Autor Tema: Como arreglar un traje  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Como arreglar un traje
« en: 19 de Enero de 2009, 05:37:26 pm »
Buenas tardes, resulta que el sabado me tire al agua un ratillo y al intentarme colocar el traje,solo me lo puse con agua(gran error),me hice un siete.Encaja bastante bien,mi compañero me dijo ,coselo,pero lo encuentro una salvajada y alguna vez he leiodo que alguien lo ha pegado,me podeis informar mas o menos de como hacerlo?No es un traje de chicle y es de 5mm Spetton,gracias por la informacion,un saludo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 05:39:53 pm »
joder, te has cargado un forrado poniéndotelo jeje, buen tirón le pegastes.Cosido con cuidado por fuera y pegado, y no problem  ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2009, 05:41:43 pm »
No se me da muy bien lo de pegar trajes, el que es un manitas es dany, lo mismo lo ve te comentá algo.

te digo como creo que es la mejor opción:
  • primero limpia muy bien las dos caras a pegar
  • segudo, pon cola (creo que la picasso y cressi estan bien)
  • luego espera un poco antes de pegar loas dos caras
  • es posible que se pueda coser, pero no lo he hecho nunca
« Última modificación: 19 de Enero de 2009, 05:43:07 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 05:48:00 pm »
lo que te dice alejandro,las colas picasso y cressi van muy bien,ponle peso a cada lado del siete para que cuando este secando no se separe ni se muevan las dos partes,yo lo hice asi con un chicle y se quedo perfecto 100% se quedo el encolado parejo,es decir que no tiene ni un escalon,y no se a abierto nada el encolado,eso si tampoco esta en una zona de mucho estiramiento,es en la parte mas alta del pantalon de peto
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2009, 05:48:14 pm »
Si, si que se puede coser.Ten cuidado de no hacer las costuras pasantes para que no cuele agua.Y nada, lo que te ha dicho Alex.Yo cosí y pegué un forrado una vez y nunca más se rompió, eso fué hace unos 8 años,y hace poco lo vendía a un chico que empezaba, así que ya ves, si lo haces bien te durará muuucho.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2009, 07:56:49 pm »
Compráte unas 6 cervezas y ponlas a enfriar.

Mañana te digo qué hacer.  ;)

PD: Es en serio.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 09:02:34 pm »
jo-der se nos ha pasado lo mejor del pegado de traje,la fase birrera,muy bueno marco ;D

pd:no jodais los trajes con la escusa de beber cerveza pillines  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2009, 09:36:49 pm »
Yo es que soy mas chapuzas, yo le echo acuasure por el forrado y lo pego con el neopreno por dentro, y si el treje es negro como es mi caso, mezclo neopreno con acuasure pera la cara esterior. Lo pego en dos pasos, primero un lado fijandolo por el otro con cinta aislante ya que en la zona microporosa pega muy bien, y luego le doy el neopreno por dentro. Ah tenia un drikosub chicle que era una mierda y le dia todas las costuras con sika y quedo de fabula.Pero bueno yo soy un chapuzas- :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2009, 10:46:19 pm »
Con pegarlo será suficiente pero si el roto es muy largo es muy dificil hacerlo bien sobretodo si dejas secar la cola antes de unir las partes. Porque si dejas secar un poco la cola y luego pegas las partes ya es casi imposible de separar sin romper como te hayas equivocado.

Hazlo por trozos de unos 3 cm poco a poco.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2009, 10:47:13 pm »
yo les doy dos manos del pegamento...le doy una primera mano por las dos partes a unir despues de limpiarlas bien con alcohol para quitar la grasa y demás que pueda tener....lo dejo secar unos 6-7minutos abierto ara que no se unan y despues de ese tiempo le vuelvo a dar una 2.- mano a ambas caras....dejo secar otros 6-7minutos y uno las partes...
si es chicle y la raja es tipo la del cutre un 7 a lo bestia despues lo coso con pegamento aquasure,bueno no es coserlo mismamente dicho ,cojo algo rectangular y fino pero plano, normalmente una pinza de la ropa que le quito el muelle del centro y uno de los extremos de una de las partes de la pinza suelen ser plana...pues coged el aquasure, lo echas en un papel de plata,el hacerlo encima del papel de plata es por que cuando acabas lo titas y listo es limpio y barato.jejej
cojes la pinza lo mojas en el pegamento sin exceso solo un poco y lo posas de tal forma que vayas haciendo como un sic sa como si lo cosieras y dejas 1-2-3 cm entre puntada y puntada de pegamento, es como si te echaran unos puntos en una herida, pues mas o menos esa es la idea pero con el pegamento....si en ves de líneas rectas haciendo una cruz con la raja del traje lo haces como si fueran triángulos uno hacía arriba y el otro hacía abajo dejando x sin pegar para que mantenga la tensión del traje sin problemas.... yo lo llevo asiendo muchos años y sin problemas,esto es cuando es una raja a lo bestia,asi se podrá abrir un punto x pero no toda la raja...
para rotos pequeños con hacer los primeros 2 pasos va sobrado ...
y para trajes micro porosos haces los 2 primeros pasos y despues le das unas puntadas con un hilo resistente haciendo sic sa cogiendo una parte del roto y la otra pero en forma de triángulos en ves de líneas rectas, asi se podrá estirar mas el traje una ves pegado y tendrá un mínimo de estiramiento...
haber si tengo un rato mañana y saco algún fotograma del video que grabe para lo bricos pegando una chaqueta de 8mm que partió mi mujer al darle la vuelta para que se secara.....auque este lo cosí con líneas rectas y e comprobado que es mejor en forma triangular sin cerrar las puntas, dejando +- 1-2 cm entre punta y punta...
no me explico muy bien ya lo se.....pero soy asi de limitado, ;Dejejej
pongo una mierda de dibujo para dar mas o menos la idea...el no cerrar los triangulos es para la tension del traje una ves puesto...tampoco hace falta darle mil puntadas aunque yo en el video me jarte  ;D ;D me pongo nervioso delante de la camara... y no vay a romper otro traje para que salga mejor la 2.- ves ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 12:10:31 pm »
Víctor lo explicó muy bien, pero mientras esperas que seque una y otra etapa, te tomas una cerveza. Debes tomarte una antes de comenzar para despejar la mente, una al terminar para celebrar que todo salió bien y otra mientras recoges. Eso dá un total de 6 cervezas.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 12:18:37 pm »
Víctor lo explicó muy bien, pero mientras esperas que seque una y otra etapa, te tomas una cerveza. Debes tomarte una antes de comenzar para despejar la mente, una al terminar para celebrar que todo salió bien y otra mientras recoges. Eso dá un total de 6 cervezas.  ;)
Voy a romper un traje ahora mismo  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2009, 12:23:57 pm »
Víctor lo explicó muy bien, pero mientras esperas que seque una y otra etapa, te tomas una cerveza. Debes tomarte una antes de comenzar para despejar la mente, una al terminar para celebrar que todo salió bien y otra mientras recoges. Eso dá un total de 6 cervezas.  ;)
Voy a romper un traje ahora mismo  ;D

me too  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2009, 12:36:53 pm »
Muchas gracias a todos por la explicacion,estoy esperando que se seque el traje,ya que ayer con la lluvia se volvio a humedecer.Ya he visto que lo primordial es Cola y una cajita de cervezas,jejejejjeje,muchas gracias y un saludo
PD:Ya contare como me ha ido ,un saludo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Como arreglar un traje
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 12:47:03 pm »
No se me da muy bien lo de pegar trajes, el que es un manitas es dany, lo mismo lo ve te comentá algo.

te digo como creo que es la mejor opción:
  • primero limpia muy bien las dos caras a pegar
  • segudo, pon cola (creo que la picasso y cressi estan bien)
  • luego espera un poco antes de pegar loas dos caras
  • es posible que se pueda coser, pero no lo he hecho nunca


Pues ya esta todo dicho, entre la aportacion de Alex, Victor y las cervezas de Marco el arreglo debe de quedar perfecto  :D :D ;), no tengo mucho mas que añadir, bueno por decir algo... la cola Picasso como dice Alex y la cerveza Alhambra jejeje.
 

Tags: