Autor Tema: seguro para pesca submarina  (Leído 17684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2009, 03:59:10 pm »
Javi, eres incombustible. Como dice Ramon, ¿Note cansas o que?  ::)   :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2009, 07:23:44 pm »
Pues ¿ Qué quieres que te diga, Pau?.

Si al final, el que cuatro "antisistema" no aceptáramos por buenas algunas afirmaciones erróneas que tenían unas consecuencias muy importantes, llevó a esta aclaración final, me doy por satisfecho.  ;)

Creo que este tema, en concreto, era MUY importante de aclarar, ya que la opinión vertida en estos foros llega a muchas personas.  Lo fácil hubiese sido pasar de todo, como siempre. Pero ya sabes cómo soy.  ;)

Javi.
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2009, 08:41:59 pm »
Don Javi , cuando vengas a pescar te voy a meter un repaso que te vas a kgar aletas abajo jajaajajajjejejejejejeej:D ;D :o :-* ;D y para aclaración final, ya lo he dicho antes, asi no hay equívocos, asi el Tony puede publicarlo, esto no te creas que en mi foro hemos tenido muchas agarras con el tema, pero vamos es asi de sencillo, aqui en Baleares, la Federacion y la Conselleria y Guardia Civil, estan se pusieron de acuerdo y ya digo sin la federativa, no hay autonomica y encima te piden la licencia federativa como licencia de armas, Mallorca is diferent, lo bueno que podéis venir con vuestras licencias de vuestras autonomías,eso si o la federativa o el seguro privado como permiso de portar armas, un beso a todos y un abrazo, oju me hago viejo :-* ;D

PD: Y Kara-Yo, no te sulfures, ni pierdas la compostura, por que se aclaren las cosas, que si el propio presidente de la federación de Gallega, dijo que la licencia federativa era obligada (esta declaración esta metida en un tema de discusión parecido a este, en mi foro, que ahora no lo encuentro), imaginate yo que soy un pringado insignificante, estuviera en el error por la mala información queme dieron hace tiempo, nada un cordial saludo compañero.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 08:54:28 pm por Piolin »
 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2009, 08:50:37 pm »
A ver cuando se considera "Tarjeta deportiva" un carnet de socio de Adecasub para que todo el que quiera se la saque por ahi, y quede un dinero para ellos, tipo pack seguro-cuota a buen precio.

pd: Ramon ya lo hemos hablado en privado con anterioridad, eres un señor  ;) un señor mayorcete pero un señor  ;D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2009, 09:03:52 pm »
Predator, me da que mientras exista una federacion nunca a no ser que se llegue a un acuerdo con ella para ocuparse de los recursos y acciones legales. (en el fondo les vendria de perlas, se quitaban el marroncete de tener que mediar en sus conflictos de intereses y mientras nosotros conseguiriamos lo que queremos, el voto de la federacion en los recursos,las alegaciones y un apoyo economico para poder ir a juicios si hace falta)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2009, 10:25:37 pm »
Don Javi , cuando vengas a pescar te voy a meter un repaso que te vas a kgar aletas abajo jajaajajajjejejejejejeej:D ;D :o :-* ;D y para aclaración final, ya lo he dicho antes, asi no hay equívocos, asi el Tony puede publicarlo, esto no te creas que en mi foro hemos tenido muchas agarras con el tema, pero vamos es asi de sencillo, aqui en Baleares, la Federacion y la Conselleria y Guardia Civil, estan se pusieron de acuerdo y ya digo sin la federativa, no hay autonomica y encima te piden la licencia federativa como licencia de armas, Mallorca is diferent, lo bueno que podéis venir con vuestras licencias de vuestras autonomías,eso si o la federativa o el seguro privado como permiso de portar armas, un beso a todos y un abrazo, oju me hago viejo :-* ;D

Lo llevas claro, nen, jajajaja !  Estoy entrenando como un bestia. Acechos de minuto, cotas de -9 (o más)... ya veras, ya...  ;D ;D ;D

Ojalá!  ;)

Un abrazo, mister!

Javi.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2009, 01:21:55 am »
Por aportar mi granito de arena, comentar que yo lo tengo tambíen en Axa, mediante la página esa de buceoseguro o algo así y tan solo resaltar la comodidad de hacerlo todo por internet, muy sencillo, rápido y efectivo... ah y barato!!

Seguramente cuando me caduque, lo vuelva a hacer.

Si bien es cierto que en algunas comunidades, más concretamente como dice Ramón, en Baleares, la normativa hace mención específica a la Federativa, creo que en las que no lo dice es válida la combinación licencia+seguro. Yo hasta el momento no he tenido ningún problema, también es cierto que no he tenido necesidad de emplearla ni de mostrarla por lo que tampoco aclaro nada ;D.

 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2009, 02:31:26 am »
el papelin de marras


 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2009, 08:01:23 am »
predator, no he querido subir el papelin de marras, porque el coronel en jefe, en el medio o párrafos del medio no aclara exactamente nada, solo hace u juego de palabras, mejor es dejarlo como esta o como en cada autonomía se lleve el asunto ;)
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2009, 07:12:51 pm »
Bueno aquí os dejo la interpretación de la carta en su parte central, hecha por Antonio Centeno ( Shinji) abogado y pescador submarinista que me ha contestado a su opinion
''Buenas Ramon!!!
Vamso a ver...yo entiendo que no se limita a la licencia federativa, si no,si existe otro tipo de tarjeta deportiva, tambien sería válida... pero en pescasub no existe ninguna otra tarjeta deportiva, por que podríamos pensar que sería posible con la licencia de pesca, pero la licencia de pesca no es una tarjeta deportiva, si no es una autorización administrativa para poder pescar, no una tarjeta deportiva, al igual que el seguro que hacen en varios sitios...no es una tarjeta deportiva, es un seguro.
En consecuencia y para terminar, al no existir otra tarjeta de deportiva, sería necesario y obligatorio el uso de la licencia federativa.
Asi lo interpreto yo.
Un abrazo.''
 ---------------------------------------------------------

Y la respuesta de Rafael Cordoba guardia civil de la fiscal me contesto esto, el era pescador submarinista,

'' La verdad es qu nadie te va a pedir un permiso de armas cuando vayas a comprar un fusil de pesca, sin embargo la ley te castiga "si quiere" por no tener la tarjeta federativa en caso de inspeccion. Es curioso. d todas formas dime si necesitas algo sobre esto y te lo miro en intervencion de armas. por cierto, anoche pase de patrulla por bendinat y habia otro chico. saludos.''
---------------------------------------------------------
En conclusión lo dejamos como habíamos acertado a comentar, en determinación de cada Autonomía, por mi parte el asunto esta zanjado.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 07:18:19 pm por Piolin »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2009, 03:31:14 pm »
Buenas, he encontrado la piedra filosofal, leyendo el manual de la "FEDAS" de "Curso básico de pesca submarina" en el apartado de legislación dice;  "para la príƒÂ ctica de la pesca submarina es obligatorio estar en posesión de una licencia de pesca deportiva submarina en vigor y de un seguro de responsabilidad civil para la práctica de la actividad-como el que implica la licencia federativa-en vigor." (los guiones los entiendo como parentesis) no quito ni añado nada hasta los guiones estan en el texto, este es un manual FEDAS realmente yo nunca he oido a la Fedas decir que su licencia es ovligatoria, con eso nos liamos nosotros, de hecho con la GC nunca hay problema con los seguros privados.
 Bueno hay van las pruebas, toma fotos:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2009, 05:56:53 pm »
Fenómeno, Only!  ;)

Si hasta ellos lo ven como siempre lo vimos la mayoría, dónde nacería este "rio revuelto"  ???

En fin, creo que el asunto (gracias a unos cuantos cabezotas) ya está más que finiquitado para todo el mundo  ;)

Javi.
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2009, 07:08:09 pm »
Hola compañeros:
He leido atentamente todos vuestros comentarios y en todos ellos hay parte de razon.
Lo primero deciros que si son validos otros seguros como el de wintertur y diveassure, patra la practica de la pesca submarina.
Tambien es cierto que a nivel nacional es mas facil ir documentado con una licencia federativa que con otro seguro, ya que las autoridades siempre que sepan que estas federado para la practica de este deporte es mejor que decirle que es un seguro privado y extranjero que...
Tambien os dire que estos seguros privados estan diseñados para los buceadores no para los pescadores, entonces al tener un accidente de pesca no se como se comportarian a la hora de imdennizar, ya que por ejemplo diveussure es un seguro una organizacion de buceo la cual esta en contra de la pesca submarina.
En cuanto a la licencia federativa os dire que cada comunidad hace lo que le da la gana con sus licencias puesto que cada federacion tiene su seguro distinto de otra comunidad.
Las mejores son las licencias que duren un año desde su alta y que tengan cobertura internacional y como he leido en un email de este post que tenga concertados medicos para que te miren posibles heridas y otras cosas derivadas de la practica de la pesca submarina.
En cuanto a los precios son todos parecidos con la diferencia de que las distintas federaciones financias ciertas cosas para los pescadores submarinos de su comunidad como campeonatos, trofeos etc con el dinero que ganan de las licencias cosa que no hacen los seguros privados.
En fin vaya rollo os he metido, lo importante es que estes asegurado y ya esta ah y que jamas tengas que utilizar el seguro.
Un abrazo a todos. y perdonar el coñazo que os he soltado de repente.   
 

Coni

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2009, 11:23:51 am »
El de axa especifica la pesca submarina entre sus coberturas.

Financia a los que compiten, para los que no lo hacemos que somos inmensa mayoría no. Y a mi me lo pones peor todavía si con mi dinero se pagan los trofeos cuando estos deberían de salir de comercios, fabricantes ayuntamiento y demás instituciones y no de nuestros bolsillos, espero que al menos los premios económicos, si es que lo hay, se pagen con la inscripción de los participantes y no con el dinero de los federados.

Yo me federaba en Cantabria porque nunca perdonare a la Asturiana la prohibición del pulpo pero me paso al seguro privado.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2009, 11:26:57 am »
Yo me federaba en Cantabria porque nunca perdonare a la Asturiana la prohibición del pulpo pero me paso al seguro privado.

Has hecho muy bien. La pena es que no se enteren...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: