Autor Tema: seguro para pesca submarina  (Leído 17686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2009, 09:30:45 pm »
Estoy de un aburrido que voy a dar un poco de lata  ;D ;D .Me permito colorear algunas cosas que chirrian un poco , EH! de buen rollito  ;) Lo azulito es mío

ATARANJA y PREDATOR, seguimos cojeando por el lado de siempre el ahorro de 4 eurillos de mierda, la licencia deportiva federativa es la licencia de armas que te exigirán el día que te pare el seprona algún agente medioambiental(que son autoridad) o guardia civil

Artículo 97

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificado de antecedentes penales en vigor.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.

c) Informe de las aptitudes psicofísicas.




,la licencia deportiva federativa tiene validez de un año a partir de su solicitud, si la haces el día 1 de diciembre del 2008 te vale hasta el 1 de diciembre del 2009 ejpl.
Aqui en PVasco dura desde que la haces hasta el 31 de enero del año siguiente



7. categoría:
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos."

El artículo 96 del R.A. (Licencias en general) dice:

"1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.
El fusil de pesca no es un arma de fuego

...///...

...///...

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1., 2. y 3. precisará de licencia de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6. y 7., 4, deberán do****entarlas en la forma prevenida en el artículo 107.í¢â‚¬Â

En el articulo 96 no dice ni pío de las de categoría 7킪.5

El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.


La tajeta federativa es una tarjeta deportiva , pero no la única tarjeta deportiva ,espero respuesta  ;)
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 09:33:32 pm por Josu »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2009, 10:08:44 pm »
Por favor, MíƒÂS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  !!!!  :D

Ramón & cía, al igual que los de algunas comunidades autónomas sabemos que no todo es como aquí, vosotros deberíais pensar lo mismo.  Es lógico que cuando uno habla de sus circunstancias, de su entorno, de su forma de pescar... muchas veces choque con la realidad de quien vive en otra parte del país.

Ramón, en la mayor parte de las CC.AA. NO exigen la federativa más que para competir. Lo hemos consultado con autoridades, administración...  Sé que en algunas CC.AA. se lo montaron de vicio, y obligan a federarte para sacarte la licencia. Pero hasta ahí.  No mareemos más al personal.  Si queremos explicar bien el tema al personal, podemos indicar en qué CC.AA la federativa forma parte de las obligaciones del pescasub. Que yo sepa, hasta la fecha, UNICAMENTE en Baleares.  Ya le consulté a Toni si podía facilitarme un sólo caso en que las autoridades requisasen algún fusil de pesca a quien no estuviera federado, y sí con la licencia y seguro obligatorios en vigor.  Aún no sabemos ni de un sólo caso en ninguna CC.AA.  En Baleares esto no puede ocurrir, ya que allí no te dan la licencia si no te federas, por lo visto...  Pero aún sigo esperando que alguien me diga, con nombres y apellidos, un sólo caso en que haya ocurrido esto, y que el oportuno recurso no haya prosperado.

Yo, a diferencia de otros, no voy a hacer campaña en contra de la Federación, aunque argumentos tendría para dar y tomar...  Yo mismo me volvería a federar (lo estuve muchos años) si viese que a la federación le preocupa la pesca más allá del aspecto puramente competitivo (no voy a reproducir aquí algunas frases de algún alto cargo de la Federación de pesca a este respecto comentadas en privado).  Creo que la Federación tendría realmente fácil captar a los pescasub, con algunas muestras de interés por el colectivo, no exclusivamente competitivo, y posiblemente así saldríamos ganando todos.  Desde luego, sería mucho más beneficioso que no estos intentos de buscarle las vueltas a la normativa, y que muchos lo ven como un intento de confundir al personal, cosa que produce justamente el efecto contrario de lo que sería deseable.

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Juanjo, qué tal si nos explicas ese cambio tuyo.  Porque aún me duele la cabeza de aquellos debates... ::)
 

Josu

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2009, 10:13:50 pm »
Yo cuando me pongo tan pesado puede parecer que recomiendo no federarse ,pero nada más lejos de la realidad .Yo creo que es mejor federarse ,pero no porque sea obligatorio .
 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2009, 10:16:37 pm »
Pdta.  Juanjo, qué tal si nos explicas ese cambio tuyo.  Porque aún me duele la cabeza de aquellos debates... ::)

era por joder mas que nada  ;D  :-*
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2009, 06:05:33 am »
josu con la tarjeta deportiva de karting tambien puedes llevar un fusil :D ;D :o ;D

Umberto , :-* ;D no es por marear la perdiz, lo que me refería es a esto, pero que cada uno haga sopas con su pan, ya no referiré mas el tema, ahi os dejo la noticia:


'' Alicante.-El Seprona abre actas a 5 comercios por vender fusiles submarinos sin pedir los permisos necesarios

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alicante han levantado acta de denuncia a cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Alicante por la venta de fusiles submarinos sin exigir la documentación necesaria para portar este tipo de armas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes del Seprona procedieron durante los pasados días 21 y 22 y en esta capital, a levantar acta-denuncia a cinco establecimientos comerciales por infringir la legislación vigente en lo concerniente a la comercialización de fusiles de pesca submarina. Para su venta, los comercios no exigían estar en posesión de la oportuna do****entación, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, tras la inspección realizada en los mismos.

En el curso de la realización de las diferentes actuaciones de la Patrulla del Seprona, en la vigilancia de la actividad de pesca marítima de recreo, en su modalidad de pesca submarina a pulmón libre, en la provincia, se pudo comprobar que los practicantes de este deporte portan fusiles de pesca submarina -- catalogados como armas reglamentadas, categoría 7킪.5--.

Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una Tarjeta Federativa., del que la mayor parte de los pescadores carecían, ya que parece ser que en los comercios de venta no se lo exigían, según indicaron las mismas fuentes

Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un operativo orientado a inspeccionar los diferentes establecimientos de esta Capital dedicados a la venta de las mencionadas armas, y levantó acta denuncia a cinco de estos establecimientos, con la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, que han quedado a disposición de la Subdelegación de Gobierno.''

yahoo.es noticias
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 06:08:32 am por Piolin »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2009, 07:47:38 am »
Predator yo en Andalucia me saco la licencia federativa en Abril y me es válida hasta siguiente Abril.
Vamos en plenos campeonatos.
Un saludo
Alea jacta es.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2009, 09:03:55 am »

Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una Tarjeta Federativa.,

¿Quién dice esto?  ¿Un periodista?  No me sorprende lo más mínimo.  :D

Ramón, gracias por la información de lo que pasó en Alicante.  Ya lo sabíamos hace tiempo. Y me parece muy bien.  No se puede vender fusiles a cualquiera que entra en una tienda y te pide un arma, como el que compra pan. Repito, me parece muy bien.

PERO

El hecho de presentar una tarjeta deportiva QUE ACREDITE DEBIDAMENTE EL USO no dice que tenga que ser una licencia o tarjeta federativa.  Y no voy a repetirme más sobre lo mismo.   Vuelvo a decir que me parece muy bien que los comercios exijan una documentación al comprador de un fusil de pesca. Pero es EXACTAMENTE IGUAL presentar la federativa que la licencia de pesca, ya que ambas acreditan el uso, y NINGUNA aporta o avala un conocimiento en el uso o manejo de este tipo de armas más que la otra.

Al igual que presentásteis esa noticia, esperaremos a ver cuándo aparece alguna en la que se requisen los fusiles por no estar federado, y tras el recurso, la cosa sentase precedente. Al menos aquí, en Asturias, al igual que en la mayoría de las CC.AA., no ocurrirá, PORQUE LAS PROPIAS AUTORIDADES te dicen que NO HACE FALTA FEDERARSE PARA TENER FUSILES DE PESCA ENCIMA.  Con eso, ¿ Qué más quieres que te diga?  Creo que ya es hora de dejar el tema, ya que todo el mundo tiene claro las diferentes posturas, opiniones, e interpretaciones al respecto.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 09:45:59 am por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2009, 09:41:02 am »
Javi, mira que tienes paciencia, es de agradecer no dejar pasar una sin presentar replica, yo estoy cansado, y no soy capaz de mantener la compostura como tu.

Gracias  ;)


 
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 09:41:21 am por kara-yo »
 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2009, 09:41:14 am »
Predator yo en Andalucia me saco la licencia federativa en Abril y me es válida hasta siguiente Abril.
Vamos en plenos campeonatos.
Un saludo

ya te digo , en cada comunidad es distinto, en pais vasco y cataluña que yo sepa es hasta final del año la saques en enero o en noviembre.
 

Josu

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2009, 11:08:41 am »
josu con la tarjeta deportiva de karting tambien puedes llevar un fusil :D ;D :o ;D

Es una pena que no me hayas rebatido lo que te he coloreado ,por lo que veo que estaba en lo cierto  ;D  8) :
-No hay licencia de armas para pesca submarina
-La duración de la federativa no es igual en todas las comunidades
-El fusil de pesca no es un arma de fuego

Lo único que veo que puedes estar en lo cierto relativamente  ;) ,es en lo de la tarjeta deportiva que es un concepto poco claro .Si bien se dice que es necesaria para adquirir las armas ,no dice que lo sea para portarlas .Quedará al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo .Y si tengo una licencia de pesca submarina ¿Que mejor documento puede demostrar que llevo esa arma para usarlo haciendo pesca submarina ? Sólo hay que usar el sentido común ,que no es el más común de los sentidos .Un saludo

PD :yo me federo porque el seguro de la mutua deportiva que incluye me ha servido alguna vez para hacer la rehabilitación de lesiones que he tenido (esguinces) .Tienen unas cuantas clínicas concertadas que incluyen otorrino y centros de rehabilitación deportiva .Me hicieron masajes ,elctrodos y alguna cosa más ,un trato de lujo .También me sirve por si quiero competir .
Te dejo la página de mi federaión territorial en la que se explica lo que incluye estar federado
http://nuke.ftvsub.org/Federacion/Licenciafederativa/tabid/66/Default.aspx
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 12:48:15 am por Josu »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2009, 11:19:19 am »
Aquí en galicia cuando te para la guardia civil te pide literalmente la licencia de pesca y el"seguro" no la federativa. Y la xunta me ha pedido siempre solo la licencia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2009, 11:40:13 am »
Ya lo dije, no pienso rebatir, ni decir nada mas, ah eso no lo dice un periodista lo dice la ley, lo que si digo es que cada uno haga sopas con su pan = que hagáis lo que queráis o estiméis oportuno, Yo seguire bailando con la mas fea, que siempre me ha dado el pego, también que es verdad no hay ninguna ley que obligue a sacarse la licencia federativa, solo a nivel de competición, por eso rectifico y pido disculpas :o,os dejo el reverso por si a algien le interse como seguro o responsabilidad civil.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 11:48:03 am por Piolin »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2009, 12:06:42 pm »
Ya lo dije, no pienso rebatir, ni decir nada mas, ah eso no lo dice un periodista lo dice la ley, lo que si digo es que cada uno haga sopas con su pan = que hagáis lo que queráis o estiméis oportuno, Yo seguire bailando con la mas fea, que siempre me ha dado el pego, también que es verdad no hay ninguna ley que obligue a sacarse la licencia federativa, solo a nivel de competición, por eso rectifico y pido disculpas :o,os dejo el reverso por si a algien le interse como seguro o responsabilidad civil.

Ramón, no te entiendo.  No sé si has cambiado de opinión de un momento a otro, si has tenido alguna información reciente que te haya aclarado algo, o la frase que resaltas es pura ironía.  ???

La frase tuya que cité:
Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una Tarjeta Federativa
  es porque evidentemente esa redacción no aparece en ninguna ley. En todo caso, podría aparecer en algún documento interpretativo de la misma, porque si ese texto fuera ley, no habría ninguna duda al respecto.

En cualquier caso, el tema está más que agotado ya me parece.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 12:12:42 pm por Umberto »
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2009, 01:18:53 pm »
Ramón, no te entiendo.  No sé si has cambiado de opinión de un momento a otro, si has tenido alguna información reciente que te haya aclarado algo, o la frase que resaltas es pura ironía.  ???
No es una ironía, es que anoche estuve hablando, con el presidente de la federación balear, sobre Juan Ballester e.p.d. y sobre las licencias y quedo claro el asunto, eso si, aquí en Baleares sin la federativa, no te dan la autonomica o licencia de pesca, aviso para los que se quieran sacar la licencia aquí, se agoto el tema como bien dices, ya no hay nada mas que hablar, bueno hasta otra discusion   que surja jaajjaajajajajaj ;D de otro tema claro, un abrazo a todos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 05:24:43 pm por Piolin »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2009, 01:42:28 pm »
Amigos, y amigas...


AAAAAleluya, aleluya, aleluya.... 

Mira que costó trabajo y broncas.   :P

rectifico y pido disculpas

Esto te honra, Ramón. Chapeau!  ;)

Por cierto Toni, ya estás redactando un nuevo artículo para la revista  :D  ;)

¿Sabes por qué me alegro también, Ramón?  Porque ya puedo ir a pescar contigo sin tener que pasar por la caja de la Federación  :D :D :D. Bueno, a pescar, a pecar, o a pelearnos, lo que cuadre.  ;)

A Pedro le debo una también, a ver si este año...  ::)

Javi.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 01:53:58 pm por Umberto »
 

Tags: