Autor Tema: Pez ballesta  (Leído 11570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Pez ballesta
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2009, 07:39:37 pm »
pues yo estoy con los pompis, les sacas las tripas un poco de sal gorda y sobre unas ascuas ,vuelta y vuelta a los pocos min. se desprende la piel, tal cual con un barbadillo bien frio ,sentaito una noche de verano en mi patio......................ufff
que hambre y que tiempos cuando el agua esta mas limpia ........
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pez ballesta
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2009, 07:46:16 pm »
La madre que te parió.... hay algunos comentarios que me ponen, y no sólo los de tetas  ;D.  Tras meses de frío y mala mar, esa imagen de nochecita de verano, con un barbadillo frío y peixe en la parrilla... CAGONTOOOOOOOOOOOOOO !!!!!  ;D ;D ;D

Javi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Pez ballesta
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2009, 10:04:32 pm »
Yo solía comérmelos hasta que vi lo que no tenia que ver.Y los tache de mi dieta. :o :o
son como los cochinos como te hagas sangre y haya un bando flipas.... en tu pueblo tube que cambiar de zona por que me tenian las aletas llenas de bocados los jodios...y la bollita que le pongo a la cuerda eslatica de mi plegador se la comian...
ahora cuando estan solos no le echan tantos huevos ;D ;D por sierto tambien los e pillado a agujero metidos de lado...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Pez ballesta
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2009, 01:14:57 pm »
Hace tiempo un compañero cogio uno y ya en la barca el muy .... me tiro un bocao que se llevo un trozo de guante. Me puse a buscar información del pececito en cuestión y lo primero que encontre fue CUIDADO QUE MUERDEN!!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2009, 04:24:49 pm »
La imagen esta bien ,pero no del todo,porque debe estar mas inclinado el cuchillo . Es decir ,la hoja debe ir en direccion mas hacia delante. y asi rematar el punto vital . Aun asi cuesta algo ,pues tienen el cerebro bajo un escudo de hueso ,jeje

Pues yo los remato como en la foto y tardo 0.5 seg.  ;)


Hombre dentex asi los remataras ,pero creo que no sea realmente la forma de hacerlos . Creo que lo que consigues asi es "dejarlos paraliticos" al romperles la espina .Pero para dejarlos realmente secos ,como lo merecen hay que tocar el cerebro que esta mas adelantado.

Por cierto ,a mi me encantan y aqui son segun les da . Normalmente escapan como sargos ,pero es cierto que cuando van en banco se vuelven mas "valientes" ,jeje.  y su captura se vuelve poco atractiva a mi gusto. Por eso y si no hay otras capturas ,pues se intenta algo  diferente.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1321295" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1321295</a>

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Pez ballesta
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2009, 07:47:24 pm »
muy chulo el video...tas jincao a toda la banda ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2009, 01:58:25 am »
Pero para dejarlos realmente secos ,como lo merecen hay que tocar el cerebro que esta mas adelantado.

¿Y donde dices tú que está el cerebro? ¿Porqué no cuelgas una imagen como la mía y nos lo sitúas?

Gracias. Gorka.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2009, 02:14:58 pm »
Pero para dejarlos realmente secos ,como lo merecen hay que tocar el cerebro que esta mas adelantado.

¿Y donde dices tú que está el cerebro? ¿Porqué no cuelgas una imagen como la mía y nos lo sitúas?

Gracias. Gorka.
Espero que no te haya molestado mi comentario ,no era mi intencion.
Solo era mi opinion ,vaya mi percepcion de cuando he tenido que rematar estos peces.
Y seria un poco asi lo que queria explicar ,(sera que soy un poco meticuloso,ya que es un poco de angulo)

Pero lo dicho tal vez como dices asi mas en vertical tambien valga ,pues como ves tambien tocas parte de la zona que creo yo que es el punto vital. Ademas ya se sabe ,que se pincha y luego solemos mover un poco el cuchillo

Predator

  • Visitante
Re: Pez ballesta
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2009, 08:58:02 pm »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2009, 11:13:32 pm »
 ;D ;D ;D  muy buena  Predator    , estamos dejando al pobre bicho ,con mas agujeros que un colador ,jeje
Todo un puntazo

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez ballesta
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2009, 10:05:29 am »
Pero para dejarlos realmente secos ,como lo merecen hay que tocar el cerebro que esta mas adelantado.

¿Y donde dices tú que está el cerebro? ¿Porqué no cuelgas una imagen como la mía y nos lo sitúas?

Gracias. Gorka.
Espero que no te haya molestado mi comentario ,no era mi intencion.
Solo era mi opinion ,vaya mi percepcion de cuando he tenido que rematar estos peces.
Y seria un poco asi lo que queria explicar ,(sera que soy un poco meticuloso,ya que es un poco de angulo)

Pero lo dicho tal vez como dices asi mas en vertical tambien valga ,pues como ves tambien tocas parte de la zona que creo yo que es el punto vital. Ademas ya se sabe ,que se pincha y luego solemos mover un poco el cuchillo

Que va, no me he molestado para nada.  ;)

Yo no me considero ningún crack, pero algún pescado he matado, y he dejado unos cuantos secos. Así que lo que sí que tengo claro, es donde está el punto Off de los pescados. Ya sea para dispararles o para rematarlos con el cuchillo.

Todos los peces tienen el mismo esquema fisionómico. El cerebro está detrás del ojo, un poco levantado. Da igual que sea un mero, una lubina, una ballesta, o un congrio.



Encima del ojo, como has mostrado en tu imagen, no hay nada....; bueno sí, las cejas.  ;D ;D ;D. No te digo yo que no los mates si les pinchas ahí. Si a tí te funciona, también valdrá, pero desde luego que ahí no está cerebro.

Saludos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: