido de casi todo, pero con eso no pude. pero no tiene aspecto de emperador.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 02:01:13 am »
Musola si, pero delfin lo dudo mucho, tienen carne muy distinta.
Hace tiempo solian venir por menorca pescadores sicilianos que pescaban emperador con redes de deriva.
Solian capturar delfines accidentalmente y resulta que en sicilia si comen los delfines aunque esten prohibidos y hacen con la carne un tipo de embutido que me quisieron hacer probar.
Por lo visto se parece mas a la carne que al pescado.
He comido de casi todo, pero con eso no pude. pero no tiene aspecto de emperador.


Pues eso mismo he pensado yo, que al ser el delfin un mamifero y no un pez no entendia como podrian hacerlo pasar por emperador pero el cocinero en cuestión me ha insistido en que si.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 02:26:20 am »
Mirando por internet encontre esto:
"La American Cetacean Society, por ejemplo, ha denunciado que grandes conserveras japonesas envasan la carne del mamífero en aceite para venderla como si fuera atún y, según dicen, lo mismo viene ocurriendo en España y otras naciones del mundo "desarrollado".

http://www.ecologiaaldia.com/mmmq/a90_elultimodelfin.htm

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 02:36:02 am »
No se ??? dudo que puedas hacer pasar carne de mamifero por atun en aceite, en japon la comen directamente en sushi, alli no esta prohibida la pesca del delfin, y es mucho mas cara que el atun.
Seguro que se come en los sitios donde se captura tradicionalmente y o accidentalmente ,pero dudo que exista una red comercial de carne de delfin.
Yo estoy casi seguro que lo que te dieron era musola o rosada que en un momento dado puede colar si no se ha probado el emperados y se ebcuentra en congelados al por mayor en filetes.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 03:11:32 pm »


 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 12:10:43 pm »
El otro día me comentaron que la carne de delfín esta muy buena, se come mucho en taquitos.
Y que algunos marineros, como lo han comido toda la vida, la suelen comer todavía

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 01:06:57 pm »
A mi me comentaron que años atras en la zona del norte era muy habitual que la gente comiera ballena (que tiene una carne parecida) hasta que empezo la prohibición y que por lo visto estaba especial.
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 03:00:53 pm »
pero si son como una especie de tiburon(cazon) y el otro como de congrio creo y lo pasan por emperador ??? y lo del delfin suena raro que se ese cambiazo por aaqui pero a saber  :o
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 10:40:10 pm »
Desde un punto de vista racional, capturar y comer un delfín y hacer lo mismo con un atún es idéntico.
Desde un punto de vista emocional lo vemos distinto.
Politicamente es muy incorrecto comerse un delfín o una ballena, aunque se haya hecho hasta hace dos días.

MUSOLA O CAZON

La musola es un pescado de carne prieta, de la familia de los tiburones que se alimenta de pequeños peces y crustaceos y cuya pesca se realiza habitualmente con el palangre o í¢â‚¬Å“al arrastreí¢â‚¬Â. En Andalucia es más conocida con el nombre de cazon y es muy frecuente su presentacion en adobo y frita. En nuestra Comunidad Valenciana su consumo no está tan generalizado, sin embargo existe gran variedad de maneras de cocinarla, en paella, guisada, rebozada, en arroz caldoso, secada al sol etc. La de hoy es una receta muy sencilla de hacer y necesitaremos para 4 personas:

400-450 g de musola (cazon) (2 piezas)
킽 kg de patatas
100 cl aceite
1/2 vaso vino blanco
킽 vaso de agua
4 dientes de ajo
6 granos de pimienta negra
1 cucharada de las de café de pimentón
Perejil
Harina
Sal

Salar y cortar la musola en trozos de unos 5 cm aproximadamente. Calentar el aceite, enharinarla ligeramente, sofreirla y reservarla. En un mortero preparar una picada con sal, el ajo, el perejil, el pimentón y la pimienta. Pelar y cortar las patatas y freirlas a fuego lento. Añadir la picada y darle unas cuantas vueltas a todo. Regar con el vino y terminar de cubrir el guiso con agua. Subir el fuego y cuando levante el hervor, bajarlo al minimo nuevamente, añadir el pescado reservado y cocer unos 15 minutos más. Rectificar de sal si fuese necesario.
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 10:40:58 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 10:58:33 pm »
La simpatia que despierta el delfin lo convierte en "poco etico de comer" pero otras culturas no lo ven asi. QUe lo hagan pasar por otra clase (en este caso, de pez) cuesta de creer pero es posible. El problema es que nos lo comemos todo....
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 11:04:47 pm »
yo si que había oido lo del delfin en conserva, siempre me ha parecido una leyenda urbana, ahora, que una vez que van en las redes  si se han quedado tiesos, es mejor comerselo que tirarlo, de todas formas, yo el único problema que veo es el del n.- de ejemplares que hay, que la verdad no se si son muchos o pocos.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2009, 12:21:09 am »
Yo hable con un marinero que me dijo que cuando el era joven y estaban embarcados , se comian todo lo que salia del mar , Y que el delfin estaba malisimo , el decia que tenia una carne correosa y de mal sabor .
Lo de que te den tiburon en vez de pez espada , por lo visto es frecuentisimo . Yo lei por algun lado que practicamente todos hemos probado tiburon sin saberlo . Yo ademas de los que me hayan colado , lo he probado sabiendo que era tiburon , y esta de rechupete .
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 01:09:02 pm »
Yo, hace unos cuantos años yá de esto, trabajé para una persona que tenia varias pescaderias, y le traia el pescado de mercabarna, si supierais, la de pescado al que se le pone una etiqueta de cara al publico, y que en realidad se trata de otro tipo flipariais,  ;D ;D ;D.
En la actualidad está mas controlado, pero sigue habiendo el "gato por liebre"  :D. sobre todo cuando se trata de pescado congelado, y/o manufacturado. lo del tiburón por emperador, era yá un típico!! :P.
Y que aproveche a todos! ;D.
pd: los filetes de tibu, están muy buenos, plancha ajito y perejil!! ;)

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Musola y Delfín
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2009, 02:04:39 pm »
si veis un cazón de 200kg podeis probar a tirar-le... PERO YO NO BAJO A REMATARLO!  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: