Autor Tema: Viaje a la Bretaña  (Leído 2313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Viaje a la Bretaña
« en: 19 de Enero de 2009, 09:39:15 pm »
Pues a lo mejor, y digo solo a lo mejor, a mi padre se le cruzan los cables y vamos de viaje a Francia a ver unos viejos amigos. La zona sería Servel, en Lannion.
http://maps.google.es/maps?um=1&hl=es&q=servel%20france&ie=UTF-8&sa=N&tab=il
para el que no haya caído todavía....yo quiero ir de pesca!!! jeje.Y la zona cercana( a unos 3km) me parece que está cerca de la bretaña mmmm....lubinas ;D ;D.
A ver si alguien conoce la zona y me puede decir algo al respecto.De momento no tengo barca, ni creo que la tenga para estar por allí,pero todo lo que sea información se agradece ;).
la fecha del viaje tampoco la se, pero me da que será en un mes quizá(que frío joder :-\), a ver si convenzo a mi padre y vamos en otra época mejor :).
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 10:58:56 pm »
Hola:
En el mapa no se ve bien... a ver si lo muestras mejor.
De todas formas te cuento lo que recuerdo de estar por allí:
Si es cerca o en el Canal de la Mancha, ten muuuucho cuidadito, pues no tiene nada que envidiarle al estrecho en cuanto a corrientes, yo aún diría que más. Las diferencias de mareas son muy grandes, yo vi varias cosas que me dejaron alucinado de verdad.
Lubis hay muuchas, junto con las lisas, y marisco también (recoges berberechos frescos en las playas!!)
lo mejor es que te metas en un foro frances (tienes que saber un poco) y presentarte , pidiendo que alguien te lleve a pescar. Seguro que lo consigues.
Yo hice algunos amigos por allá, aunque hace unos 5 años que no hablo con ellos, pero si me pasas el mapa más reducido, te digo algo más.
el foro ideal es
http://www.spearboy.com/index.php
te registras y a pedir info.
Suerte y un saludo!!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2009, 11:07:48 pm »
Ok Jarcadio, mira a ver si se ve bien ahora.Es un pueblo al lado de Lannion, el pueblo está a 3km del mar.

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=lannion+francia&um=1&ie=UTF-8&split=0&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=image
Uffff, lo del foro...va a ser más dificil.Igual mi madre me ayuda que habla algo el idioma pero yo,nada.A ver si contacto con los amigos de allí y quizá hasta tengan algun familiar pescador jeje.
Ahora, otra cosa, como cojones me llevo el material??, porque paso de perder un fusil por eun aeropuerto.Una opcion podría ser comprar uno sencillo allí, tipo Marc Valentin o algo así.Qué opinais?
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 11:20:15 pm »
Bueno ya me he registrado en el foro francés, ya mañana con tiempo medito que poner y sobretodo...cómo ponerlo jeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 12:02:04 am »
nada nada de francés??
Bueno, puedes probar en español, así puede que consigas a uno interesado en visitar españa, y que hable español para poder pescar con el (porque si vas alllí a pescar y el tío te dice una cosa y no la entiendes mal vamos).
Los fusiles, como se ha dicho mil veces, tienes muchas opciones. yo los llevo en un tubo de pvc, desarmados. Canario los lleva en un forro de cartón tipo "toblerone" es muy rígido y resistente si lo haces de varias capas...
comprarlo allí, si tienes pasta... y luego?
otra opción es que te lo preste el que te conteste, aunque no pienses que va a pescar contigo tooodos los días, pero a lo mejor se enrolla. a ver si separo más el mapa pa verlo bien... qué va, no se por dónde es eso :-[
 

Desconectado salsapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 05:50:13 pm »
saludos a todos? Me gustaria iniciarme en la pesca bretona no tengo compañero para ir.
Si algunos de ustedes quisiera llevarme a conocer como pescan ustedes seria para mi toda una historia,Soy cubano y no estaria mal un butiso pescador por esas aguas.jajajajaja.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Viaje a la Bretaña
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 05:53:38 pm »
En eso estoy yo compañero jeje!!, A ver si concreto la fecha del viaje e intento bucar a algún pescasub de alli que me ayude un poco.Almenos tu tienes algo ya adelantado, sabes francés jeje, que yo no tengo ni idea.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: