Autor Tema: trajes pintados con el kit de pintura de seatec  (Leído 5858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« en: 23 de Enero de 2009, 11:52:38 am »
hola, ayer por la tarde me llego material de seatec que tenia que entregar y entre ellos varios kit de pintuta seatec para trajes chicles que sean nuevos a estrenar y que no hayan sido metidos antes en el mar ,ya que sino no pilla bien la pintura....
bueno pues uno de esos kit era para un compañero que se a comprado un traje chicle cressi en 7mm y quería pintarlo, mejor dicho quería que se lo pintara.....los colores que me mando Carlos eran el rojo teja-ocre y verde, y tras decidir que colores darle o no darle ,mi compañero me dijo que los tres que lo que salga salio, asi que leña al mono...
pues tras darle con los tres tonos a la chaqueta y pantalón este es el resultado...es muy facil de pintar y lo puede hacer cualquiera...segun la esponja o tecnica que use quedara de una forma u otra....
os pongo fotos del traje en cuestión y del tecnoblue que pinte en tonos rojos para mi, se admiten criticas,jejjeej
ya podia haber echo fotos del proceso :-\ se me paso...el siguiente lo are ,aunque tengo el mio grabado en video para el dvd, que esta por ver si lo are al final  :-\...
pd: ami personalmente me gusta mas el mio rojo :-*
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 11:53:39 am por el.tonto.los.meros »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 11:55:13 am »
Que curro  :o

Te quedaron fenomenos  ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 11:55:22 am »
estan muy bien, y mezclando los colores se podran conseguir tonos mas parecidos a los fondos de cada pescador.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 11:56:55 am »
el otro dia encontre mis pinturitas para el traje..de p. casualidad! y recuerdo lo divertido que fue pintar el traje...felicidades victor!
pd: cuanto cabracho suelto que hay no?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 12:01:25 pm »
Están muy bien. Personalmente también me gusta más el rojo.

Pero si me permites el comentario(de artista a artista ;D) creo que si hicieras las manchas más desiguales, unas más grandes, otras más pequeñas, etc... y dejando ver algo más de negro, vamos más descompuesto, el resultado te gustaría más. ::)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 12:08:00 pm »
¿ por que no camuflaste la marca cressi ? se ve como un parche no.............. ???
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 12:13:52 pm »
Están muy bien. Personalmente también me gusta más el rojo.

Pero si me permites el comentario(de artista a artista ;D) creo que si hicieras las manchas más desiguales, unas más grandes, otras más pequeñas, etc... y dejando ver algo más de negro, vamos más descompuesto, el resultado te gustaría más. ::)
eso tiene facil respuesta, solo tenia una pequeña esponga natural que parti en 3 trosos para cada color y probe darle con las esponjas que trae el kit pero no pegaban mucho la marca que asian con las que ise con la espona natural ::) un fallo tonto, lo ideal es tener varias esponjas de varios tamaños pero lo ise con lo que tenia... yo lo quise pintar solo con rojo y ocre pero el colega le gusta el verde asi que a todo trapo,jejej como no era mio ;D ;D pero si un descompuesto con zonas en negras quedaria muy bien ;)..

¿ por que no camuflaste la marca cressi ? se ve como un parche no.............. ???
el problema de tapar la marca es que para taparla tendrias que darle un color de fondo entero y depues pintar,si no  no la tapas en tera y se verian manchas blancas del logo,al final quedaria peor,creo ya que no seria igual que el resto del traje,lo ideal seria pintar todo eltraje y despues poner el logo de la marca pero eso ya no esta en mi mano... ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 12:18:58 pm »
Este fué pintado ayer mismo y se fué para Almeria....

2 tonos de rojo: Rojo teja + rojo anaranjado..al final le puse unas pequeñas manchas de amarillo, pero ya no salieron en la foto..

¿que os parece?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 12:24:36 pm »
Este fué pintado ayer mismo y se fué para Almeria....

2 tonos de rojo: Rojo teja + rojo anaranjado..al final le puse unas pequeñas manchas de amarillo, pero ya no salieron en la foto..

¿que os parece?

Me parece que mejor pintas tu los trajes en vez de victor :D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 12:28:57 pm »
jejjeejj pues esa fue mi primera idea ayer el no ponerle el verde pero el cliente siempre lleva la razon :D :D
te a quedado muy chulo carlos...al final aprendes ;D
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 12:42:27 pm »
a que se debe que la pintura no coja si el traje se ha mojado?? ???
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 01:03:57 pm »
a que se debe que la pintura no coja si el traje se ha mojado?? ???

Segun me comentaron (pero conste que no quiero sentar cátedra ni nada parecido) la superficie lisa exterior de los chicles es tambien porosa (la parte interior se hace a propósito micro-porosa).
Cuando el traje se moja con agua salada, entra en los poros y al secar, la sal se queda alli (esto es uno de los factores, además de la radiación solar) y acaba agrietando y avejentando los trajes.

Tambien, por desgracia, en la superficie del mar hay una capa imperceptible de grasas y aceites que provienen de la contaminación humana. Esa grasa se pega al traje y junto con la sal, hace que no agarre la pintura

Yo he probado limpiar algun traje viejo primero con un disolvente apolar fuerte (trietanolamina o tricloroetileno) y luego con agua destilada. Tras varios dias de secado, lo he pintado (con la pintura muy diluida para mayor impregnación) y da la impresion de que ha agarrado mas o menos bien, pero hay que probarlo en el mar para asegurarse.

En principio, prefiero solo asegurar la eficacia de estas pinturas de camuflaje sobre neopreno nuevo...y siempre que las planchas no vengan siliconadas, algo que hacen algunos fabricantes para que al apilar las planchas, no se peguen unas a otras.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 01:05:06 pm »
Este fué pintado ayer mismo y se fué para Almeria....

2 tonos de rojo: Rojo teja + rojo anaranjado..al final le puse unas pequeñas manchas de amarillo, pero ya no salieron en la foto..

¿que os parece?

Me parece que mejor pintas tu los trajes en vez de victor :D
^
Perruno. Si has visto los cuadros que pinta Victor, no dirias eso... :D
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 01:10:14 pm »
a que se debe que la pintura no coja si el traje se ha mojado?? ???

Segun me comentaron (pero conste que no quiero sentar cátedra ni nada parecido) la superficie lisa exterior de los chicles es tambien porosa (la parte interior se hace a propósito micro-porosa).
Cuando el traje se moja con agua salada, entra en los poros y al secar, la sal se queda alli (esto es uno de los factores, además de la radiación solar) y acaba agrietando y avejentando los trajes.

Tambien, por desgracia, en la superficie del mar hay una capa imperceptible de grasas y aceites que provienen de la contaminación humana. Esa grasa se pega al traje y junto con la sal, hace que no agarre la pintura

Yo he probado limpiar algun traje viejo primero con un disolvente apolar fuerte (trietanolamina o tricloroetileno) y luego con agua destilada. Tras varios dias de secado, lo he pintado (con la pintura muy diluida para mayor impregnación) y da la impresion de que ha agarrado mas o menos bien, pero hay que probarlo en el mar para asegurarse.

En principio, prefiero solo asegurar la eficacia de estas pinturas de camuflaje sobre neopreno nuevo...y siempre que las planchas no vengan siliconadas, algo que hacen algunos fabricantes para que al apilar las planchas, no se peguen unas a otras.
OK gracias por la explicacion ;)
 

Desconectado mojameitor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re: trajes pintados con el kit de pintura de seatec
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 01:34:29 pm »
no ea que pinta mas guapa
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo
 

Tags: