Autor Tema: CT 85 (probadas)  (Leído 5750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« en: 18 de Mayo de 2005, 07:09:00 pm »
Pues muchos ya las conocen pero yo no las había probado hasta el Domingo pasado, y la sorpresa fué:

EL ALETEO EN SUPERFICIE !!!!

Yo sabía que en subidas y bajadas esa longitud de aleta pide una cadencia de aleteo mas lenta, lo cual me gusta por muchas razones (menos vibraciones, consumo de oxígeno, etc) pero lo que no me imaginaba es que en superficie me iban a impulsar mas que las 74 a menor esfuerzo  8-O

Tambien hay que decir que la relación de dureza es diferente. Las Mat mimetic 85 de dureza 2 cuestan menos de mover que las Aurantium de dureza 1

Lo dicho, en superficie me impulsan mas con menos esfuerzo que las 74 y creo que podria pescar con ellas incluso en poco fondo, sobre todo si la holografía del fondo no es abrupta o muy roqueada, en ese caso las 74 pueden ser mas cómodas de mover en el fondo, pero todo es acostumbrarse.

Saludos
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
ct 85
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2005, 07:29:49 pm »
tienes una gran suerte .....tienes unas aletas cojonudas  lo unico malo del carbono es que hay que rascarse el bolsillo :oops: ct son palas 100 por 100 artesanales con materiales de gran calidad :D ...espero que las cuidaras con mucho mimo y esmero
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2005, 10:03:37 am »
Pau,

Como sabes que un aleteo lento pero mas duro, consume menos oxigeno que uno rapido pero sin hacer mucho esfuerzo??
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2005, 10:18:39 am »
Cita de: "shaneshac"
Pau,

Como sabes que un aleteo lento pero mas duro, consume menos oxigeno que uno rapido pero sin hacer mucho esfuerzo??


Hola Shaneshac;

Yo tengo tambien las CT-85 y no se si consumes mas o menos oxigeno con un aleteo lento pero creo que estas aletas exigen que sea asi, son muy largas y sobre todo bajando es cuando hay que dar una mayor amplitud al movimiento.

Sin embargo para hacer planeadas, realizo un pequeño movimiento centrado mas en las puntas de las aletas que gasta menos que uno mas amplio (y tambien eres mas silencioso).

De todas formas, si las aletas no son de las duras, yo llevo una dos, creo que tampoco hay que hacer ese movimiento imprimiendo una gran fuerza, sino suave pero amplio y supongo que gastara menos oxigeno que rapido pero suave, al fin y al cabo lo que cambia es la cadencia y aa igualdad de fuerza, cuanto menos repeticiones, menos gasto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Un saludo. Dany
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
CT 85 (probadas)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2005, 10:29:15 am »
Cuando CT se las dio a Jorge Benitez para probarlas en septiembre del año pasado, en la salida que hicimos de pesca por algeciras vi como le rompian unas y ya tenia otro juego roto en casa. Espero que las reforzase un poco por que si no... chungo chungo, el se pudo permitir que se les rompiesen a 30 metros pero igual alguno de nosotros se queda por el camino.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2005, 10:45:38 am »
Cita de: "Only"
Cuando CT se las dio a Jorge Benitez para probarlas en septiembre del año pasado, en la salida que hicimos de pesca por algeciras vi como le rompian unas y ya tenia otro juego roto en casa. Espero que las reforzase un poco por que si no... chungo chungo, el se pudo permitir que se les rompiesen a 30 metros pero igual alguno de nosotros se queda por el camino.


Joer tio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡quitando la ilusion a la gente! :lol:  :lol:  

Si pienso en esas cosas mejor me quedo en casa, esta bien avisar, pero realmente creo que eso nos puede pasar con cualquier aleta, o un barco que te pasa por encima, o un lio con la cuerda y un largo etc... No seamos catastrofistas, no digo que no se puedan romper ni mucho menos, pero porque en el peor de las situaciones y no cuando me tiro al agua desde la barca y no pasa nada.

Avisa de que se pueden romper y ya cada uno sacamos nuestras propias conclusiones.

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2005, 02:49:25 pm »
Cita de: "shaneshac"
Pau,

Como sabes que un aleteo lento pero mas duro, consume menos oxigeno que uno rapido pero sin hacer mucho esfuerzo??


Realmente no lo se. Lo que si se es que las CT 85 me cansan menos en superficie, y me piden un aleteo mas lento con el mismo esfuerzo que las otras.  8-O
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
CT 85 (probadas)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2005, 02:30:22 pm »
Te cansas menos que con las 74 que tenias antes de dureza uno?.No lo entiendo. :cry:
 

Pau

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2005, 03:58:43 pm »
Cita de: "Michel"
Te cansas menos que con las 74 que tenias antes de dureza uno?.No lo entiendo. :cry:


En superficie me cansan menos Michel, no se por que. Creo que es por que actuan a modo de látigo debido a su longitud y con un pequeño movimiento, su reacción de retorno te tira hacia adelante, ademas, tengo la sensación de no notar puntos muertos en el avance  8-O
 

CT

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2005, 08:00:22 pm »
Hola Only.
Creo que lo que dices puede crear un temor importante a pescadores que utilicen aletas de carbono. (Psicosis) y eso no debe de hacerse de manera ninguna.
En principio la palas de carbono han evolucionado notablemente en los ultimos años y paso a la historia lo de la fragilidad de las palas. Tienes palas siendo usadas desde hace varios años sin problemas.
Como ya lei en este foro, aquí en España tenemos la suerte de que se produzcan dos de las marcas de palas de carbono de mejor calidad de todo el mercado. (Mixsub y CT). Esto es beneficioso para el pescador porque con la colaboración y las informaciones de los pescadores se puede continuar mejorando la calidad de estos productos.

Y para finalizar debes de rectificar esas afirmaciones que haces sobre palas que rompio Jorge Benitez. por los isguientes puntos.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) CT NíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡NCA dio palas a probar a Jorge Benitez.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Jorge Benitez NíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡NCA rompio unas palas como tu dices.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Tampoco tenia otras rotas en casa.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) En las palas CT, no hay nada chungo chungo. Estan fabricadas con los mejores materiales y están garantizadas.

Carlos
 

Predator

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2005, 08:16:17 pm »
Estoy convencido que las palas de carbono de buena calidad reconocida (mix sub, Ct, C4)  hoy dia no tienen nada que ver con la fragilidad del carbono de antaño;  yo mismo parti el año pasado unas beuchat mundial a - 8 mts ( podia haber sido a -20 igual) y eran plasticas, y sin embargo con las Ct que tengo hara medio año alucino mas de una vez cuando  haciendo esperas despego del fondo o en acechos e incluso en rompientes doy alguna paletada contra roca bajo el agua y miro para atras acojonado pensando " ya me la he cargado por burro  que soy" y sin embargo hay estan  sin inmutarse ( con las rayadas tipicas igual que tenian las plasticas);  con ello vengo a decir que obviamente puede haber algun caso pero tambien en las plasticas, yo estoy gratamente sorprendido con la trallla que le meto a las  Ct ( empece pescando  con ellas en la pesca de esperas y caidas  profundas, hoy dia no me las quito para ningun tipo de pesca.
saludos
 

Pau

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2005, 08:32:02 pm »
Y es que tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que tenemos en casa. El cantante Luis Mariano tuvo que emigrar a Francia para obtener el éxito, lo mismo le pasó al pintor malagueño Picasso. Chovinistas, eso es lo que somos.  :evil:

Por otra parte, el problema de los foros es que es demasiado facil desacreditar a alguien (un fabricante, un pescasub, etc) Con lo que cuesta coger prestigio y luego se va todo al garete con un comentario despectivo, malintencionado o demasiado ligero.  :?

Y MAS:

A lo mejor CT nos da un poco de luz sobre este tema. LA DUREZA DE LAS ALETAS.

Tengo la impresión de que mucha gente crée que la dureza de las aletas reside en el espesor del módulo (en este caso hablo de carbono), y que en algunos casos tienen la fijación de creer que unas aletas duras seran mas resistentes a la rotura. Yo no lo se seguro pero me parece que no. La dureza creo que la hacen variando la ubicación del ángulo de tensión, no lo se seguro, estoy especulando.

Luego está el famoso tópico "despegar del fondo" o "salir de la rompiente".  Yo despego del fondo sin tantas turbulencias y con menos consumo de oxigeno con aletas blandas (muy blandas) y le demuestro a quien sea con cámara al lado filmando que no llega arriba antes que yo (teniendo en cuenta de que no se trata de una carrera sino de ver como empujan unas aletas blandas (aleteo fluido y menos puntos muertos). Decir que una vez para probar el empuje de unas CT dureza 1 subí desde -10 metros en 4 segundos cosa que no se debe hacer claro.

En Italia nos llevan ventaja en todo, material, artesanía, etc etc y las aletas que mas se usan sono dureza 1 o 0 !! lo mismo en Grecia. Señores, bajemos de la parra, si teneis ocasión, probadlo !!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
CT 85 (probadas)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2005, 02:30:47 pm »
Tecnica ,tecnica y mas tecnica.Estoy con Pau.Este fin de semana he bajado a mas de 50m con corriente y 3kg en el cinto con aletas blandas sin el menor problema.Estoy considerando unas ct largas para pescar.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es tu dureza pau?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se puede comparar la dureza con unas c430?
Rafa
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CT 85 (probadas)
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2005, 02:38:17 pm »
Rafa,

Los 50m que eran pescando o practicando APNEA??

Si pescas a 50m eres uno de pocos ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
CT 85 (probadas)
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2005, 03:10:38 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Tecnica ,tecnica y mas tecnica.Estoy con Pau.Este fin de semana he bajado a mas de 50m con corriente y 3kg en el cinto con aletas blandas sin el menor problema.Estoy considerando unas ct largas para pescar.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es tu dureza pau?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se puede comparar la dureza con unas c430?
Rafa


Hola Rafa. Yo peso 82 Kg. y debido a un problema en el tendon de aquiles (antes pensaba que era el hueso estrágalo) CT me propuso dureza 1 y no veas. Me van de cine. Unas aletas blandas pero reactivas se las puede hacer trabajar mas que unas duras. Con unas duras parece que llevas 2 maderos en los pies. Se el caso de un señor de 60 años que pesa 70 Kg y insistió en dureza 5 !! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero para que? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por la jodida manía de despegarse del fondo como un cohete? Falso tópico !! Esas aletas le van a destrozar los tobillos y las va a desquiciar pensando que no son buenas. PERO SI NO PODRíƒÂ DOBLARLAS, COíƒâ€˜O!!

50 metros Rafa? practicando apnea supongo, no? O pescando en plan B. Salvatore?

C4 30 =  CT 3 (mas o menos)

Saludos
 

Tags: