Autor Tema: Pez ballesta  (Leído 11568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pez ballesta
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2009, 09:08:33 am »
Este pez, aquí, plantea un debate moral.  En verano pueden verse muchísimos.

Por un lado están exquisitos, a la parrilla, sin quitarles la piel. Todos los que hice así, hicieron flipar a la gente, que los preferían incluso a la lubina...  ???

Por otro lado me resulta MUY difícil disparar a un pez de estos, que casi siempre se comportan como garrafas :P

Para algunos compromisos de parrilladas para mucha gente sí cojo alguno, pero me cuesta, me cuesta...  :-\

Javi.


Si es que nunca estamos conformes... :-\
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pez ballesta
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2009, 09:27:19 am »
Pues aquí cada vez se ven menos, eso si son muchíiiiiiiiiiiiissiiiiiimo más gordos que los que tienen por la península, de hecho, aquí tenemos 3 especies, el gallo cochino, que es el que tienen por ahí, no suele alcanzar más de 2 kg, y es muy fácil de coger, por otro lado tenemos el gallo oceánico, que es algo más difícil de coger, pero que alcanza tallas interesantes ( máx unos 5-7 kg), los grandes ejemplares, debido a lo desconfiados que son, suelen caer al agujero. Por último tenemos el gallo azul, que está en peligro de extinción.

Cabe destacar la importante labor que el gallo oceánico desempeña para la conservación de los fondos, ya que es uno de las principales especies que se alimentan del erizo de lima, que está acabando con los fondos canarios. En las competiciones pescasub de canarias, desde hace algún tiempo y debido a la delicada situación de los fondos canarios, se está restringiendo su captura, junto a la de otros depredadores del erizo como el pejeperro.


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Predator

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2009, 09:31:25 am »
soy el unico al que le reboto un par de veces la varilla en ballestas ??? ( mal afilada)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2009, 09:36:51 am »
soy el unico al que le reboto un par de veces la varilla en ballestas ??? ( mal afilada)



   :o    ::)






 :D   ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2009, 09:39:44 am »
No es coña kara-ya, hace un porron de años con un fusil corto y la varilla echa polvo, pero les meti a bocajarro practicamente detras del ojo, se ve que tienen un hueso como un ladrillo de duro y en segun que trozo la piel muy fina, reboto un par de veces , yo estaba flipando, tuve que apuntarles a otra zona mas en medio ( al menos con la ñapa de  fusil que llevaba en esa ocasion para roquear  :D

pero mi cara tras dos rebotes de varilla no tiene precio  ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2009, 09:41:32 am »
 Yo procuro tener siempre alguno en el congelador, esta muy bueno preparado de todas las maneras,  entero con piel congela muy bien, y en salpicon le presenta cara al rape  :o


Lo recomiendo


Yo pesco para comer, punto, despues, me paso un buen rato, pero primero la nevera...

Parias y bajo de moral que es uno.

 Ahora que les pille el punto les tiro ahi, quedan muertos, tambien procuro tirar en baja para qeu la varilla no les traspase, si no los pasa, le des donde le des, se quedan quietos y caen con el peso de la varilla, pero si los pasas... la madre que los pario, yo creo han cambiado de actitud, ahora son mucho mas rapidos y esquivos cuando los ves en grupos pequeños
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 09:44:54 am por kara-yo »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2009, 09:42:16 am »
pero mi cara tras dos rebotes de varilla no tiene precio  ;D
A que no te ha vuelto a pasar...jur jur jur ;D

Citar
esta muy bueno preparado de todas las maneras,

Buenos están pero de pelar son un rollo de pelotas ::)
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 09:45:17 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pez ballesta
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2009, 10:02:23 am »
A mi me gusta dedicarme a presas con más calidad pescasub, pero si no hay y quieres comer buen pescado, un par de éstos te solucionan el día.

Y como dice Kara-yo, mejor no pasarlos con la flecha, así se manejan mejor, pues rara vez quedan "secos" al disparar.

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Pez ballesta
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2009, 10:09:41 am »
kara-yo, a donde les tiras??? detrás del ojo???
es un pescado muy sabroso, y la carne muy socorrida, a la brasa es exquisito. para quitarles la piel, un minuto en el microondas a media potencia y le sale sola (no he probado, me lo han comentado)  ;). lo que dijo Umberto, para una parrillada, junto con unos sarguetes...  :P :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pez ballesta
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2009, 10:21:20 am »
Los ballestas los dejas secos mal, pero como todos tienen un punto DEFINITIVO, y donde si no le aciertas, al menos los manejas muy bien.

Yo les tiro de atrás hacia delante, en el mismo punto que se remata el pescado con el pincha, y con muy poca potencia. Se quedan blancos.

Mucho cuidado con dejarlos en el hilo. En una ocasión, un compañero atizó a uno muy grande. Lo pasó y lo dejó en el hilo. En vez de ocuparse del pez, se puso a cargar el fusil para darle a otro del grupo. El pez se dispuso a huir, se vio frenado por el hilo, se dio la vuelta haciendo un círculo alrededor del pescador, y dado que pasaba cerca de él... le atizó un mordisco en un gemelo. El traje que llevaba era de 5 mm, y aún así el bichito le hizo un agujero como con un sacabocados del 30; en el traje... y en la pierna. No veas qué manera de sangrar... :-X

Cuidadín, cuidadín.

Javi.
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 10:22:22 am por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pez ballesta
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2009, 10:24:23 am »
Buenos están pero de pelar son un rollo de pelotas ::)

Embadurnalos en sal gorda, tíralos encima de una parrilla, y no te ocupes de más.  Cuando estén listos, levanta la "armadura" y verás  ;)

Javi.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pez ballesta
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2009, 10:28:14 am »
Buenos están pero de pelar son un rollo de pelotas ::)

Embadurnalos en sal gorda, tíralos encima de una parrilla, y no te ocupes de más.  Cuando estén listos, levanta la "armadura" y verás  ;)

Javi.

Puedo confirmarlo, de esta forma quedan sabrosísimos.... eso sí, yo lo que les hago es antes de ponerlos a la brasa, les hago un corte de alrededor , de 1 cm de profundidad, para que cuando estén hechos, la piel salga más fácilmente...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2009, 10:28:51 am »
En una ocasión, un compañero atizó a uno muy grande. Lo pasó y lo dejó en el hilo. En vez de ocuparse del pez, se puso a cargar el fusil para darle a otro del grupo.

 :o No se puede decir que no se lo buscó...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2009, 01:02:42 pm »
kara-yo, a donde les tiras??? detrás del ojo???
es un pescado muy sabroso, y la carne muy socorrida, a la brasa es exquisito. para quitarles la piel, un minuto en el microondas a media potencia y le sale sola (no he probado, me lo han comentado)  ;). lo que dijo Umberto, para una parrillada, junto con unos sarguetes...  :P :P

Aproximadamente, y para rematarlos tambien, notas un espacio entre los huesos


Joer, me costo mas con el pain que con el fusil...
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 01:03:52 pm por kara-yo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pez ballesta
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2009, 01:12:27 pm »
Son buenos para comer y yo a veces les tiro cuando los consigo gordos. (SIEMPRE aparece un pez bueno cuando tengo uno de esos en la varilla!  >:( :D). Pelarlos no es difícil. Yo tengo un cuchillo de sierra que corta practicamente TO-DO. A quien le interese, se llama "Dexter Russel Tiger Edge".

Mi pregunta: Cómo coño se rematan!? Siempre supone un problema manipularlos. Me ha sucedido que aún cortándoles la mandíbula me tiran un mordisco cuando intento meter otro pescado en el gancho!  :o

Rematarlos con el cuchillo es bastante problemático por lo dura de la piel y porque no les he encontrado "el punto"
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: