Autor Tema: I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« en: 18 de Mayo de 2005, 11:59:34 pm »
El pasado sabado dia 14 se celebró el primer campeonato del club naútico de Burela, como estoy lesionado y no puedo pescar me acerqué a la hora del pesaje para ver las capturas.

A continuación el artículo publicado en el diario "El Progreso":

Los mariñanos dominaron el
campeonato del Náutico burelés


❚ El primer trofeo de pesca submarina
A Mariña, puntuable para
el campeonato gallego, resultó
ayer un éxito de participación
y capturas. En total fueron
16 los deportistas que se echaron
al agua en la playa burelesa
de Portelo en busca de las mejores
piezas. El buen tiempo y
las aguas claras ayudaron a los
pescadores y contribuyeron al
espectáculo.
El sancibrense Víctor Manuel
Piñeiro fue el ganador, con
10 piezas y 29.640 puntos. Tras
él quedó Iván Pérez, de Alfoz,
con 14.880 puntos. Tercero fue
el asturiano de Luarca Diego
Méndez, ya con 7.320 puntos.
Tras el pesaje se entregaron
los trofeos en las instalaciones
del Náutico de Burela, todos
ellos donados por el Ayuntamiento,
a través de la delegación
municipal de Deportes.
Curiosamente los dos primeros
son directivos del club local.
Entre las piezas capturadas,
destacaron dos congrios que superaban
los siete kilos; muchos
múgiles (munxes) con pesos de
hasta dos kilos y medio y un par
de robalizas de tamaño medio.
No faltaron tampoco los lábridos,
sobre todo maragotas y
pintos, alguno de buen tamaño
(hasta 2 kilogramos).

Unas fotografias de las capturas:

Lavando el pescado, la salida fue por playa y traía bastante arena.




Se pescó sobretodo pinto, maragota y múgil.




La pesca del primer clasificado, la lubina mayor pasaba de 1,5 Kg.


El segundo clasificado, el pinto pasaba de 2 Kg y el múgil mayor también.


Saludos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2005, 03:21:10 am »
8-O Ya veo porq alla no se puede pescar todos los dias...
Peces de ese tamaño para mi son crias y no les tiro. :sad:  pero eso es lo q ahi y lo mejor es divertirse con lo q haya. :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2005, 07:09:42 pm »
Hombre S_Serrato,pues no esta tan mal....aqui los peces no llegan a los tamaños de los que teneis por ahi hombre.....no esta nada mal.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2005, 07:11:43 pm »
:x Para mi matar por matar no me es divertido  :x . DE ahi a lo unico k le dispararia serian a las 2 Lubinas. El resto para k vale?....mejor dejarlos vivir  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2005, 07:49:38 pm »
Joer.....pues los Pintos y las Maragotas no estan buenas ni nada...jajaja.Las Lubinas por supuesto,pero tambien los Labridos joer,mira que sois!...jajaja.

Un saludo.

Fabian :wink:

p.d:los Munxes hay mucha gente que los pesca y los come,osea que es algo opcional supongo.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2005, 08:08:47 pm »
Yo tambien estoy con Fabian en cuanto a lo de los pintos y maragotas, estan muy buenas , pero tampoco mato por matar , solo mato lo que me como. :roll:
Tampoco desprecio ningun pescado,  icon2_07  unos me gustan y otros no tanto.
 :wink: SALUDIíƒâ€˜OS
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2005, 09:19:43 pm »
Fabian si yo solo comentaba pero creeme q si yo viviera alla les tiro. Y tampoco mato por matar a los peces siempre me los como :wink:

Si fue buena, entonces lo es :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2005, 09:33:43 pm »
Aver una cosilla... Recordad que es un campeonato, y los campeonatos se ganan capturando las piezas permitidas si pasan del peso mínimo. En que campeonato se pescan por ejemplo solo lubinas? 8-O

 Recordad también que cuando un pescador participa en un campeonato lo que busca es cojer el máximo de peso posible para clasificar más alto. Otra cosa es que es verdad que cuando uno va de pesca un dia normal solo coje eso que se come,pero en una competición creo que es muy normal que se coja lo permitido. Los campeonatos de España, del mundo o de qualquier sitio no se ganan cogiendo lubinas, meros... se ganan a partir de mucho pescado. :!:  Es solo mi pobre opinion.  :wink:

Saludos  :D
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2005, 12:40:32 am »
Bueno no se si habrá quedado claro pero se trata de un campeonato social, el primero que organiza este club. El tamaño de las capturas quizás no esté al nivel de otros campeonatos pero tengo entendido que en las competiciones es bastante frecuente la captura de múgil y labridos, el peso mínimo creo que era de un kilo, exceptuando los congrios que es mayor, alguna de las piezas no llegaba a este peso por poco pero esto también me parece que es normal en los campeonatos. El pescado, como es habitual, fue donado a una asociación benéfica.

Yo creo que todo el pescado es aprovechable, desde luego prefiero las lubinas pero también me gustan los pintos, maragotas y congrios. Todo lo que pesco lo como o lo regalo, si no no  lo pesco.

Nunca participé en un campeonato y no estoy especialmente interesado en ellos pero he de decir que en este en concreto se respiraba buen ambiente.

Saludos.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2005, 01:20:32 am »
Yo creo que si los pescasub estan mal visto, se lo debemos a los campeonatos sociales, no se que pensais vosotros... pero yo los prohibiría, y sino subiria mucho la taya minima o pondria un numero maximo de piezas, por ejemplo 10 labridos de kg pa arriba y que penalicen por debajo de 750grs.
El otro dia me acerque a un social y joer, una pareja habia sacado 5 pataroxias de entre 1,5 kg y 3,5 (no puntuaron encima con ninguna).
 Creo que la competicion tiene que ser para la elite, los demas tenemos que pescar lo que pescamos habitualmente, si normalmente no pescamos muiles, pa que cojones los cojemos en un social, no lo entiendo. ESO ES MATAR POR MATAR.
Si alguien se da por aludido lo siento, incluso yo ya he echo algun social, pero a mi bola y pescando como lo hago normalmente y si voy a otros no pienso cambiar el chip, me lo tomaré como una reunion de amigos y no como una matanza de pintos...
Byes.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2005, 05:44:57 am »
Cita de: "chusbiker"
Yo creo que si los pescasub estan mal visto, se lo debemos a los campeonatos sociales, no se que pensais vosotros... pero yo los prohibiría, y sino subiria mucho la taya minima o pondria un numero maximo de piezas, por ejemplo 10 labridos de kg pa arriba y que penalicen por debajo de 750grs.
El otro dia me acerque a un social y joer, una pareja habia sacado 5 pataroxias de entre 1,5 kg y 3,5 (no puntuaron encima con ninguna).
 Creo que la competicion tiene que ser para la elite, los demas tenemos que pescar lo que pescamos habitualmente, si normalmente no pescamos muiles, pa que cojones los cojemos en un social, no lo entiendo. ESO ES MATAR POR MATAR.
Si alguien se da por aludido lo siento, incluso yo ya he echo algun social, pero a mi bola y pescando como lo hago normalmente y si voy a otros no pienso cambiar el chip, me lo tomaré como una reunion de amigos y no como una matanza de pintos...
Byes.


Tienes mucha razon ponerle un alto a la matanza esa, un maximo de diez ejemplares por especie (y creo q es mucho) q pase cierto peso no cualquiera :evil:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2005, 08:49:38 am »
bonitas robalizas :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2005, 10:25:03 am »
Yo de lo que hay en la foto me comería todo, y no veo ningun pescado vergonzoso como en muchas fotos que cuelgan por ahí. Buenos mujes y muy ricos al horno, buenos pintos y maragotas cojonudos guisados en esta epoca con patacas novas e guisantes, muy buen congrio rico con su arrocito, y las lubinas... hummm. En cada lugar hay sus especies y que alcanzan sus tallas, aquí el pescado es así, y como no le tires a esto no pescarias nada el 90 por cien de los dias, cualquier gallego que vea estas fotos no tiene argumentos para criticarlas. El peso minimo es siempre de 1kg y por debajo de 750 penaliza( menos en zona de reserva). Y si quitamos los sociales tendríamos que quitar todos los campeonatos, ya que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien tendría derecho para acudir al gallego?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podría ir todo el mundo? Entonces si que iva a ser una verguenza(que en perte a veces lo es yo ya dije varias veces que cambiará la normativa). Yo cambiería la normativa pero no desde el punto de vista de que el metodo actual repercuta negativamente en el mar, si no por la imagen que dan las pesadas al publico, que donde repercte negatvamente es a nuestra imagen. El tema es complicado :?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
I CAMPEONATO DEL C.N.BURELA
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2005, 10:36:37 am »
Recordad que todo esto se dona a los asilos, conventos, comedores sociales, etc En Villagarcia el Memorial Choni surte de pescado al asilo para medio año. A todo esto si reservamos la competición para la elite íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que debemos de hacer el resto para llegar a esa elite al no haber sociales, no vas al clasificatorio, no vas al gallego, no vas al de España....?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: