Autor Tema: CT 85 (probadas)  (Leído 5751 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CT

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2005, 09:19:32 am »
Pau, es un gran tipo que defiende con toda razón algunos puntos que creemos dogma en la pesca y es muy necesario personas que nos hagan ver otros puntos de vista en todo y principalmente en muestro deporte en el que tan poco avanzan los materiales y las costumbres..
Carlos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2005, 10:00:56 am »
Al no usar pre-preg, como garantizas que una pala sea igual que la otra??

Obviamente la experiencia y la artesania cuentan pero si compro unas palas durezza 2 hoy, y unas el mes que viene, como se que seran iguales?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

CT

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2005, 10:51:29 am »
shaneshac.
No quieras hacerme un examen destructivo.
CT, fue la primera marca en garantizar sus productos contra defectos etc.
por supuesto que ahora tambien garantiza sus productos.

En las palas de fibras de carbono, esta demostrado despues de muchos ensayos que con ciertos tipos de carbono no solo mejoras la resistencia a la fatiga, sino que mejoras el rendimiento. Tambien tienen una importancia grande las resisnas a utilizar y otros elementos.
Obviamente  shane no voy a desglosar todo mi proceso aquí.
El uso del pre-peg indudablemente tiene unas buenas cualidades respecto a la continuidad de los resultados, pero en mi opinión y en la de otros fabricantes de palas de carbono, limita mucho ciertos usos que benefician al resultado final de las palas.

Aún con un proceso pre-peg la fabricación de las palas es "artesanal" y manual, no  existiendo automatización para este proceso.
Otros sistemas tambien alcanzan grados de homogeneidad muy altos y si se amntiene la misma formulación , no tiene porque haber cambios significativos.
Por lo que concierne a CT, llevo un control total de los clientes que compran unas palas y se cuales fueron vendidas, ademas en caso de necesidad puedo pedir que me hagan llegar la pala que tiene el pescador y asi tener la ceerteza de que la que se le envie sea igual.
Otra cosa es el cambiar modelos  o introducir mejoras en los materiales que ahí si pueden crear pequeñas diferencia ,pero que se solventan como  he comentado antes.
Además en caso de tener que cubrir una garantia por pala rota, CT  cambia el par completo, para evitar todo tipo de diferencias.

Creo que sabes perfectamente que el fabricar aletas de carbono no es facil, pero menos es el tomar una posición en el mercado y eso se consigue atendiendo las necesidades del mismo.

Lo que los artesanos necesitamos, y lo he dicho muchas veces, es la ayuda de usuario mediante mas información sobre lo que se precisa y/o desea un pescador, que cree y como piensa que se puede mejorar.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2005, 11:04:11 am »
Carlos,

Estas son preguntas que me hago yo sobre materiales, y si me lo contesta el fabricante me quedo mas tranquilo.

No intento ni alagar ni destruir nada, sino informarme. Tengo muchos años de experiencia con el carbono (botes de remo) y nunca me habian explicado tu proceso de fabricación.

Se que el carbono es un material jodido, y por el precio que se paga, mejor estar seguro de lo que compramos.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

CT

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2005, 11:09:12 am »
Es bueno tener inquietud para saber lo que se compra o se tiene entre manos. Te felicito por ello.

La fabricación de barcos por ejemplo, que es el apartado similar al que tu conoces es totalmente diferente al de las palas, siendo estas producidas con el sistema llamado de moldes cerrados..

Hoy no pescas?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2005, 11:13:21 am »
Durante la semana voy de tarde a pescar.

Esta tarde ire a las 6 asi.

Mira mi post de el doblete de dentones de ayer pa ver mi mas reciente captura.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Aletas carbono
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2005, 03:25:09 pm »
Hay que tener claro como funciona una aleta para saber como utilizarla.
Si se utiliza para mover agua(como un remo) se tendera a usar durezas muy duras para doblar la pala y generar movimiento.Esto impica doblar las rodillas,gastar mas O2 y ser menos hidrodinamico.El tipico aleteo de pedaleo como en bici,usando ademas solo la patada para delante.
Si se usan para desplazarse atraves del agua,se necesitan palas blandas para realizar un movimiento desde la cadera  doblando lo minimo las rodillas y utilizando la ida y venida de las piernas , completando todo con el pie recto dando un pequeño toque al final .Hay que generar una onda y surfearla,como los delfines.
Yo empece con aletas duras,y tengo las piernas muy fuertes de mi pasado como sprinter de bicis,y aprendiendo  la tecnica las uso blandas ahora.
Yo he usado para ir a mas de 50m las gafas Focus,Minima y esphera(technisub)
Las mejores y con menor  volumen son las esphera,(se pueden usar a mas de 30m sin compensarlas,son muy flexibles)pero distorsionan la vision,no son buenas para pescar.
Compenso llenando las mejillas de aire y anticipandome a la zona critica(35m aprox).En ese momento hay que cerrar la glotis y utilizando la lengua como un piston y abriendo el velo del paladar,compensar oidos y gafas.Con esta tecnica he bajado 30m con muy poco aire en los pulmones(casi espiracion pasiva)
Hay otas tecnicas tambien moviendo el diafragma,y empujando el aire mientras se hace una depresion con la lengua,llenando la boca ,haciendo un ruido parecido a UUUUUUUUU y utilizando la glotis y el paladar como llaves de paso del aire.Pero todo este rollo solo es para ir muy profundo,para pescar sobre los 30m no hace falta.
Rafa
 

Desconectado Adrian

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
    • http://www.art-centre.com/sea
CTs 85
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2005, 05:10:46 pm »
Hola Shaca, Rafa, (y Pau que aun no hemos coincidido)

Despues de usar unas Garas 3000 durante casi 2 años, con las cuales estaba muy satisfechos, he adquirido las 85 de CT y el salto en comodidad, menor esfuerzo y propulsión es enorme. Estoy muy satisfecho. Aunque estaba acostumbrado a la dureza de los Gara ahora me parecen palas de madera.

Shane: Acerca de la exactitud de dos palas artesanales de la misma dureza, hay otro factor a tomar en cuenta que pueda anular cualquier pequeña diferencia si las hubiera, y eso es que ninguna de nuestras piernas tiene la misma fuerza que la otra, y muy posiblemente tampoco tienen la misma forma de moverse en el trazado de una "aleteada" -íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡se complica la ecuación!

He pintado un par de puntos discretos en cada aleta para poder ponerlos siempre en la misma pierna, para acostumbrar cada pierna a "su" aleta. No es un detalle necesario, pero simplemente una mania mia!  :lol:

Pau, mandame un mensaje privado si vas a bajar por aqúi, si estoy libre podremos pescar.

CT: Gracias por participar, siempre es interesante ver la perspectiva de un fabricante. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡También era de esos que pensaba que una aleta dura era "mejor"!

saludos,
Adrian
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
CT 85 (probadas)
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2005, 09:54:59 am »
Rafa estás como un toro.
Así que este verano nos vemos en Tenerife en el  de España?
La profundidad máxima para peso constante se pondrá en 56m, así que a entrenar para batir el record de España.
Espero no ser el siguiente como en Valencia, JEJE.
Si te vienes para Tenerife traete 100 tortillas de las de tu madre.
Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CT 85 (probadas)
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2005, 01:43:37 pm »
Con mi comentario no pretendía despreciar a la marca ni mucho menos, sino que diga Rob si antes de ayer al pedirme consejo sobre palas le recomende las CT. En cuanto a de si le dabas palas a Jorge o no, sacamos fotos con el mero y las 85 que Jorge insistia en que saliese en la foto para hacer publicidad y la pala rota se la vi en su casa. En cuanto pueda colgaré la foto del mero con las CT ya que no me gusta quedar de mentiroso ni mucho menos, ahora que repito si se las dabas a Jorge o te las compro ahí ya no me meto. Con todo esto no quiero crear polémica, siento que el comentario te haya sentado mal, y era referente a ese modelo el 85 y en aquella epoca no a CT en gral que me parece hoy por hoy lo mejor en aletas, sino que diga Fabi si no le llame para que me aconsejase que modelo de CT comprar.  
 Saludos y bienvenido :wink:  :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2005, 04:17:19 pm »
Cierto ONLY me ha llamado varias veces para hablar sobre las aletas CT.Se queria comprar unas....

Un saludo.

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

CT

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2005, 11:11:57 pm »
No hay ningún problema Only.
Además las fotos las tengo yo.
Venga....a comprarrrrr.................unas CT
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
CT 85 (probadas)
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2005, 12:52:09 am »
Carlos, déjame poner una pica en Flandes por Mixsub, que las mías -y eso que reconozco no llevar mucho usándolas- me encantan. A ver si Orlando se apunta al foro, que ya sería de lo más :wink:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CT 85 (probadas)
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2005, 09:56:03 am »
O.K. Eso espero, haber si ahorro un poquito,!!! o si quedo bien en el gallego me regalas unasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :P  :P  :P  :P  :wink:  Tengo las beuchat, pero se ve que tienen demasiada fibra en el medio ya que no son muy reactivas y se les nota algo de memoria cuando las doblas en exceso y las sueltas de repente. Cuando las compré eran mas duras que las omer milenium de mi compy de pesca, pero al pasar un mes se volvieron más blandas, pienso que puede ser de los nervios del calzante que no son de muy buena calidad. :sad:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
CT 85 (probadas)
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2005, 05:24:15 am »
VAYA LO QUE ESTOY APRENDIENDO DE ALETAS.... 8-O  8-O  8-O , todo lo que pensaba sobre aletas se fue al traste despues de leer lo que estoy leyendo, asi que mis proximas aletas no seran tablas, seran bastante blanditas... :roll:
 

Tags: