Autor Tema: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro  (Leído 3349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Os percebeiros da Coruña piden unha reserva natural
A acción dos furtivos motivou unha reunión con Recusos Mariños e o Servizo de Gardacostas.

Martes, 20 de enero de 2009

Daniel Prieto / XORNAL.COM I A Coruña.- Os percebeiros coruñeses descartaron mobilizarse ao obter onte o í¢â‚¬Å“compromisoí¢â‚¬Â do director Xeral de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, e o subdirector do Servizo de Gardacostas e Vixiancia de Galicia, Pedro Xiadas, de incrementar a vixiancia do furtivismo na zona da Torre de Hércules. Os mariscadores, adscritos á Confraría de Pescadores da Coruña, solicitaron ademais a creación dunha reserva natural no entorno de O Portiño, í¢â‚¬â€œcomo a existente en Liraí¢â‚¬â€œ para incrementar a vixiancia nese contorno.

í¢â‚¬Å“Hai uns fondos europeos que permiten que o Goberno central destine máis axentes específicos na zona si se declara reserva naturalí¢â‚¬Â, indicou Manuel Cao, patrón maior da Confraría coruñesa. A reunión foi convocada ante a acción dos furtivos e o descenso dos bancos de percebe máis produtivos, situados no monte de San Pedro de Visma, a Torre de Hércules e a costa de Mera. í¢â‚¬Å“Desde o Prestige, a larva do percebe non prende igual na pedra, e os bancos reducíronse á metade en toda Galiciaí¢â‚¬Â, precisou Cao.

García Elorriaga afirmou que encargará aos técnicos da Consellería de Pesca que í¢â‚¬Å“estudien a posibilidade de establecer unha reserva mariñaí¢â‚¬Â, que podería verse realizada í¢â‚¬Å“a medio prazoí¢â‚¬Â. O director Xeral de Recursos Mariños comprometeuse a incrementar a vixiancia mediante a coordinación con outras forzas de seguridade.

Tras a xuntanza, a novena desde outubro de 2006, Manuel Cao destacou a í¢â‚¬Å“boa disposicióní¢â‚¬Â de Pesca, á que outorgará í¢â‚¬Å“unha marxe de confianzaí¢â‚¬Â, e descartou estarse í¢â‚¬Å“aproveitandoí¢â‚¬Â da campaña política.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 11:06:09 am »
Ha quedado claro que hay dos formas de entender el concepto de "reserva natural"

La de la gente normal : Zona de protección de la fauna para que procree y se repueble.

La de los mariscadores : Zona protegida en la que no puede entrar nadie que no seamos nosotros a hacer lo que nos de la gana.

Que los habitantes del poblado gitano de Penamoa (busca penamoa en youtube y tienes un documental) bajan a las islas del portiño a extraer percebe sin papeles que luego venden donde se lo compran ilegalmente?. No hay problema, hagamos una reserva natural.

¿Las infracciones a la ley no se solucionaba teóricamente mediante la actuación de las fuerzas de seguridad del estado?

Porque el siguiente paso es contratar como vigilantes de la citada reserva a los propios perceberos y que se olviden los chavales que bajan al portiño a practicar la pesca submarina por dentro de las islas en los dias en los que por fuera esta malo. Eso se acabó que al ser ser reserva natural te pueden empurar solo por acercarte.

Tócate los cojones como se esta poniendo la campaña electoral a la hora de conseguir tajada de los políticos necesitados de calma y grandes promesas......

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 11:17:20 am »
Esto cada vez se esta poniendo peor y en todos los sitios... :'(

Pero en estos casos ya llega a un morro y canteo y obviedad de porque y para que lo quieren que pa que >:(
Ruben Rodriguez
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 11:31:35 am »
Bueno, apaga y vamonos...  >:(


Si me tocan mi porquiño....  >:( >:( >:( >:( >:(


¿hace algo la federacion al respecto? ¿Tengo que ir yo a quemarme a lo bonzo en la mierdaxunta?

 Que se puede hacer?  Mirar y callar?
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 11:48:55 am »
Que Ramon, tenemos fichaje nuevo en ADECASUB?? ;)
Vamos a ver que se puede hacer... pero con la Federacion, porque sin ella podemos llorar lo que nos de la ganiña :'(
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 12:08:08 pm »
Joder, y dale con la federación. Que una panda de tarugos pidan una reserva, ya se le echa la cula a la federación que no hace nada.
La federación si no me acuerdo mal, tiene denunciadas a la reserva de lira, la reserva illas atlánticas y otras cosillas (con muchísimo dinero metido en el medio). Pero claro, la cosa va lenta (ya se sabe como son estos temas), pero da igual.
Y ahora otra pregunta, que hacemos nosotros? Está claro qeu estamos muy limitados, pero una manifestación por estos actos, en un sitio adecuado puede valer. Dedicarse a hacer público lo de estos señores que van a cojer percebe en cofradías cercanas, con botellas,... Pero si se intenta organizar algo así, los que tanto levantan la voz desaparecen (tengo cosas que hacer, teng oque trabajar, estar con la mujer,.....)
En este país quejarse es el deporte nacional, pero luego, el hacer algo... (quitando en ese algo criticar a diestro y siniestro).
Y volviendo al tema del inicio del post, no creo que les hagan demasiado caso (si estuviera de por medio tambien los pescadores y demás puede ser, pero si sólo están los percebeiros (esos que van a cobrar una pasta por no poder faenar en langosteira, lugar en el que nuncafueron al percebe...). Además, una reserva no servirá de nada contra los gitanos y los yonkys, se la trae todo floja, seguirán maiscando igual.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 12:21:50 pm »
Esa es una de las desgracias, esa reserva no solucionaría el problema. SAlvo pillar una docenita de puestos de "axente específico" pagados por el estado a los "elegidos" del chanchullo.

Los gitanos que bajan a mariscar o los drogadictos ya están empapelados de multas. El boletín de la provincia (y aquí lo publicamos ya hace) habla de gente con 200 multas por lo mismo y por cientos de miles de euros en total -por persona- ¿Qué mas da si no tienen nada? La ley no los puede disuadir tal y como esta. Y si tienes que mandar a la carcel a un gitano o drogadicto o furtivo por mariscar te metes en un problema mas grave del que tienes.

La ria del burgo esta llena de gitanos que marisquean los berberechos y almejas diariamente. ¿Qué legislación añade una reserva natural que sea mas restrictiva que la de delito contra la salud pública que esta en vigor en la ria? ¿A los de la vieira de ferrol tambien habria que haber hecho una reserva natural para impedir que llevasen 15 años sacando y vendiendo vieiras de una zona contaminada por aguas fecales? Si pillan a una persona con un saco de almejas de la ria lo multan y le acusan de delito contra la salud publica, que quizás lleve aparejada alguna acción represiva, quizás si hay reiteración probada incluso algunos dias  ??? de carcel. Na de na.

Pero ¿esta sirviendo de algo? ---------> NO

Siguen igual.

Y seguirán. Si hay 100 tios ganando el salario minimo interprofesional sacando almejas de la ria (una zona del tamaño de 10 campos de futbol máximo) y necesitas 20 tios de la policia dedicados a la vigilancia, otros al papeleo, otros al juzgado, etc etc. ¿Qué puede solucionarse? Lo mismo con las islas y la torre.



« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 12:22:27 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 12:30:40 pm »
Yo también creo que no les van hacer mucho caso.
¿Qué reserva se puede hacer en un sitio donde hay un colector roto desde hace 15 años a 1 kilómetro tirando mierda a toneladas todos los días?

 

Desconectado malanxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 12:37:51 pm »
Hombre, estoy con juan, es el colmo por vuestra parte, hechar enseguida encima de la federacion es de, por defecto, a por la federacion, eslogan barato, pero, ¿y vosotros que haceis?

Hablasteis con la federacion sobre  este problema? Teneis un numero de telefono para poder preguntar, pero os recuerdo que somos nosotros los primeros interesados y si no hacemos nada y esperamos a que nos solucionen los problemas sin mojarnos, pues asi nos va...  ::)

Aqui quieren jodernos toda la costa con la mierda de parque natural; se esta acudiendo a las conferencian que organizan para pintarlo de color de rosa, y, una vez hablado con la federacion acuden el presidente, el secretario y el delegado de pesca submarina a las conferencias y estan dando caña y la cara, y alguno del club tambien va, pero son ellos los que dan la cara.

De todas maneras, probablemente habra que hacer algun tipo de movilizacion, y, ¡je!, a ver cuantos vienen, sobre todo de los que mucho hablan...

Como lo lleven adelante olvidaros de pesca desde tierra y demas historias, la lancha y a buscar bajos en el quinto huevo  ::)
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 12:49:40 pm por malanxo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 01:01:48 pm »
Xoan, gracias por la respuesta,  ;)

Si se puede organizar algo yo estoy a disposicion para lo que se necesite.


 
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2009, 01:15:48 pm »
Estan prometidas "6 nuevas reservas" por Touriño

En algún lado habrá que hacerlas si le recuerdan que las prometió ...... y se acuerda de ello.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 01:29:13 pm »
Estamos en campaña, por prometer puede prometer la luna, otra cosa es si habra dinero.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 02:02:44 pm »
El tema de las reservas tiene una explicación entre líneas.

A la opinión pública le vendes que son reservas naturales. El ecologismo vende y el partido esta haciendo cosas bien. Y como a la gente que como mucho va a la playa no le afecta, le vendes algo bueno al 95% de la gente que lo oye. El país es como Costa Rica, lleno de reservas.

A los pescadores industriales le vendes que sólo ellos podrán seguir pescando en las reservas. A cambio ceden un sitio cualquiera donde no se puede pescar bajo ningún concepto denominado "reserva integral". Ese sitio sirve como despensa y sólo se arrasa unas pocas veces al año cuando el mercado apriete.

A los pescadores deportivos, que votan dependiendo de otras razones además de si les han fastidiado su lugar de pesca habitual con una reserva, los tenemos algo enfadados, pero tampoco protestan demasiado de una manera visible.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 02:14:17 pm »
Estan prometidas "6 nuevas reservas" por Touriño



pues si están prometidas por touriño, yo ya se a quien no voy a votar en marzo.
tatán tatán tarararatán.....
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Percebeiros da Coruña piden unha reserva natural en las islas de san pedro
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 03:28:14 pm »
Yo si viviera cerca me pasaria sin pensarmelo. Que es una zona que he tocado un par de veces y le tengo mucho cariño.
Pero viviendo en Madrid, como no se haga un fin de semana, acompañada de alguna pesca... como que no ;)
Yo digo que hay que hacer CON la Federacion. Si la gente da su voto de confianza a la nueva no voy a ser yo menos y mas cuando no vivo ahi.
Eso si, no generaliceis, porque una cosa es la FEGAS, llevada por quien la lleva, y otra cosa es el resto del pais ;)
Ruben Rodriguez
 

Tags: